viernes, 17 de agosto de 2007

Animal Instinct (I)

Pertenezco a una generación a la que se la ha educado en una cultura Disney de amor y respeto a los animales, así que mis interacciones con ellos siempre han sido muy naïf, por lo que tampoco me voy a colgar la medalla de los Jóvenes Castores, ni la de seguidor acérrimo del amigo Félix (…cuando llegues al cielo…).

Yo debía levantar apenas dos palmos del suelo cuando conocí al primer animal que recuerdo. Era un gato recién nacido. Aitxitxe me pidió que le pusiera nombre; y yo en plena fase de rebeldía post-papillas, le llamé Puñetas. Ni Minino, ni Misifú. Puñetas. Yo tenía que quererle mucho porque él me quería mucho. O eso me decían mis padres. La verdad es que para ser un gato era bastante sociable; me seguía por todas partes (allende las puertas del porche) y no nos arañábamos demasiado.

El episodio “pájaros” ha sido el más doloroso y confuso de todos. Tuve un jilguero que duró varios años. Aunque siempre encontré sospechoso que unos meses fuese de unos colores y otros de otros. Era un jilguero mutante; igual que sus jaulas. Cada vez que Jilguerus Prime se transformaba, aparecía un nuevo montículo de tierra en jardín. Con los años aprendí que posiblemente a mi jilguero no le gustaba jugar con Puñetas.

Siempre quise un hámster, pero la Maternal frase “nimuertametoyounaratancasa” me dejó bastante claro que lo máximo que conseguiría sería tener una de esas aberraciones contra-natura que son los Pollitos de colores. No entiendo porqué tanto follón con que parejas del mismo sexo adopten, cuando el verdadero problema de la sociedad occidental es la mafia que tiñe de colores a los pobres e indefensos pollitos. Yo tuve dos durante un verano. Uno verde y otro azul. No recuerdo como se llamaban porque les perdí la pista cuando empecé el cole. Lo pasé muy mal con la separación… alrededor de un día entero.

Releyendo me acabo de dar cuenta que aun no he debido superar esta historia de los pollitos de colores, porque sigo repitiendola bastante a menudo (ruego sustituyan “pollitos de colores” por “brasileños recién llegados a Barcelona”)

...continuará...

Gogglereklite: "me follé a mi suegra"

18 Comments:

Blogger Sota dijo...

Estás vivo!

(vale, ahora me leo el post)

17/8/07 15:23  
Blogger Sota dijo...

Leído.

Pues mira, tú, al menos que te quiten lo bailao...

(eso sí, la comparación con los pollitos de colores espero que sea muy mala. Sobretodo porque las pobres bestias siempre acababan muriendo entre fiebres y estertores, envenenados por el tinte...)

17/8/07 15:27  
Blogger Eride dijo...

¡HUYE, HUYE, HUYEEEEEEE!

¡A tomar polculo Greenpeace y la bossa-nova!

17/8/07 16:27  
Blogger Tuke dijo...

¡¡Yo tuve un pollito de colores!! Lo acabé pisando, en plan Gozilla. Sin querer, por supuesto.

Brasileñ@s no he tenido, al menos de momento. Pero no los pisaría. Creo.

Ah, si han llegado a Dereklite buscando folleteo con la suegra ha sido por culpa de un comentario mío. Sorry...

17/8/07 16:38  
Blogger Bito dijo...

Desde pequeño mis viejos se empeñaron en regalarnos bichejos, y desde pequeño yo me empeñaba en destruírlos, y no por maldad ¿eh? que yo también soy un disney-boy sino porque mis "ideasdivertidascomonosvamosareír" no hacían ni puta gracia al animal en cuestión.

Así retorcí el cuello de no uno ¡sino dos! pollitos de colores, tiré por water una tortuga enana y a su pareja por la ventana, pisé la cabeza del hamster de mi hermana, maté de hambre (por olvido) a cinco gusanillos de seda, y corté la cabeza de mi periquito (de este hecho me enteré a los 20 años, porque cuando ocurrió nadie se atrevió a decirme lo que realmente había hecho).

Vamos, que Damian a mi lado no era nadie.

18/8/07 01:17  
Blogger Troy dijo...

Sota: Lo estoy… más vivo que nunca. (O sea, de vacaciones)
las pobres bestias siempre acababan muriendo entre fiebres y estertores, envenenados por el tinte
Hombre, no seas demagogo ¡que no todos los brasileños se tiñen!

Eride: No preocupes que lo de los pollitos lo dejé a los 12, y lo de los otros el año pasado.

Tuke: No me creo nada. Si fue en plan Godzilla NO fue sin querer. De hecho, me imagino que fue Bito Mode On.
Pd: Y si no estás atento, los brasileños son los que te pisan…

Bito: Estoy por pedirte que cuides de las palomas de Barcelona y del caniche de la vecina. Creo que estás desaprovechado, en serio. Serías un perfecto controlador de plagas.
(¿Te he dicho que me alegro infinito de verte de nuevo por aquí?)

18/8/07 13:10  
Blogger Tuke dijo...

Dime que estás comment-ando desde Bilbao... ¿o es que no te voy a ver esta semana por el Arenal?

18/8/07 20:23  
Blogger DeCa dijo...

Ardo de deseos de ver como continua este post... y como explicas lo de brasil.

En serio... :D

19/8/07 14:32  
Blogger Sota dijo...

no seas demagogo ¡que no todos los brasileños se tiñen!

Y tu sabes perfectamente a lo que me refería, así que no te hagas el inocentón.

19/8/07 15:15  
Blogger Will dijo...

eso, no te hagas el inocenton que ese es mi papel :P

Brasileños, y yo que no conozco a ninguno?

y a esos pollos de colores tampoco, seria de vuestra generacion...
ahora que pienso... creo que nunca he visto un pollo vivo

19/8/07 20:40  
Blogger Troy dijo...

Tuke: ¡Claro que sí! Sabes que esta semana es un must. Es el único sitio donde perdono que no haya Veuve Clicquot.

DeCa: Tienes material sobre mí para hacer un Hormigas Blancas más intenso que el de Letizia. Así que deja a los brasileños tranquilos…

Sota: Soy un pedazo de pan, y lo sabes. Yo jamás dejaría que ni unos ni otros sufrieran semejantes calamidades.

Will: ¿Inocente tú? Sí, sí… algo así como O.J. Simpson…
Y lo de no haber visto un pollo vivo, lo deja todo tan a mano y tan huevo, que no voy a entrar al trapo.

19/8/07 21:34  
Blogger Will dijo...

me referia a los animales de granja, en serio, lo juro, lo prometo, que no veo donde puede haber doble sentido en eso :(

Y jo Troy, puestos a comprar... ¿me comparas con O.J Simpson? de verdad no se te a ocurrido alguien mejor?¿

19/8/07 23:07  
Blogger DeCa dijo...

sagerao!! hormigas blancas hormigas blancas...


Que tenga un video tuyo desnudo envuelto en una sábana de flores lilas cantando por rocío jurado "en el punto de partida" no significa que quiera y o pueda montarte unas hormigas blancas. Porque sobretodo cantas bien. :) Que conste. Esos graves que tienes hicieron furor en el club "rosas rojas al viento" de canarias, acuerdate.

20/8/07 08:45  
Blogger nanyu fonseca dijo...

ahora que ha terminado la Semana Grande en Donosti, empieza el sucedaneo bilbaino ese... pasadlo bien!

20/8/07 11:18  
Blogger Sota dijo...

Yo jamás dejaría que ni unos ni otros sufrieran semejantes calamidades.

Aplicas la eutanasia?

en serio, lo juro, lo prometo, que no veo donde puede haber doble sentido en eso

...

Ponlo en femenino, niño...

(esta juventuz)

20/8/07 11:37  
Blogger Troy dijo...

Will: Pues eso… que Sota te lo ha dicho todo…
Y si esperabas que te comparase con Paris, pues no. O.J. es mucho más culpable y te identifico mucho mejor con él, claramente.

DeCa: Puta

Nanyu: Sí, sí… ya me han dicho que este año habéis tenido hasta txosnas…

Sota: No, me refería a que no puedo ver sufrir a estos animalitos y hay algún gen (patógeno) paternal que me fuerza a cuidarlos y mimarlos.

20/8/07 14:07  
Blogger DeCa dijo...

acaso te critico yo porque seas puta?

jajaja!!! Que buena frase!

21/8/07 11:36  
Blogger reve dijo...

Yo me he muerto de pena con el jilguero mutante, y con los pollitos de colores que si no morían estrangulados por algún criajo acababan asfixiados por culpa de la pintura.
Pero el comentario de Bito ha sido el remate...

:(

21/8/07 19:25  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter