viernes, 30 de septiembre de 2005

Septiembre

Recuerdo haber tenido más simpatía por unos días de la semana que por otros. Los domingos y los martes siempre han sido de los días menos simpáticos. Lo mismo pasa con los meses, sin duda...

Pero a Septiembre lo he odiado desde que tengo uso de razón.

Fue el veintiocho de septiembre que yo tenía ocho años, cuando mi padre desapareció. Derrepente. No se despidió. Ni siquiera mostrado ningún tipo de indicio, ni a mi madre ni a mí,de que lo fuese a hacer. Se limitó a levantarse aquella mañana, regar las plantas, volver a la cama, caer en coma y apagarse horas más tarde en la cama de un hospital.
TíoD vino a buscarme para que estuviese distraído y recuerdo como ni PrimoI ni PrimoA fueron a clase los primeros días de esa semana para estar conmigo, mientras Maternal estaba ahogada en valium y trankimazin en casa de Jone.
Cuando tienes ocho años no llegas a ser consciente de la magnitud de una cosa así, pero desde ese veintiocho de septiembre los colores fueron menos intensos en mi casa.

Vinçent, en cambio, eligió el tres de septiembre que yo tuve veintiuno para coger un tren desde Le Guilvinec con destino a mi casa en Maternal City. Habíamos pasado 20 días juntos en La Bretaña agarrándonos las borracheras y las fumadas de cuando no tienes la menor preocupación. Habíamos hecho planes para vernos al fin del verano. No. Rectifico. Yo había hecho un plan y él había hecho otro. El suyo no incluía llegar a Maternal City. Su plan acababa en una acera, debajo de la ventana de su cuarto en un hotelucho de Bayona, dejando una carta dirigida a su hermano explicando las razones de su huida.

Y Liberty ha elegido, como no, septiembre para coger un avión y volar a Singapur. Para discutir con su amigo/novio que vive allí. Días después de haber dejado de tomar las pastillas que le ponían los pies en la tierra y la cabeza en su sitio, tuvo que tomarse una de las que hacen que ni los pies toquen la tierra, ni la cabeza esté en su sitio. Y después de tantos excesos, su cuerpo no ha podido más y se ha rendido. David salió el miércoles para agilizar los trámites policiales y poder recogerla.

Ahora en algún lugar de algún sitio, seguramente Aita estará escuchando historias de Liber y de Vinçent. ¿Quién sabe? Quizá hablen de mí. Quizá puedan leer lo que digo de ellos en Dereklite. Quizá se den cuenta de todo lo que les echo de menos.

28 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Intenso, triste y precioso. Primera vez que comento un post, pero este se merecía darte las gracias por dejarnos leer esto.
Un saludo desde Maternal City de un asiduo a Dereklite.

2/10/05 17:24  
Blogger Tony Tornado dijo...

Troy, es el post más íntimo que he leído.

Gran momento el querer compartirlo con nosotros.

Ahora sí que sí te pongo una estatua donde tú quieras.

Un beso enorme

3/10/05 12:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Un abrazo fuerte, Troy

Cristina

3/10/05 12:48  
Anonymous Anónimo dijo...

muacmuac... Mañana espero leer uno en el que cuentes todo lo bueno que te trajo algún que otro septiembre, que seguro que lo hay :-D

3/10/05 12:51  
Blogger Diego Bériot dijo...

Me sumo a lo dicho por Tony.

Un beso.

3/10/05 15:21  
Anonymous Anónimo dijo...

:*

3/10/05 19:40  
Blogger would dijo...

Ánimo Troy. Esto demuestra que eres suficientemente fuerte para enfrentarte a un septiembre tras otro y llegar entero a octubre.

Un abrazo fuerte.

3/10/05 19:41  
Blogger DeCa dijo...

yo estoy detrás de tony y de diego...

OCtubre es tu triunfo. Y tu eres un ganador.

3/10/05 20:57  
Blogger Troy dijo...

Solo puedo deciros una cosa...
GRACIAS...

3/10/05 23:33  
Blogger La Niña dijo...

Jooo... Como llego tarde, me tengo que unir a Tony, Diego, Duncan.

Ahora entiendo un poco más lo que me susurraste anoche en la cama.

UN BESO GORDÍSIMO

4/10/05 12:01  
Blogger M. dijo...

Venga, ánimo que ya estamos en Octubre.

Y el año que viene, en Septiembre te vienes conmigo a las fiestas de mi "pueblo" para que cambies de idea respecto a Septiembre.

6/10/05 16:07  
Blogger Tony Tornado dijo...

M, ¿a lo de la MODERNA DE MIERDA?

Llévame a mí también, andaaaaaaaaaaa...

6/10/05 17:03  
Blogger M. dijo...

Tony que te me despistas.

Lo de la moderna de mierdas es en OCTUBRE. Repite conmigo: OC-TU-BRE.

En septiembre tenemos la FE-RI-A. O es que ya no te acuerdas del "album de recortes"?

6/10/05 17:17  
Blogger Tony Tornado dijo...

¿En algún blog dije que te eché de menos?

(¿en qué estarías pensando, Torneido, en qué?)

6/10/05 20:00  
Blogger Tony Tornado dijo...

BTW M guapa, ESTAMOS EN OCTUBRE...

(casi me la metes doblá, pero norlll!)

6/10/05 23:50  
Blogger Tony Tornado dijo...

fijo que todavía te dura el jet lag...

;)

6/10/05 23:51  
Blogger Troy dijo...

Me encanta la polémica que me montais!!!

Más... más...

FE-RI-A * Me apunto
MO-DER-NAS-DE-MIER-DA * Tambien me apunto

7/10/05 09:29  
Blogger Tony Tornado dijo...

TROY EN BOLAS COM M EN LA MODERNA DE MIERDA EN ALBACETE O EN LOS BAÑOS DEL SUGUS YA!

(Uys, qué largo me ha quedao..)

7/10/05 11:14  
Blogger Troy dijo...

bai de güei... gracias por las 20.000 visitas...

7/10/05 11:21  
Blogger Troy dijo...

¿En bolas en un baño? Yo ya no...

7/10/05 11:22  
Blogger M. dijo...

A ver Tony, que yo estaré con el JetLag, pero tu tienes un ColaJet de narices.

Si el post va de septiembre, los acontecimientos que ocurran en OCTUBRE no cuentan.

Estais todos invitados a la moderna de mierda (o moderno pero gorrino, ese es mi destino )

7/10/05 11:57  
Blogger M. dijo...

Oye Troy, si es por animarte, hacemos una clavada de bolis en el F5 todos los presentes (:-)

7/10/05 12:00  
Blogger Tony Tornado dijo...

Parce que tu le vaux bien, mon cher Troy!

7/10/05 12:54  
Blogger Troy dijo...

M. como me di cuenta de lo del F5... instalé el webstats4u... y es como la prueba del algodón de las visitas...

7/10/05 15:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola dereklite, soy er manué de Maggie.
Hace tiempo que sigo tu blog, pero nunca me decido a escribir. No se, la gente con la capacidad literaria y descriptiva que tú tienes me impresiona bastante y me entra como una especie de sentido del ridículo que me impide escribir.
En fin, fuera de rollos, que me ha parecido precioso lo que has escrito. Yo he vivido la experiencia que cuentas por duplicado y, además, lentamente. Te aseguro que es mucho peor.
Y si, hay meses malditos. Me consta, y no por mis propias carnes, si no por las de mi mami, que todo (bueno y malo) le pasaba en Mayo. Casi que estoy pensando en dejar de escribir aquí y, un día de estos, te copio y escribo sobre ello en mi blog.
Muacs!

7/10/05 18:09  
Blogger Hans dijo...

Te leo, pero nunca me atrevo a comentar (Tony debe estar alucinado, ya sabe de mis desafueros en los comments). No puedo hoy dejar pasar la ocasión, de tan hermosa, tan íntima y tan iluminada que es esta entrada.
No puedo decirte "ánimo", sería -casi- irrespetuoso por mi parte, viendo la dulzura con que tratas el exitus de gente que, creo, tanto quisiste.
Si puedo decirte: bienvenido a Octubre.

7/10/05 18:58  
Anonymous Anónimo dijo...

martika acariciando el sillón en matika´s kitchen: sexo puro!

8/10/05 00:09  
Blogger Troy dijo...

Er Manué: Si yo tengo cosas que contar es que todo el mundo las tiene. Espero tu blog ya. Presionaré por los cauces adecuados... Gracias por los ánimos.

Hans: Gracias a tí también. Y bienvenido a Dereklite...

Alexis: Siiiiiiiiii!!!

8/10/05 08:58  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter