miércoles, 1 de junio de 2005

Don´t panic!

Me encantan los emails tipo "hagamos que cunda el pánico en masa", los de “no estés en Londres el día tal, porque un amiga de mi madre se encontró una cartera que era de un árabe que blablabla…”, los de “el mundo se acaba porque Nostradamus dijo que cuando un Papa sea alemán y un amante de Lola Flores hable 10 años después un meteorito desviado de tu trayectoria aniquilará el mundo” y los de que “Hotmail cierra y aniquilará tu lista de contactos sino reenvías esto a tus 700 mejores amigos” (¿no habíamos quedado que cerraba?)

Soy bastante fan de los de la chica esa desaparecida que es hija de un compañero de noséquién (he visto la misma foto con padres que trabajan en Correos, en Iberia y en Telefónica. Con ese Curriculum… ¡¡lo que quiero es conocer a su madre!!).

El caso es que ayer me llegó un email más bizarro de lo habitual, decía:
>>Hace poco murió una persona en circunstancias absurdas. Se había ido con unos amigos, un domingo, a una excursión en barco y había metido unas latas de refrescos en la nevera del barco. Al día siguiente, el lunes, tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario para no volver a salir hasta el miércoles, muerta. La autopsia ha revelado que se trataba de una leptospirosis fulminante, provocada por una bebida en lata que había consumido, sin vaso, en el barco. El examen de las latas ha confirmado que estaban infectadas de orina de ratas y, por lo tanto, de leptospiras. Probablemente la persona en cuestión no había lavado la parte superior de la lata antes de beber y esta estaba contaminada de orina seca de rata, que contiene sustancias tóxicas y mortales, entre ellas la leptospiras, que provoca la leptospirosis. Las bebidas y otros alimento en lata se almacenan en naves que suelen estar infestadas de roedores y se transportan después hasta el punto de venta, sin haber pasado por ningún tipo de limpieza. Cada vez que compres una lata, lava cuidadosamente la parte de arriba con agua y detergente, antes de meterla en la nevera (Será que sólo en mi supermercado venden las latas en packs con envoltorio de plástico). Según un estudio realizado por INMETRO (España), las tapas de las latas de bebidas están más contaminadas que los retretes públicos. El estudio demuestra que la cantidad de gérmenes y bacterias que hay en las tapas de las latas es tan grande, que es indispensable lavarlas bien con agua y detergente. Por favor, distribuye esta información a la mayor cantidad de personas posible. Recibido de la Dirección de Recursos Humanos del Hospital Cantonal de Ginebra.<<


Yo como buen consumidor de Coca-cola (y/o refrescos varios) en lata que soy he investigado en el tema y he descubierto que la tal leptospirosis se transmite de dos formas:
·directa, a través del contacto directo con la orina y tejidos de animales infectados.
·indirecto, por el contacto con el agua estancada, tierra o alimentos contaminados con leptospira, generalmente ocasiona picos endémicos.

Como la lluvia dorada (y mucho menos con animales, aunque alguna foca y algún besugo haya pasado por mis lares) no entra en mis planes sexuales ni la vivisección entre mis pasatiempos, me quedo tranquilo por la opción directa. Claro que tampoco mis rarezas culinarias pasan por meter las latas (y mucho menos otras cosas) en lodazales, sepulturas o vísceras de griposos pollos o perturbadas vacas.

Al llegar a este punto, me dirijo a la nevera. Cojo una lata de Coca-cola, la disfruto y mi psique eructa a modo de aprobación.

19 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Oye Troy, menos cachondeo, que yo conozco a uno cuyo compañero de trabajo tiene una prima que tiene un sobrino a cuyo consuegro le pasó lo mismo, ¿eh?

1/6/05 23:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Mira que nombrármela... me están entrando unas ganas horrorosas de coca-cola con pipíderata, ¡y hoy no toca!

(coca-cola)

(por si acaso)

1/6/05 23:48  
Blogger Johan Schnabel dijo...

La COCACOLA en sí misma es puro ORÍN DE RATA (lo siento, aborrezco la cocacola...)

2/6/05 00:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, va, si os ponéis así... me habéis convencido. Total, por un día que me salga del cocahorario no pasa nada (mi máxima es no pienses en el pasado y menos en ayer) y por el lado calórico me lo puedo permitir, que hoy he ido a gimnasia. Que el azucar ocupe el lugar del cachohígado que he escupido tras los abdominales y arreglaó.

What a sad life, to be a drogata in rehab....

2/6/05 01:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Johan, hereje, no te preocupes, que yo ya he bebido por los dos para nuestras tres próximas reencarnaciones.

What a sad life, to be a drogata insomne and bored in rehab...

2/6/05 01:36  
Blogger Troy dijo...

Pues a mí me da rollo el hecho de tener una enfermedad tan exclusiva como la leptospirosis. ¿Alguien la ha tenido? ¿Quién conoce a alguien que la haya tenido???

La pena es que se transmita de esta forma... sería mucho más glamourosa si se transmitiera por probarse zapatos en Jones Bootmakers.

2/6/05 04:57  
Blogger _R_ dijo...

Un clásico este de la ratas que usan latas como urinarios. A mi con los filtros antispam del hotmail y demas me están jodiendo, no me llega ya nada de esto, nisiquiera el mítico 'enlarge your penis'.

2/6/05 09:48  
Anonymous Anónimo dijo...

Shakti con tira negra sobre los ojos reconoce:

Desde que leí el puto mail paso un trapito por la abertura de la lata de Carlsberg antes de beber... no es agua y jabón, pero convence a mi subconsciente...

2/6/05 10:07  
Blogger DraB dijo...

Eso explica por que no hay latas de bebida en Alemania. Gracias, Troy! Llevaba dandole vueltas desde que llegue.

2/6/05 12:23  
Blogger dwalks dijo...

a mi hoy me han mandado una historia muy priceless sobre un violador que pulula por el Xanadú (centro comercial de Madrid). ya la veréis, supongo.

también me gustaba la de los secuestradores de niños en los centros comerciales a los que rapaban la cabeza y teñían allí mismo para poder sacarlos sin levantar sospechas.

2/6/05 13:41  
Blogger Diego Bériot dijo...

Eso de la Coca Cola y las ratas me lo explicaron en Lisboa, allí parece que está la cosa como más extendida...

Una memez como cualquier otra, supongo...

La gente, que se aburre mucho...

2/6/05 15:08  
Blogger _R_ dijo...

Darwin Awards

Es un descojón

2/6/05 16:17  
Blogger Troy dijo...

_R_ No es spam, es un email en cadena (perpetua) que casi siempre envía o tu madre o tu tía… (Y gracias por el enlace de Darwin Awards)

Shakti: yo la manía del trapito la tenía de hace tiempo… afortunadamente ya tengo bastantes manías como para que me aporten otras nuevas!

Dra.B: ¿En serio que no hay latas de bebida en Alemania? Juraría haber bebido un batido de chocolate en lata en Munich… pero ahora me entran las dudas…

Dwalks: Exijo un forward de ese email sobre el violador de Xanadú.
El de los secuestradores de niños en los centros comerciales a los que rapaban la cabeza y teñían allí mismo para poder sacarlos sin levantar sospechas, no lo había oído, pero suena genial como para hacer un programa tipo “Gente” en cualquier otra cadena. Que no se entere Mercedes Milá.

Diego Bériot: Pero eso solo se puede transmitir de las formas que comentaba y además es “extremadamente improbable” en países desarrollados.

Mordiscos: Bravo por las Leyendas Urbanas!!!

Sr. Porras Cazo: Con tanto amor me está empalagando… tenga cuidado que todas son perfectas los primeros meses…

2/6/05 19:32  
Blogger Troy dijo...

Depende, Négligé, depende... de según cómo se mire todo depende...

2/6/05 19:59  
Blogger Troy dijo...

(Sé que se me echarán como pirañas al cuello...) pero Pececito... NADA tan vasco y tan hecho en Bilbao puede sentar mal. Y si sienta mal es culpa de tu/su estómago que no tiene ni p**a idea!!! Ja ja ja...
(Puede ser que mi momentaneo y extremado nacionalismo se deba a acabar de desmostrar que "The Basques can make love better than others")

3/6/05 00:10  
Anonymous Anónimo dijo...

"The Basques can make love better than others"????? Interesante afirmación... Can u prove it?

Buen finde a todos!
Finally Friday!!!

3/6/05 09:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Jo, no me digas ahora que no tengo ningún vasco en el curriculum!! Dita zea!! Soy semi-virgen!!

3/6/05 10:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Troy, te lo podrán decir más alto pero más claro... :-D

(un erchoino de esos me llevé yo ¡ains! qué grandotes son los vascos...)

3/6/05 11:51  
Blogger Troy dijo...

La Niña: ¡Por supuesto que puedo probarlo! ¿Por quién me has tomado, por Lydia Lozano?

Shakti: Si quieres lo comentamos un día de estos en Francesc Maciá... (Ji ji ji)

Eride: ¡¡¡Anda que no sabes tú a qué arboles arrimarte!!! Muy interesado en el tipo de sombra que te cobijó...

3/6/05 13:05  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter