lunes, 18 de junio de 2007

The shoemaker's son always goes barefoot

Dicen que “en casa del herrero el cuchillo es de palo”. Y yo he venido hoy a dar fe de ello.

Durante mi época pre-universitaria, universitaria y post-universitaria Maternal se encargaba de que a mis primos, amigos, conocidos selectos y compromisos les aprobaran asignaturas o incluso carreras enteras. No sé muy bien qué técnicas Corleonianas utilizaba, pero alumbró a decenas de abogados, economistas, psicólogos y teólogos. Así es como descubrí que en caso de que mi madre decidiera dedicarse a la política sería la corrupta entre las corruptas y Jesús Gil querría hacerla Alcaldesa de Marbella.

Afortunadamente para Maternal, para Fito y para mí, cualquier posibilidad de “aspiración” política quedó truncada aquellas elecciones a las que se presentó Ruiz-Mateos.

El caso es que todo el mundo asumía que mi paso por la universidad sería cuando menos anecdótico. Y no podían imaginarse lo equivocados que estaban. Para Troy no se pedían favores; Troy debía ser ejemplo y dechado de virtudes. Y así transcurrieron esos años. Yo “dando ejemplo” y mis amigos echando pachangas en los jardines, jugando al mus o en la playa, mientras Maternal hacía que aprobaran todo.

De aquí a unas semanas todo el mundo se pondrá a hablar (más) de las vacaciones, de lo planeadas que las tienen, de todas las cosas que harán el día 1, el día 2 y día 23. De las excursiones, de los picnics, de los vuelos y de los polvos programados que les harán sentirse de vacaciones.

Y a mí, el tío más organizado profesionalmente y más desastre en lo personal, me ha vuelto a pillar el toro exactamente igual que el año pasado. Ninguno de los 300 emails que envío diariamente tenía como objetivo acercarme a Nusa Dua ni a Florianópolis. Y en cambio sí que varias decenas de ellos trataban, a base de favores, que Patan y su Koala tengan una suite con vistas al Duomo, Tingon una semana de relax en Formentera y Cousin un hotel de 5 estrellas a 49€ en Lisboa.
De tal palo, tal astilla. Lo sé.

Odio el refranero español.
Googlereklite: "¿Qué coche tiene Sofía Cristo?"

29 Comments:

Blogger Tuke dijo...

Joder, Troy, pues entonces somos hermanos y no lo sabíamos.

Llevo semanas mirando vuelos por internet, aconsejando sobre hoteles y explicando formas de llegar a sitios y nada ha sido para mí, ni trabajo en una agencia...

Espero que me traigan cosas bonitas.

18/6/07 19:49  
Blogger Akroon dijo...

Yo no he aconsejado ni he planeado, así que...

Además, lo mejor pasa cuando no se planea.

¿No??

18/6/07 20:05  
Blogger Maggie Wang Kenobi dijo...

bueno, es la ventaja de tener avión propio, que se puede improvisar mucho mejor, sisisi. Lo que me parece fatalo es eso de que el pobre hijo del zapatero vaya descalzo, que ya podría haber hecho tu madre lo posible porque tuviera unos zapatitos entre discusión y discusión para que tus amigos aprobaran la Uni, juer.

18/6/07 20:29  
Blogger Sota dijo...

Sí, definitivamente, somos la misma persona...

Snif.

18/6/07 21:14  
Blogger nanyu fonseca dijo...

un post admitiendo que la gente te utiliza? a lo que hemos llegado...

oye, podrias poner las ultimas ofertas en tu blog y asi serias mas util incluso.

;-P

18/6/07 21:14  
Blogger Tony Tornado dijo...

qué cabronaco el Nanyu...
Oiga, que decía yo que directamente te saltes mi post de ayer y esperes a que actualice, ¿ok?

Hala...

Pero no tenías algo planeado para dentro de muy poquito?

18/6/07 21:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Pobrecita Paris, que no da abasto atendiendo compromisos...

Oye, que yo me voy a quedar sin curro de un momento a otro. ¿Tienes algun cliente en tu agencia de viajes tonto y soltero?

18/6/07 21:58  
Blogger Will dijo...

Y ahora se por que tenia tanto interes en ti, el radar me fallo! es a tu madre a quien necesito, ¿como dices que hacia para que le aprobaran examenes a tus amigos?¿puedes decirle a tu madre que me quieres mucho? yo le pago el billete y el hotel en Bcn, por supuesto, El Hilton de diagonal,¿la Queen Executive le va bien? que... joer, que soy estudiante, mi presupuesto es limitado.

(Que comment más largo no?)

19/6/07 06:37  
Blogger DeCa dijo...

y si nos escapamos a ibiza?

19/6/07 08:07  
Blogger nanyu fonseca dijo...

jo, ranita, si lo haceis no lo pongas aqui que me comere las uñas de envidia.

19/6/07 08:17  
Blogger Troy dijo...

Tuke: Yo lo que espero es que las leyes kármikas se empiecen a cumplir ya y empiece el “you get what you give”… que me estoy cansando de ser bueno.

Akroon: Pues yo no he planeado que me lleves contigo de vacaciones. (¿Puedo? ¿Si? ¿Puedo?)

Maggie Wang Kenobi: Entonces cuento con tu avión… es muy generoso por tu parte. Y no te preocupes que l@s aeromoz@s lo pongo yo.

Sota: Te lo he dicho cienes y cienes de veces… pero tú no me querías creer.

Nanyu: Desde los albores de Dereklite he defendido la teoría de que soy utilizado (y mucho):
“El mundo muchas veces es cruel y yo soy explotado sexualmente” (26 de febrero de 2007)
“¿La urticaria está en la frente y reza PRINGAO?” (Eride, 16 de julio de 2006)
Y estos son sólo un par de ejemplos…

Tony Tornado: Un par de escapadas… lo habitual… aunque si me quieres invitar a dar la vuelta al mundo…

Eride: A ver… uhhmmm, por la t de tonto y soltero sólo me aparece la foto de un tal Troy…

Will: No sé si a mi madre… o a mi ex… (y en ninguno de los dos casos el Hilton sería una opción). Maternal no baja de los apartamentos de 2 dormitorios del Arts. Y mi ex… bueno, mi ex no baja de la parra…

DeCa: ¿y si te vienes a vivir a (cómoes)Barcelona?

Nanyu: Yo ya tengo los billetes… pero las ranas necesitan un permiso especial para ir. (Míralo por el lado positivo, sólo es el 50% de la envidia).

19/6/07 09:43  
Blogger Will dijo...

Bueno, pero pagamos a medias, lo que esta claro es que como estudie un dia más derecho romano voy acabar matando, y lo digo en serio.....

19/6/07 09:51  
Blogger Casta dijo...

Yo tampoco se donde ir de vacaciones, ni cuando, ni nada... snifff

19/6/07 10:23  
Blogger Troy dijo...

Will: Si todavía voy a tener que pagar yo la mitad de tus aprobados...

Casta: Estoy esperando que Tony me confirme lo de la vuelta al mundo. (No te preocupes que seguro que hay sitio en la mochila)

19/6/07 11:08  
Blogger Casta dijo...

Chanchins, a parte soy pseudo licenciada en historia del arte (faltan tres asignaturas) seré una gran guia, y hablo idiomas y.... (no se me ocurre nada más para convencerte)

19/6/07 12:04  
Blogger Tony Tornado dijo...

Querido, contigo al fin del mundo....
Pero los dos solos, que si te traes a Casta, me tengo que llevar a JL y ahí ya me jodes el plan de ser tu Romi, Willifog mío...

:P

(¿te vale lo de la sal? Por ahora poco más puedo ofrecer.)

19/6/07 13:00  
Blogger Will dijo...

Pues seria un detalle, diras que no...

19/6/07 13:09  
Blogger Casta dijo...

Tony que si nos llevamos a las parejas me tengo que llevar a Estupendo y tampoco es plan...

19/6/07 13:28  
Blogger Maggie Wang Kenobi dijo...

que tú seas un desprendido no significa que lo sea yo también, que no que no: mi avión es mío y punto. Ten en cuenta que digo que es lo bueno de tener avión propio, no que sea lo bueno de tener algún amigo con avión propio, que no es lo mismo

19/6/07 14:26  
Blogger Troy dijo...

Casta: Bueno, entonces queda desechado el plan de meterte en la maleta… que todos no cabeis…

Tony Tornado: ¿Lo de la sal? Uhmmm… ¿qué sal?

Will: Pues sí… es cierto. Como también sería un detalle que me regalaras un BMW como el de mi jefe.

Maggie Wang Kenobi: Siempre supe que descendías de la burguesía catalana… pero no sabía que tuvieras este rasgo tan enraizado.
(Y luego me decías que era yo el que me portaba mal)

19/6/07 15:20  
Blogger Akroon dijo...

Pa mí que este verano me vuelvo a quedar en Barna...

¿Eso se considera 'vacaciones'?

19/6/07 16:24  
Blogger Casta dijo...

pues que sepas que tu te lo pierdes.... Prrrrrrr

19/6/07 17:14  
Blogger Tony Tornado dijo...

Casta, de irnos con Troy, no podría emplear mis artes amatorias contigo delante... Bueno, sí, espera, podrías grabarnos...

Akroon, que sepas que Barna es destino vacacional para el tornado...

Troy: Tú los huevos, yo la sal...

19/6/07 20:31  
Blogger Akroon dijo...

Tony, es que eso es distinto. Tú vienes, yo me quedo.

Por eso preguntaba...

20/6/07 00:41  
Blogger Will dijo...

Hecho, luego te mando un sms con el codigo, esta en tu plaza de aparcamiento, justo al lado del de la infanta, espera un momento...?me he equivocado de edifico?

20/6/07 13:21  
Blogger Casta dijo...

Tony si hay que filmar se filma pero si te vienes de vacaciones a Barcelona donde esta la gracia? a mi lo que me molan son los destinos exóticos...

20/6/07 14:30  
Blogger Tony Tornado dijo...

Grace no está, aún no ha comentado...

(bufff, qué malo, Casta, Ya parezco Nanyu...)

20/6/07 16:42  
Blogger Troy dijo...

Akroon: Por supuesto. ¿Nunca has estado de vacaciones en Barcelona? Está genial. (Y no es broma).

Casta: Ha sido Tony el que te ha echado del plan. Yo, como comprenderás, yendo de mantenido… no estoy en condiciones de quejarme.

Tony: Sabía que tendría algo… algo… cerdo y lascivo.

Will: Nada, que no lo encuentro… cómprame otro y me lo llevas al trabajo…

21/6/07 00:43  
Blogger nanyu fonseca dijo...

touny, estas diciendo que mis chistes son malos????

21/6/07 11:04  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter