lunes, 3 de julio de 2006

Soy Spruce, Tabitha Spruce

Ha escrito muchos libros. Los entendidos dicen que no sólo es buena, si no que es brillante. Pero jamás será famosa. Ni best seller. Ni millonaria por méritos propios, aunque bueno, es millonaria consorte, que para el caso es lo mismo.

Tabitha Spruce aka Tabitha King es la mujer de ese perpetrador de libros (malos) que terminan siendo películas (aceptables) que se llama Stephen. Y su destino es permanecer a la sombra.

La mayoría se mis amigos son en ocasiones un poco Stephen King (pero sin la cara de mongol), así que viajar con Mr. Rayght me ha supuesto quedar relegado al más humillante de los segundos planos. Aunque haya sido muy digna (la posición, no yo) en casi todos los momentos.

El weekend recap se divide como todas las buenas obras por capítulos:

The arrival – A lo Priscilla, Reina del Desierto, en un Mini lo más sofisticado posible sin caer en el tunning.

Contact – Con un selectivo copeo entre amigos que no conocíamos hasta entonces (salvo al Anfitrión, clarostá) mientras Queer as Folk iniciaba su predicada revolución desde la televisión.

La Primera Noche – se desarrolló en bares de esos que hacen que la gente te pregunte al día siguiente “Pero, ¿Cómo se os ocurrió ir ahí?” y que varios días después recuerdas entre vapores etílicos como sitios muy límite. Recuerdo muchas risas, mucho Absolut y que con mucho, éramos los más guapos del bar. (Con lo que imagínense el percal)

The Brian Kinney Lunch – El Anfitrión nos llevó a una comida totalmente delirante en la que las compras las hacían los invitados según iban llegando y los hostess/organizadores les recibían con (mucho) alcohol. Yo recuerdo estar viviendo una situación tan surrealista que no me sorprendió para nada que fuese Mr. Rayght el que finalmente cocinara. Mientras, yo me dedicaba a fotografiar a una chica preciosa a la que no paré de llamar Martina porque me recordaba a esa modelo que se apellida Klein. En un momento indeterminado y con un sombrero de cowboy, llegó la versión madrileña de Brian Kinney y sorprendió a conocidos y extraños con peripecias de alcobas y embrollos truculentos dignos de “Las Amistades Peligrosas” o algo más retorcido aun. Si él era Tom, al de unos minutos llegó Jerry, que se convirtió en el Coyote para no dejar de perseguir a Mr. Rayght transformado en un improvisado Correcaminos.

The Shopping – Necesitábamos un vino perfecto para un perfecto Anfitrión, y creo que lo logramos en el Club del Gourmet. Después Mr. Rayght se compró el enésimo polo Lacoste que el Securitas de los probadores no me dejó ver como le quedaba.

El Encierro –Como los miuras en Estafeta, las carrozas bajaban desde la Puerta de Alcalá. Creo que jamás he sudado más, saltado más, cantado más y abrazado a más gente. Alguien dijo que un millón y medio… y entonces me pareció que aun así había abrazado a demasiado poca gente.













La Segunda Noche
– Empezó torcida sobre todo por el cansancio y la sensación de no coger el ritmo (el ritmo de la nocheeeee). Después de ver a La Prohibida e introducirme en vena un katxi aka mini de Absolut con Redbull todó cambió. Niñas, Chueca, Tornados, Chuecos y tronados se confundían con gogós de balcón y peineta y púbermariquitas que nos pedían que nos sacáramos fotos con ellos.
El resto ya es difuso. Recuerdo que Brian Kinney me propuso un trío con un tío que le había rechazado la semana anterior; que alguien me dijo que Maggie y ErManué andaban por allí (hecho que no llegué a poder confirmar); que alguien le pidió un cigarro a la versión Sue Ellen de Troy mientras bailaba en unas escaleras y la susodicha versión introdujo un lucky dentro de sus calvinklein. En cambio no recuerdo porqué la propuesta de trío no prosperó, ni si pregunté logrando no balbucir por Maggie y por ErManué o el momento en el cigarro fue rescatado. Lo que sí que comprobé por la mañana era que el tío que se lo fumó llevaba los mismos calvinklein que yo.

22 Comments:

Blogger DeCa dijo...

:)

Que de parte del calvin, que a ver cuando haceis un klein de esos. Y que no va a dejar de fumar hasta que no vengas. Vuelve por favor.

Un beso muy grande.

3/7/06 23:36  
Blogger Sota dijo...

Uh... Las películas basadas en libros de Stephen King buenas?

Vale, a ver... Carrie, el Resplandor, Misery... Christine, siendo especialmente amables. El resto es pura bosta de vaca!

(que comentaría sobre el resto del post, pero estoy fuera de juego...)

3/7/06 23:57  
Blogger Troy dijo...

Duncan: Algún mal pensado va a pensar que tu... y yo...

Sota: Si piensas que las películas son malas, es que no has leído "Maleficio"... Fíjate que incluso he llegado a pensar que cada vez que escribe una novela, lo hace pensando en el guión adaptado!!!

4/7/06 01:25  
Blogger nanyu fonseca dijo...

jo, Troy, una vez mas te ha quedado un post a la Stephen, sin que entienda la mitad.

lo mas claro es de con quien acabaste la noche... y no fue Rani.

4/7/06 08:12  
Blogger Sota dijo...

Sí que lo he leído, sí...

Lo malos que son los veranos aburridos.

4/7/06 10:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Maggie y Er Manué, después de la alcohólica jornada de puertas abiertas de su casa, pasáronse por ese templo mundial del bisbalismo ilustrado denominado Polanas. ¿Estuviste por allí?

4/7/06 10:22  
Anonymous Anónimo dijo...

Hmmm, MANUE, me da que igual Troy se nos ofende preguntando cosas con tan obvia respuesta, jurjur... Pero vamos, que nosotros no salimos de la fiesta que teniamos en nuestra mansión hasta las 03:00 in the night o morning, jurjur

4/7/06 10:52  
Blogger La Niña dijo...

Tú nunca estás en un segundo plano, guapo.

Si no... que se lo pregunten a algún amigo mío al que has dejado impactado... Ayer aún hablaban de ti...

4/7/06 11:15  
Blogger DeCa dijo...

nene, precisamente quisiera aclarar que ni tu ni yo... ejem... porque... claro... ocupado y eso... y ... bueno. Tu ya sabes...

mira, bueno... vamos a dejarlo aqui que se puede utilizar en mi contra. jiji!

(nanyu. gracias mi amor)

4/7/06 11:50  
Blogger Troy dijo...

Nanyu: Vale. Versión Micromachines del post: me voy a Madrid con amigo en un mini, llegamos a casa, nos cocemos, salimos por bares raros de gente fea, dormimos y nos vamos a comer aldia siguiente a una casa con gente desconocida y delirante, después de compras y a una manifestación de mariquitas ruidosos, borrachera, acosan a mi amigo y hago un poco el guarro.

Sota: Solo Harry Potter es peor que Stephen King…

E manué: Si te digo que ni me acuerdo de la música que pusieron… Bisbal, puede ser… ¿Polanas? Puede ser… yo era fácilmente identificable; llevaba un vaso en cada mano.

Maggie Wang: ¿Así que había una fiesta en tu mansión y YO NO fui invitado? Tendré que despedir a alguien…

La Niña: ¿En serio? Quiero nombres y números (y un billete de avion, por si cuela…)

Duncan: No deja de tener su cosa eso de 4 tíos medio desnudos yendo y viniendo de la nevera. (Aunque no fuese la suya… claro) Pero te envidio!!!

4/7/06 12:44  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver, a ver. Maleficio es una mierda pinchánunpalo, como la mayoría de libros que ha escrito con el seudónimo de Richard Bachman. Y Tommyknockers, Insomnia, la Zona Muerta y blablablá.

Pero ahí tienes Apocalipsis, que se sale. Y Ojos de Fuego, Misery o La Tienda, que tienen su puntito...

4/7/06 12:50  
Blogger Sota dijo...

No, Anne Rice es incluso peor que Stephen King. King por lo menos tiene una (una, eride, no más, lo siento, Ojos de Fuego es aburriiiiida) novela buena, Carrie.

4/7/06 15:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Anne Rice tiene La Reina de Los Condenados, la historia de las gemelas pelirrojas mola.
(Lo siento, Sota, yo si no llevo la contraria un número determinado de veces al día luego no duermo)

Ojos de Fuego es mi fantasía infantil. Vi la peli con siete u ocho añitos y un par de años después me hice con la novela. Tanto tiempo soñando con el poder de carbonizar a quien se me antojase... ains.

Que no me miréis así, coño, que entre fantasía y matanza jugaba de cuando en cuando con la barbie y al churrova...

4/7/06 15:41  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Te aburriste con Misery? Yo me lo leí abrazada a un cuchillo jamonero...

4/7/06 15:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Y me gusta Harry Potter. De hecho me las leo en inglés, cuando salen.

¡HALA! ¿Quién da más?

4/7/06 15:47  
Blogger Troy dijo...

Me encantan estas trifulcas tan culturetas tan a lo Sánchez Dragó (al que me encontré el otro día tras el concierto de Chavela, dicho sea de paso). Y además cuenta con ese toque tan deportivo que da el boxeo, Rice vs. King.

Creo que las Crónicas Vampíricas tienen su punto. Los 3 primeros libros son bastante correctos, y aunque “El ladrón de Cuerpos” es una masturbación cerebral (paja mental me sonaba mal), “Memnoch” plantea cosas muy interesantes.

Eride: Si algún día me entero de donde se venden esos poderes para desintegrar gente, te juro que lo compro. (Eso sí, a cambio quiero que la Rowling sea la primera)

Sota: En tu honor le daré una oportunidad a Carrie (tiene algo que ver con la chica esta que va por Nueva York con amigas, ¿No?)

4/7/06 16:48  
Blogger Tony Tornado dijo...

Espero estar en el grupo de los guapos que había en el bar...
Había de todo, bien cierto es. Para ver guapos, tendrías que haberte venido al Infinita, aquello mareaba...

Pero para guapo, TÚ!

Bikachus

4/7/06 18:36  
Blogger Troy dijo...

Tony... mira que eres pelota...

Me quedé con las ganas de Infinita, pero... ¡¡¡tengo que dejar algo para la próxima vez!!!

4/7/06 18:53  
Blogger Sota dijo...

La Reina de los Condenados? (bostezo) Las Confesiones, si te las tomas como folletín, tienen un pase. Y está Claudia, que es un amor. Lestat aún tiene la gracia de ser exactamente la misma historia contada desde el punto de vista del otro. Pero La Reina ya no hay por donde cogerlo, es malo, aburrido y absurdo. Y El Ladrón sólo funciona como novela erótica gai para ursulinas especialmente pacatas.

Te paso lo de Ojos de Fuego, Eride, porque a mi me pasa lo mismo con Carrie. Y Ojos de Fuego me la leí justo depués y claro, no hay color. Igual tengo que revisarla. Y no, Troy, me temos que no tiene nada que ver con Nueva York... Te recomiendo que consigas la peli y te la veas de noche, con un buen bol de palomitas y alguien a quien abrazarte durante las escenas de susto.

Misery está bien, pero se me hizo larga. Y las "o"s manuscritas me sacaban de quicio.

Y Harry Potter lo único que merece es ser empalado vivo encima de un termitero y cubierto de miel. Él y la autora.

(a llevar la contraria y ser tocacojones me vas a ganar a mí... ja!)

Y parad de echaros piropos y decir lo bien que os lo pasasteis, que me estais dando envídia, coño!

4/7/06 23:16  
Blogger nanyu fonseca dijo...

Adoro los Micromachines...

gracias, Troy, ahora lo he entendido.

5/7/06 09:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Hmmm, pozí, había fiesta en mi mansión, pero ya he leído que te lo pasaste bien sin ello, oyesss, que me parece fatal que no insistieras en que tenías que verme, tiatiatia. No te lo quería decir, pero has bajado 20 puestos en mi lista de mejores amigas, jurjur

5/7/06 10:44  
Anonymous Anónimo dijo...

avisa si tienes mano para meternos en la betty ford...
llegué a casa haciendo eses
un placer!

5/7/06 12:39  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter