martes, 16 de septiembre de 2008

Silencio en la sala

Pal se casó el sábado. Bueno, de hecho lo hizo el viernes, pero como hasta el sábado no fue la borrachera oficial, el día que cuenta es el sábado.

Lo hizo en Sitges y en vaqueros. Imagino que el alcalde, o el tenientealcalde, o la secretariadeltenientealcalde, todavía está aturdido por haber celebrado una boda heterosexual. Qué raro cambiar de género todo lo rato… de chico a chica y de chica a chico, con lo fácil que es llamar manzanas a las manzanas y peras a las peras.

Sanzio no vino. Uno: porque no conoce de nada a Pal. Dos: porque yo iba por compromiso. Tres: porque si Sanzio quiere gastarse 200€ por barba por ir a cenar, no quiere oír “vivalosnovios” ni “quesebesen” entre bocado y bocado. A mi tampoco me gusta, pero soy amigo de mis amigos y transijo.

La novia, ahora flamante esposa, es de una de esas ciudades que no dejan de ser un pueblo grande. Sus amigas, por consiguiente, también. Y mientras en unas mesas se referían a ellas como “la alegría de la boda” en la nuestra imaginábamos maneras medievales y dolorosas de hacerlas callar.
Nuestra mesa, para ellas, estaba llena de los estirados y engominados amigos de él.
La suya, para todos, era un foco de contaminación acústica.

El caso es que un baileys, dos rayas y varios Absolut después, nosotros dejamos de estar estirados y engominados, y ellas se empezaron a quedar afónicas. Con lo cual los mutuos martirios terminaron. O mejor dicho; dejaron paso a otros nuevos, pero algo más secundarios. Uno de mis zapatos Castañé casi no sobrevive a un pisotón de chicaprovincias que daba taconazos sin control. A partir de ese momento defiendo la idea de que -al igual que una lancha rápida, o un avión de Spanair- sólo se debería poder llevar tacones con un carnet especial. Esteban, por su parte, puede presumir de casi un cm cuadrado (aunque en forma redonda) de su cuerpo gracias a al agujero que produjo la quemadura del cigarro de la prima de Burgos (aunque-vive-en-Vitoria) de la novia en su camisa de Carolina Herrera.

No entraré en lo que, como venganza, le hizo Esteban a la prima en el cuarto de baño de caballeros y lo lejos que estaba de ser medieval o doloroso (aunque sí un tanto primitivo). Y tampoco entraré en lo difícil que es robar una botella de Moët de un restaurante de semi-lujo, lo prometedor que es meterse en un taxi rumbo a casa con la amigatacones y lo ridículo que uno se siente al descubrir, mientras se afloja la corbata en el asiento trasero, de que la botella está completamente vacía y era parte de la decoración.

30 Comments:

Blogger nanyu fonseca dijo...

pues que quieres que te diga, que te esta muy bien por robar... de todos modos mejor un castigo aqui en la tierra que no uno divino.

las bodas estan bien, que coño.

16/9/08 14:56  
Blogger Eride dijo...

Si fueses más pijo te crecerían snoopys en lugar de pelos en los...

En fin.

16/9/08 17:42  
Blogger Eride dijo...

Ah, y yo me quedo con Sanzio jugando a la wii.

Odio las bodas. Me he escaqueado de todas las que he podido, y de algunas que no podía también.

16/9/08 17:43  
Blogger DeCa dijo...

que fuerte que fuerte me parece lo de las rallas y el vayleis :)

16/9/08 18:12  
Blogger Sota dijo...

puede presumir de casi un cm cuadrado (aunque en forma redonda) de su cuerpo gracias a al agujero que produjo la quemadura del cigarro

Una de tres: O la camisa era de papel y ardía con sólo mirarla, o la quemadura fue con ensañamiento (y consentimiento del quemado), o no era un cigarro sino un puro.

Porque un cigarrillo no hace una quemadura de un centímetro.

Y suscribo lo dicho por Eride en el primer comentario. Pijo!

16/9/08 19:39  
Blogger Will dijo...

El caso es que un baileys, dos rayas y varios Absolut después, nosotros dejamos de estar estirados y engominados


-No confundas contento con espitados, querido.

16/9/08 20:29  
Blogger nanyu fonseca dijo...

oye, dejar de meteros con Troy, que esta todavia de resaquilla...

17/9/08 09:15  
Blogger Sota dijo...

Pero si la botella era falsa, cómo va a tener resaquilla?

17/9/08 09:57  
Blogger Unknown dijo...

bueno de cojones, una boda de los más sublime y excelsa. No pasa nada por lo de la botella, más de una vez me he llevado ropa de las tiendas y luego me he dado cuenta que era de chica.

saludos

17/9/08 10:20  
Blogger nanyu fonseca dijo...

resaquilla de los absoluts y las rayas, a no ser que esos absoluts tambien estuvieran vacios...

17/9/08 11:41  
Blogger Troy dijo...

Yo ya había (re)comentado ayer… pero veo que blogger decidió que mi comment fuese directamente al limbo de los comments no-natos… anyway:

Nan: Estoy muy de acuerdo contigo en lo de que “mejor un castigo en la tierra…” pero…
Pero en cuanto a las bodas, no: las bodas son caras, innecesarias y un Absolut(o) coñazo. Que nos adaptemos, como el dedo pulgar, al cabo de los años no significa que estén bien.

Eride: A ti no te dejo yo en un espacio cerrado con Sanzio ni por un cortijo en Málaga. Que has venido muy… caribeña tú!

DeCa: Porque no viste alguno de los modelitos… y porque no hemos hablado del Aste Nagusia de este año (aun).

Sota: Coge una camisa de Carolina Herrera, póntela, nota lo bien hecha que está y lo bien que te sienta, aplícale un cigarro encendido en un sitio donde esté más flojo y no haya chicha y espera. Cuando llegue al cm de grande déjame un comment dándome la razón y en paz.

Will: Bueno, ya que hablamos de confundir, tampoco confundamos espitados con encocados. Ni contentos con borrachos.
(A mí también me pareció ver un lindo gatito)

Vanity: Llevar ropa de chica en los 90 era cool. Ahora ya no sé… Preguntaré por el gayxample a ver.
Por cierto, tengo grandes expectativas para tu boda.

18/9/08 11:28  
Blogger Troy dijo...

Y no tengo nada más que añadir.

18/9/08 11:28  
Blogger Will dijo...

;)

18/9/08 11:47  
Blogger Sota dijo...

Troy, para que me sentase bien una camisa de Carolina Herrera, me tendría que tapar la cabeza con ella...

Tu ejemplo no me vale.

18/9/08 11:59  
Blogger nanyu fonseca dijo...

sota, si ponte la camisa que te tape bien la cara pero metete las mangas (largas, a ser posible, por favor) en la boca, en plan hamster ahorrando para el invierno. asi no te valdra a ti tampoco, pero a los demas si.

:-)

18/9/08 15:13  
Blogger Sota dijo...

Eso también me mejoraría, sí.

(puta)

18/9/08 15:33  
Blogger Troy dijo...

Vosotros... ¿Estais liados, no?

18/9/08 19:47  
Blogger Troy dijo...

Aun

19/9/08 10:33  
Blogger Sota dijo...

Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre ni esta polla no me cabe...

(tu qué quieres, que Tony me mate presa de un ataque de celos?)

19/9/08 10:42  
Blogger nanyu fonseca dijo...

tranquilos, que yo estoy pillat desde hace tiempo... lo cual tampoco significaria mucho en vuestro caso, pero si en el mio.

19/9/08 10:47  
Blogger Troy dijo...

Sota: Ataca que te ha llamado INFIEL! Como en la Reconquista! (Y es cierto, no me acordaba de tu Tonyinaffair)

19/9/08 18:13  
Blogger Sota dijo...

Bueh, me han llamado cosas peores... E incluso menos ciertas.

(estás desactualizado, Troy. El problema ahora estaría en el Tonyaffaire de Nan)

19/9/08 20:59  
Blogger Troy dijo...

...maldita promiscuidad...

20/9/08 12:05  
Blogger Sota dijo...

La decadencia de Occidente, Troy, la decadencia de Occidente...

20/9/08 12:18  
Blogger pijomad dijo...

REGLA1 : aprender a diferenciar una botella de Möet llena a una vacía.. práctica..

21/9/08 16:47  
Blogger nanyu fonseca dijo...

esto es la decadencia del imperio marrano... que mal!

22/9/08 14:21  
Blogger Troy dijo...

Sota: Ya... pero ¿Y lo bien que os lo pasais?

Pijomad: Me la acabo de tatuar. (La regla1, me refiero)

Nanyu: El Imperio Marrano siempre previvirá... ¡Un hurra por las 5 jotas! Hip, hip...

23/9/08 13:15  
Blogger Sota dijo...

Por qué lo dices en segunda persona?

Ah, sí, cierto, que tu ahora eres un hombre casado, fiel y responsable...

23/9/08 13:24  
Blogger Troy dijo...

¡Cierto! Ahora soy numerario de La Obra y opositando para Legionario de Cristo...

23/9/08 13:44  
Blogger Sota dijo...

Y aburriiiiiido...

Y viejuno...

23/9/08 14:31  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter