miércoles, 28 de junio de 2006

Somewhere (Over the Rainbow)

Debía tener más o menos 15 años cuando en Bilbao se organizó la primera manifestación de “orgullosos”. Me pareció absurdo, pero lo respeté. Hice alguna broma, pero lo respeté.

Unos cinco años más tarde estaba con Selina en Barcelona un día de junio, cuando Giacomo y el resto de locasloquísimas con l@s que compartía piso nos arrastraron a la manifestación más quecoñohagoyoaqui a la que he asistido.
Fue una fiesta. Canté, bailé, me di inocentes piquitos con los amigos de mi novia mientras cantaban “Somos gueis, no nos mireis, tu culo es mi culo… ¡Movimiento guei! (yo creo que me animé en alguna estrofa, pero no pondría la mano en el fuego porque la cerveza fría me confunde cuando estoy bajo un sol de 38º). Y me convencí de que tenían tanto derecho a sentirse orgullosos como yo de tener los ojos marrones o de mi perro, sólo que sabían hacer ruido (y fiestas).

Unos años después, tomando una cerveza en el bar del Cram a horas intempestivas de un jueves, Mr. Rayght y yo decidimos suspender el plan de ir a Xavea a bucear. Y como no nos apetecía nada quedarnos en Barcelona decidimos que este año sería divertido ver Madrid en convertido en Gaysneylandia por unos días.

No creo que me manifieste. No encuentro motivos para ello. Quizá cante, baile, y me dé inocentes piquitos con quién se tercie mientras cantan el lema absurdo del año. (Quizá también me anime en alguna estrofa, pero no pongo la mano en el fuego porque la cerveza fría me confunde cuando estoy bajo un sol de 38º)

De modo que como gran defensor de la cultura folklórica (y con esto no me refiero a peinetas y funerales de portadas del Hola) creo que me lo tomaré mas bien como una colorida variante de los Sanfermines. Una neotradición que es digna de ver, al menos, una vez en la vida y en la que lo importante es llevar la ropa más adecuada, no perder los papeles bebiendo, intentar mancharte lo menos posible y tener mucho cuidado con los cuernos.

12 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Me parece fatal, hay que supermanifestarse y mineralizarse, que ya lo decía Superratón, juer

29/6/06 10:41  
Blogger Sota dijo...

Y en tu último párrafo describes perfectamente el por qué me dan tantísima rabia las manifestaciones estas, sí...

29/6/06 11:10  
Anonymous Anónimo dijo...

No soy yo muy carnavalera pero éste al menos tiene sentido.

¡RUIDOOOOOOOOOOOO! ¡SOMOS MUCHOOOOOOOS, CABRONEEEESS!

29/6/06 17:38  
Blogger Tony Tornado dijo...

Eso quiere decir que te veremos en Madrid???

29/6/06 18:58  
Blogger Troy dijo...

Maggie: Jamás se me había ocurrido pensar en Super Ratón como el alterego en dibujos de Pedro Zerolo...

Sota: ¿Lo dices porque al final es todo folklore? Es parte de la cultura y de la religión... "Amaos los unos encima de los otros"

Eride Ché Guevara: ¡Revoluciooooooon! (El otro día le conté a una amiga lo de tu fontanero, y aun se está riendo...)

Tony: I guess so... hazme un hueco en la carroza, anda...

29/6/06 23:51  
Anonymous Anónimo dijo...

ejem ejem

30/6/06 01:49  
Blogger Sota dijo...

No, por lo de y en la que lo importante es llevar la ropa más adecuada, no perder los papeles bebiendo, intentar mancharte lo menos posible y tener mucho cuidado con los cuernos. Que eso ni es una mani reivindicativa ni nada, es un cruce entre los cocktails (no-hagas-chistes-cortando-la-palabra-por-la-mitad) de los anuncios de Ferrero Roché y los Sanfermines. Y pa' eso, pues que no m'esperen...

30/6/06 10:34  
Blogger Troy dijo...

Alexis: ¿Un Strepsils?

Sota: ¿Como que no te esperen? Mr. Rayght ha hecho mini bocadillos de tomates cherry y mozzarella y lleva una mini nevera con 3 benjamines de Moët. Si no vienes tú nos quedamos sin escuchar a Sarah Brightman!!! A las 5 en el Axel… ¿eh?

30/6/06 11:57  
Blogger Bito dijo...

Fiesta, fiesta y fiesta... al fin y al cabo es lo que es.

1/7/06 17:16  
Blogger Sota dijo...

Pero no estabas en los mandriles? Tienes el don de la bilocación, o algo? TAN divino eres?

(en cualquier caso, a las cinco estaba yo soñando con los angelitos, así que...)

2/7/06 17:46  
Blogger Troy dijo...

Bito: ¿Fiesta? Fiestón (diría yo...)

Sota: A las 5 ya estabas dormido... hay algo que no me encaja...

2/7/06 21:39  
Blogger Sota dijo...

No, no, no... A las cinco aún estaba dormido, que no es lo mismo.

Siesta, que se llama...

3/7/06 10:06  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter