martes, 23 de septiembre de 2008

El Gran Colisionador de Hadrones

El metabloggeo nunca ha sido lo mío. Y el que tire la primera piedra se las verá conmigo en los tribunales. He dicho.

Con Dereklite (y sus derivados) me pasa exactamente lo mismo que cuando trabajaba en la radio. La gente tiende a sentir curiosidad por personas a las que sienten más o menos cerca, porque les entran por los ojos, o por los oídos, con una habitualidad cuando menos familiar.

Por aquel entonces, corría el año 99, las Torres Gemelas aun no se habían caído, nadie sabía quién era Letizia, Troy recibía llamadas obscenas en su lugar de trabajo y todo parecía normal. No podemos negar que a Troy le hacía gracia cada vez que llegaba y le decían que habían estado llamando toda la mañana/tarde/noche preguntando por él. Seguía el juego sólo porque su ego lo disfrutaba. Y el tuyo hubiera hecho lo mismo, no te engañes.
Pero dejó de divertirle el día que salió de la emisora, bajó dos calles hasta donde estaba aparcado su coche y se encontró un peluche (muy feo) con una tarjeta enganchada a su parabrisas. Si ya por el 99 Troy era una persona de grandes valores, esto sirvió para que dijera “hasta aquí hemos llegado”. Nunca más hizo menciones personales sobre su círculo de amistades, familia, vida personal, sentimental o sexual.

Con Dereklite se abrió una ventana. Pero las ventanas de ahora ya no son como las de antes. Antes a la madera le salían grietas por menos de nada. En cambio ahora, con el PVC, todo esto está solucionado. O eso pensaba.
Porque el año pasado llegó Facebook. LA HERRAMIENTA. La superconexión. El Gran Colisionador de Hadrones de la comunicación.
Pero como con todo Gran Colisionador de Hadrones, el peligro de los agujeros negros estaba ahí. Latente. Y el hecho de que (des)conocidos de tus conocidos o incluso de tus amigos puedan colarse por las grietas y acceder a información personal me pone nervioso. Mucho.
Y ahí se debe acabar. Matar al perro para acabar con la rabia. ¿Medidas drásticas? Tal vez… pero nadie duda de su efectividad.

Ahora es cuando tú, lector, piensas: “¿Quién es este gilipollas engreído, sobrado y pretencioso?”
Pues el mismo que se alquiló en el 99 una parcela de parking vigilada en el mismo bloque donde trabajaba y no volvió a dejar el coche en la calle.

12 Comments:

Blogger nanyu fonseca dijo...

in-cre-i-bl-e! me dejas asustado y patidifuso. esas cosas tan malas pueden pasar con el Facebook????

no lo digas dos veces que me lo borro... ah, bueno, que Facebook no te deja borrarte del todo, o eso dicen.

eres un poco caguetas, no?

23/9/08 11:48  
Blogger Troy dijo...

Nada que tú no sepas...

23/9/08 13:15  
Blogger Sota dijo...

No se si lo acabo de entender...

Eso significa que te borras del Facebook, que vas a (volver a) dejar el blog, que no te vas a abrir un FB (aunque pondría la mano en el fuego que ya lo tienes)...?

Porque vamos, la opción FB con personalidad simulada (léase Nick) y dando sólo la información que a ti te de la gana también es viable...

23/9/08 13:22  
Blogger Unknown dijo...

ni engreído ni pretencioso, estoy totalmente de acuerdo, el facebook me parece un coñazo, solo lo uso con fines profesionales (aunque suene raro).

SAludos

23/9/08 13:35  
Blogger Troy dijo...

Sota: No me borro de facebook. No dejo Dereklite. Y haces bien en no haberte jugado la barbacoa de mano...

Vanity: Para nada... pero quizá deberías echarle un vistazo a www.linkedin.com

23/9/08 13:56  
Blogger nanyu fonseca dijo...

sota, no me digas que troy no ha querido ser amigo tuyo en Facebook... que pobre!

23/9/08 14:07  
Blogger Sota dijo...

Troy, ya lo se que hago bien. Nunca hago apuestas que no sepa que voy a ganar.

Nan, Troy no quiere ser amigüito mío en sitio ninguno, snif...

23/9/08 14:34  
Blogger Sota dijo...

Ah, y que me alegro de que no dejes Dereklite. Que a ver si no cómo me iba a enterar yo del mundo del fashionerío y el pijismo...

23/9/08 14:35  
Blogger Maggie Wang Kenobi dijo...

a) Ainsss, el Gran Hermano te observa por tooooooooooooooooodos lados, sisisi. Espero que tengas controlado las fotos que tus amigos y los amigos de tus amigos hacen en fiestas no sean que se cuele alguna en el flickr y pase lo que pasa. La identidad virtual es muy difícil de borrar y te perseguirá por los siglos de los siglos, meimén.

b) Dejad de disimular con vuestras peleitas, que ya todos sabemos que Sota y tú sois la misma persona, uno con Dior y el otro con chándal, :-P

c) Sota, para el fashioneo y todo lo demás: Maggie Wang, jooopetas. Que me he gastado un pastón en publi en la tele y aún no te has enterado.

24/9/08 00:07  
Blogger Troy dijo...

Nanyu: Sota y yo ya tenemos bastante con nuestras crisis de identidad... que si ahora soy Troy, que si ahora Sota... ¡como para ser amigos y residentes en Barcelona encima!

Sota: Suscribo a Maggie totalmente. Fíjate en ella y en la Obregón que SI son símbolo de la opulencia más Dinastiera y Falconcrestera.

Maggie: Cierto que el Gran Hermano me vigila. Lo único que espero es que me vigile pronto con el tal Orlando.

24/9/08 10:36  
Blogger Sota dijo...

Entonces... Ya no somos amigos?

25/9/08 23:07  
Blogger pijomad dijo...

facebook=peligro=patiodevecinas

13/10/08 20:53  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter