domingo, 26 de junio de 2005

New job... new faces...

(Plano general) Se ve un teatro.
(Plano medio) Se abre el telón.
(Primer plano) Se ve un post.
(Plano detalle) Es de Troy.
-Ovación-

Troy se levanta pronto, Troy conduce, Troy come con colegas del trabajo, Troy conduce, Troy llega tarde a casa. Más o menos esta apasionante pauta es la que uno sigue desde hace un par de semanas de lunes a viernes.

Los días se han sucedido de una forma monótona tan rápido que me acabo de dar cuenta que hace una semana que no posteo nada… que no he leído casi nada y que solo trabajo, fumo y oigo la radio.

Es que entendámonos, la primera impresión es la que cuenta y ganar las simpatías del colegueo profesional es tan importante (o más) como ser bueno en tu trabajo. Al fin y al cabo son gente a la que ves mas que a los amigos y familiares juntos. Pintorescos, neuróticos y con un punto friki destacable.

En primer lugar está Jeckyll, el Boss. Es el más voluble de todos. De repente Jeckyll confiesa que eres maravilloso, “la pata que nesesitabá este bancó”y sorprendentemente eficaz que Hyde no se explica porqué te eligió a tí, que no te enteras de nada o que estaeslaúltimavesqueteloexplicopogqueestoyhagto. Vestido impecablemente, melena recogida en una coleta (estándares de la empresa) y ligeramente amanerado. Siempre hay un minuto para hablar de tetas, culos y follar. No se le conoce pareja ni rollo alguno, y personalmente todavía no sé si es la quintaesencia de la metrosexualidad o el gay más armarizado después de Mariano Rajoy. Montado en el €, paga milypico euros por el alquiler de su ático en la playa, se pega viajes que hacen competencia desleal directa con los míos.

Rich es el más veterano del equipo de 4. De tierras del Norte como yo, gran fumador de sustancias tan naturales como estupefacientes, es el candidato a sufrir las iras más desatadas de Hyde precisamente por ser con el que más confianza tiene. Elegido no-oficial para ser el Asistente de Jeckyll. Un tío majo.

Ann Wojtyla despierta casi todas mis simpatías (por no decir todas). Es la única chica del equipo y cumple a la perfección el rol de mujer que aparenta ser fuerte en un mundo dominado por hombres. Lleva apenas un par de meses en el trabajo, y se esfuerza en demostrar lo capacitada que está. Es precisa y super organizada.
El jueves, por tercera vez en la semana, cerró la puerta del despacho cuando sólo estábamos los dos y apoyando su espalda contra la misma arrancó a llorar desconsolada llegando al hipo (momento culmen de una llorera). 5 minutos después en la reunión con el Comité Ejecutivo, la firmeza y seguridad con la que habló dejó a todos sorprendidos asintiendo con la cabeza inconscientemente. Mi única duda es averiguar cuanto aguantará.

Pal es amigo mío desde hace años. Nos conocimos mientras trabajábamos juntos (aunque en diferentes departamentos) y hemos logrado mantener esa amistad con el tiempo a pesar de sus cambios laborales, sentimentales que han acuciado su vida, hasta ahora que la “suerte” o el destino han querido volver a juntarnos. Las borracheras, noches sin dormir, noches “de pitufos” y cenas sin fin hacen que sea un pilar fundamental en estos momentos de transición.

En segundo plano están las chicas. M1, M2 y M3. Tres monadas de catálogo de las perfectas secretarias, que se ocupan de todos los papeleos, reservas, coches, etc… además de que a mi mesa no le falte ningún workplace item. Tres pequeñas joyas que aun estoy calibrando…

13 Comments:

Blogger Diego Bériot dijo...

Bueno... yo mañana empiezo curro nuevo y estoy algo nerviosillo...

Toquemos madera...

26/6/05 12:45  
Blogger Nepomuk dijo...

Ehm...necesitas emociones nuevas, chaval.

Safarito por Kenia para Agosto, rápido.

26/6/05 14:20  
Blogger would dijo...

A mi lo de calibrar a las chicas me ha sonado muy sugerente.

Lo que no termino de entender es por qué no has puesto el mote de Mr. y Mrs Jeckyll al jefe y a la Wojtyla, porque se ve que los cambios de carácter de ella no se explican muy bien si no es por las hierbas de Pal.

¿Dónde te has metido, Troy?

26/6/05 18:17  
Blogger Tony Tornado dijo...

¿Noches de pitufos? Mi no entender...

26/6/05 20:14  
Blogger Tony Tornado dijo...

Por cierto, gran blog el de Wade...

Me encanta, of course, pero yo no quería hacerle publicidad para no quedar como el depravado total...

En fins, veo que eres de los míos...

Bi-K-Txus

26/6/05 20:16  
Anonymous Anónimo dijo...

Es que hay que alternar lo de llorar contra la puerta con amenazarles con la grapadora de acero que pesa kiloymedio... si no, coges fama.

26/6/05 20:44  
Blogger Troy dijo...

Diego Bériot: No sabía lo del curro nuevo!!! Pues mucha suerte chico!!! (Es que estoy desconectado del todo… i’m sorry)

Nepomuk: Pues con la tonteria del cambio de trabajo me quedo sin vacaciones. Bueno, una semana en Navidad, pero que será para visitar Maternal City, imagino. Este año pensaba ir a Senegal, así que no ibas muy desencaminado…

would: En lo de M1, M2 y M3 estás en lo correcto. M1 es producto nacional, y M2 holandesa… el problema con M3 es que quiso mi puesto y me odia en silencio (como las hemorroides)

Jekyll y Hide son mi jefe por motivos estrictamente Robert Louis Stevensonianos. Los cambios de carácter de Wojtyla son provocados por una forma de trabajar muy nórdica y una capacidad 0 de tolerancia al stress.

Tony Tornado:
Eres El Depravado Total... no te quepa duda… lo de los pitufos es una historia bastante simple pero que ha dado mucho juego…

Eride: Dime tu teléfono que se lo paso a Wojtyla y le enseñas, porque tiene que perfeccionar la técnica aun…

26/6/05 22:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Anda, Troy, que cuando por fin consigo que me pidas el teléfono, es pa que de clases particulares de histerismo... ¡vete a pastar fango un ratito! :-D

Eride, tolerancia al estrés -3 (perfectamente equilibrada por una mala leche nivel 7)

27/6/05 02:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Yyyyyyyyy... SÍ!!! Está vivo!!!

Troy, camélate a M3. El amor-odio es el mejor afrodisíaco!

Welcome back!

27/6/05 11:19  
Blogger Tony Tornado dijo...

Ya, Mordiscos, todo es guay cuando llegas de nuevas a un curro pero a los 3 meses te preguntas "¿cómo he podido fijarme en esta persona?"

27/6/05 12:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Eride: La mala leche es algo tan fundamental en un trabajo que SIEMPRE te respetaran más por ser borde que por ser el súper flower power. (La viiiiiiiida es asiiiiiii, no la he inventaaaaaado yoooo)
Shakti: Sí, uno, dos, uno dos… gancho de izquierda, gancho de derecha, protégete, protégete… Troy está en forma!!!
Lo de M3 no lo veo muy claro… además de que a mi me ponga más M1…
Mordiscos de realidad: En cuanto tenga algún atisbo de post "salvajemente y en la fotocopiadora" serás el primero en saberlo.
Sobre mi trabajo… Es algo entre el botones de “Four Rooms”, Michael Douglas en ”Wall Street” y Colin Farrell en “Ultima llamada”.
Tony Tornado: “¿cómo he podido fijarme en esta persona?"… eso te pasó con Robocop????????
Troy

27/6/05 16:08  
Blogger Tony Tornado dijo...

Eso me pasó con Robocop... Para nada el tipo de tíos que me ponen y sin embargo se me cae la baba...

Nusé, hay algo que no me cuadra en mi teoría... Eso sí, sigo diciendo que el nene ha pasado de ser follable y ahora es un buen colega... Sin más...
O sí...
No sé...

27/6/05 16:19  
Anonymous Anónimo dijo...

FOTO DE NEPOMUK EN EL BLOG DE LORD JIM!!! :-DDDD

27/6/05 23:01  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter