jueves, 20 de enero de 2005

Un Vals Desafinado

En la contraportada de El Alquimista hay una frase que dice: "Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño". Pues bien... desde que leí este libro (o más bien desde que me lo dejaron) esa frase se ha quedado grabada a fuego en mi cortex... aunque desconozco por completo el motivo. En un primer momento la ilusión de que las cosas fueran así me impacto y veía en cada acto gestos del universo conspirando para conseguir los sueños de alguien.
Mas tarde, con el tiempo (y aunque El Alquimista sigue siendo uno de mis manuales de supervivencia favoritos) creo que he descubierto que a lo que se refiere cuando dice Universo es realmente al Destino.
Y el Destino, por si no lo conoces, es hermanastro de la Vida por parte de madre, es igual de cabrón y de hijo de puta... además de tener un sentido de la ironía especialmente agudo! Es dueño de una maquinaria perfecta y precisa que él sigue con exactitud. De modo que siempre tienes que estar en el momento preciso en el lugar correcto.
Tengo que reconocer que durante una epoca fuimos buenos amigos. Debo admitirlo… se ocupo especialmente de mí y yo iba a buscarle cada día durante varios meses, en los cuales aprendí mucho… muchísimo!
Pero desde hace algún tiempo nuestra relación esta sufriendo altibajos. Me dice que tengo que acudir a un sitio y el no aparece, o me dice que me ha estado esperando y que he sido yo el que no ha acudido.
Con lo cual la Vida, llena de inexactitudes e imprecisiones, adquiere un matiz un poco más amargo y acusador… una especie de vals… pero desafinado… quiero bailar… pero no esta pieza…

Counter