lunes, 20 de agosto de 2007

A pleno sol

Pearl es un muchacho impresionable y aunque sea más alto que yo, necesita que le saque de apuros constantemente. Yo soy buena persona (y tengo una dureza considerable de cara), así que no me importa.

Hace una semana dejó de contestar las llamadas que le hacía Jordi sólo porque no quería comer con él en Formentera. Yo le serví de excusa cuando nos lo encontramos en la playa. Puse sonrisa de modelo de MensHealth, y pasamos el trago. Me dio las gracias dije que de nada y tan contentos. Al día siguiente me pidió que respondiera por él al Arquitecto. No supe que decirle y me inventé que estaba comprando croissants en Dalt Vila. Coló, Pearl me dio las gracias y le dije que de nada.

Varios días después estuvimos buceando un poco en Cala Boix. Cansados de tanto pececito y tanto fondo marino, nos quedamos flotando un rato al lado de un catamarán en el que fantaseámos que estaba Borja Thyssen y su zorrupia novia comiendo hamburguesas de langosta que les habían hecho en el McDonald’s del puerto y untando nachos en caviar iraní como si fuera guacamole. Hablábamos de lo divino y lo profano…

Noté una sombra detrás de mí, pero al girarme no había nada. Dejé de flotar y culpé a mi adicción al cine de terror de clase b, c y h para intentar tranquilizarme. Después todo sucedió muy deprisa: el calambre, los gritos, el monstruo y el fantasma de Steve Irwin! Tenía que poner a Pearl a salvo. Notaba como mis miembros se iban paralizando poco a poco y el pánico se apoderaba de mí. Miré a Pearl, y sorprendentemente él me devolvió la mirada con una mezcla de extrañeza y diversión. ¡Era totalmente ajeno al peligro que nos acechaba!

-¡Corre! ¡Pide ayuda en la playa!- le grité, mientras intentaba localizar al monstruo antes de que me atacara de nuevo. –Diles que pidan un helicóptero ambulancia que creo que voy a perder el brazo!


Empezamos a nadar hacia la orilla, mientras el maléfico ser me perseguía, y fui dejando un reguero de sangre hasta llegar al hospital.

Entre fiebres se lo contaba al neurocirujano que intentaba salvar mi brazo. Le pregunté si Pearl había conseguido salvarse y también le expliqué que cuidaba de Pearl y que no podía dejar que nada malo le pasara.

Entonces oí la voz de Pearl:
-Troy, vamos… deja que este señor siga haciendo sus paellas y sus bocadillos que ya te ha puesto la crema y además la medusa no era tan grande y apenas te ha rozado…

Gogglereklite: “De desagradecidos está el mundo lleno”

13 Comments:

Blogger nanyu fonseca dijo...

primero!!.. ero!!...ero!!...ero!!

20/8/07 14:17  
Blogger nanyu fonseca dijo...

eres un pupas, lo sepas.

a mi nunca me ha picado una medusa, aunque me he pegado cortes en el pie en varias calas ibicencas y conozco el especimen de txiringuito-ats-dr.house mol bé.

20/8/07 14:20  
Blogger Will dijo...

uhummm, por un lado pienso que los moviles han hecho mucho daño, por otro... no se chico, yo ya te imaginaba luchando contra un tiburón o dos, o contra unos asesinos que querian secuestrar a tu amigo, mira que nunca pense que diria esto pero, en fin, Nanyu tiene razón.

20/8/07 18:38  
Blogger Troy dijo...

Pensaba que contaría con vuestro apoyo, pero ya veo que sois como el resto... destructores...

¡Era del tamaño de la sombrilla de la Familia Real! ¡Luchando con ella me gustaría haberos visto a vosotros!

20/8/07 20:51  
Blogger Sota dijo...

Yo soy buena persona

Ves? SABÍA que en algo (faunos y labandas -que, respectivamente, molan y son basura para orcos, digas lo que digas- aparte) teníamos que diferenciarnos!

Y un poquito exagerado sí que lo eres, la verdad. Que las medusas no son para tanto...

(aunque hilando con lo del cine de terror de serie B para abajo... por qué nunca han hecho películas-con-bicho con medusas? Hay tiburones, tintoreras, orcas, arañas, pájaros, conejos, ovejas, abejas, saltamontes, gatos, perros, cucarachas, babosas, ladillas... pero no hay medusas! Con el juego que darían! Algún productor en la sala?)

20/8/07 23:49  
Blogger DeCa dijo...

Jo!!! mi niño!!

(que bueno esta pearl, por cierto)

21/8/07 11:34  
Blogger Troy dijo...

Sota: ¿Y quién te ha dicho a tí que estuviera hablando de Jordi Labanda?
Además tanto Pearl como yo somos muy fans de Labanda (Pearl más que yo), y muy partidarios de hacer una peli de terror en la que el Fauno se cae en un estanque de Medusas gigantes asesinas.

Deca: Conozco un consejero matrimonial que puede hacer que esto se te pase...

21/8/07 18:35  
Blogger Sota dijo...

Lo de Labanda lo decía sólo como ejemplo de cosa en la que se demuestra que no somos la misma persona.

Esa comprensión lectora...

(por cierto, no se si has visto el dominical de La Vanguardia de este domingo, pero se ve que ahora a Labanda le ha dado por dibujar tíos con lorzas...)

21/8/07 22:43  
Blogger Tony Tornado dijo...

Sota: ¿conejos??? ¿Seguro??? no hablarás de Bambi, ¿verdat?

Troy: tú de vasco no tienes ná, ¿no? Quesagerao...

Nepo ha actualizado, por cier.

Me tienes que organizar una cena romántica, lo sepas. Ya estoy mirando billete...

22/8/07 09:37  
Anonymous aniku dijo...

gracias a las islas que estás a salvo

22/8/07 17:36  
Blogger pijomad dijo...

vaya... me debería picar una medusa... menudo colocón...

22/8/07 19:10  
Blogger Sota dijo...

Tony, conejos. Aparte de los de El Alimento de los Dioses, también había una serie sub-Z infecta que se llamaba "Night of the Lupus" que iba de conejos a los que les daba un yuyu y se dedicaban a jamarse gente. Y seguro que si se pone uno a bucear, encuentra más.

22/8/07 23:29  
Blogger Tony Tornado dijo...

O le pica una medusa...

23/8/07 08:02  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter