lunes, 24 de enero de 2005

Días Extraños

Luces...
Cámara...
Ostión!

Leía hace unos en un texto corto (creo que era de Herman Hess) que el ser humano era el más estúpido de los pobladores del planeta... un cazurro, vamos... bien, pues yo me siento hoy como el competidor mas aventajado en una hipotética carrera cazurril (o seria cazurrera??)

Alguien conoce la sensación "esto-esta-pasando-en-realidad???", "No estoy atrapado en un mundo paralelo para lelos?" Yo no paro de "disfrutarla" desde hace unos idas. (Coincidiendo curiosamente con el descubrimiento de una nueva mutación destruye-cerebros de la María que cultiva el compañero de piso de "Csc" en la montaña)

9:30 a.m. de esta mañana... llego a mi casa después de trabajar (típica hora lógica, verdad?) Y me cruzo con la vecina pintora, rollo Julia de Verano Azul de colgada y de friki, con su doberman encantadoramente impertinente. Me pregunta como que no quiere la cosa si no me he planteado irme a vivir con mi novia. Y mientras subo al hasta el ático en mi ascensor ralentí a cámara lenta con desfragmentación de secuencias, reflexiono que qué coño le importara donde vivo y con quién. Nos separan 4 plantas, así que por ella como si vivo con Hannibal Lecter...
Pero lo que más intrigado me ha dejado ha sido el tema novia... Sobre todo ahora que la ultima mujer que ha pasado por mi casa fue "Mnl" hace 2 semanas (es el Terminator sexagenario femenino armado con limpia cristales de serie y mopa opcional)

Resuelvo que es una estratagema para averiguar si salgo con alguien o no, o si pienso dejar mi piso (ni loco!!) porque tal y como esta la vivienda en Barcelona hay que preguntar hasta en la consulta del urólogo a ver si saben de algún piso que este bien de precio y no demasiado hecho polvo.

Entro en mi casa y descubro que "Sm" ha decidido venirse a dormir. Al fin y al cabo es uno de los factores de riesgo de que tus amigos tengan llaves de casa... Y mientras me meto en la cama sin hacer demasiado ruido, oigo que me increpa a ver si he traído croissants para desayunar. Respiro 3 veces antes de contestar y finalmente le pregunto que a ver cuando le he fallado yo y que mire en el microondas cuando se levante. Se vuelve a dormir plácidamente y no puedo evitar sonreir pensando en la cara que pondrá a la 1 o las 2 cuando vea que lo que hay en el microondas es un tupperware con pimientos rellenos (cortesía de la ultima visita a mi madre, que merece capitulo propio y aparte)

Antes de marcharse y como venganza me despierta para decirme que la leche de la nevera esta agria y que ya me devolverá las llaves... le obligo a que las deje y se va a comer con su hermana.

Duermo y me despierto a las 16:00 (trabajo por la noche, recuerdas?) y veo 12 llamadas perdidas de Armand, que hacia una comida de despedida porque se va a Rentería a trabajar en un restaurante del copón. Armand es uno de esos descubrimientos casuales fundamental en mi vida. Es cocinero, y para ser sincero, uno de los mejores que conozco... Así que me jode doblemente haberme perdido la comida... Bueno, le invitare a comer el lunes (si no anda muy liado con la mudanza). Miro mi correo, leo un poco de 6 grados de separación, y devoro un par de capítulos de Viaje al Final de la Noche y limpio los restos de la cena de hace unos días con "Vnss", me cargo una copa de cristal del bueno, mientras hablo con mi madre por teléfono de los abucheos a Bono en una manifestación y nos cagamos en el PP a turnos, pero consigo no cortarme con los cristales.

Cuando logro colgar me entero de que hay una ola de frío que empieza HOY!!! Es que nadie ha odio hablar de la PREVISION meteorológica... un poco mas y esperan a que me criogenice para avisarme... me juego un pie que si la dichosa ola de frío tuviese algo que ver con el Plan Ibarretxe lo sabríamos de pe a pa y además habría editoriales de dimensiones bíblicas sobre ello. Así que me meto en la ducha pensando que menudo día de mierda, que igual me echo una siesta antes de ir a trabajar, pero el teléfono no para de sonar y mi siesta la cambio por varios Marlboro Light y una Coca-Cola.

No se nada del "Sr. T", pero es que no quiero ser palizas... en las rupturas realmente jode un montón que recuerden que te han dejado, aunque sea un amigo interesándose por ti...
Mando un email a "Orl" para que me confirme los pases para la Pasarela Gaudí (o ahora se llama Barcelona Fashion Week? No sé...) pero esta tan estresado con el trabajo que seriamente dudo que pueda conseguir incluso que le lleven una pizza a su casa...
Me voy a trabajar, me peleo con todo el mundo y aun así consigo que todo el mundo se vaya dándome las gracias (algún día intentare venderle un congelador a un esquimal, por intentar...)
En la calle me doy cuenta de que la ola de frío dichosa ya ha llegado y de repente me encuentro como en una película de Lars Vor Tryer... borroso y frío...

Counter