lunes, 16 de abril de 2007

Sleepy Hollow

La migraña o jaqueca es una enfermedad crónica, de causa no conocida que se manifiesta por crisis o ataques repetitivos de cefaleas, que suelen tener unas ciertas características en cuanto a su duración (entre 4 y 72 horas), tipo de dolor (pulsátil), asociación a náuseas, fotofobia (molestia a la luz) y fonofobia (molestia al ruido) o empeoramiento con la actividad física.

La jaqueca usualmente comienza antes de los 40 años de edad. Se pueden diferenciar dos tipos de jaquecas:
· La jaqueca sin aura que es el 80% de las jaquecas. El dolor de cabeza comienza unilateralmente pero después se expande. El dolor es "palpitante" de intensidad moderado- intenso y exacerbado por el movimiento. Un ataque típico de jaqueca cursa con náuseas, vómitos, y molestias intensas con la luz. Los episodios duran 4 a 72 horas. Hay una historia de previa de ataques similares y no hay evidencia de enfermedad orgánica.
· La jaqueca con aura. El aura es un "aviso" que puede ocurrir desde varias horas a 2 días antes del inicio del dolor de cabeza y dura menos de 60 minutos, dejando el paso al propio dolor de cabeza. Presenta síntomas normales asociados, náuseas, vómitos, y molestias intensas con la luz.

El aura visual es muy común en la jaqueca y tiene dos formas:
- un área de pérdida visual
- presencia de brillos en zig-zag.


Se piensa que está ocasionada por la dilatación de los vasos sanguíneos de la cabeza que estimulan las terminaciones nerviosas que ocasionan el dolor.

Estas dilataciones ocasionan un dolor palpitante intenso, normalmente sobre un lado de la cabeza, y se asocian normalmente a las náuseas y vómitos. La persona afectada puede experimentar un "aura" antes de que el dolor de cabeza comience (luces chispeantes, visión oscurecida y olores peculiares). Pueden durar entre 8 y 12 horas.

(Punto 1: No tiene nada que ver con el alcohol. Punto 2: No, no suele apetecer teclear... y Punto 3: Se comenta que Mark Chapman, Eric Harris, Dylan Klebold y Andrew Cunanan eran célebres sufridores de jaquecas, así que no me busquen las cosquillas...)

30 Comments:

Blogger La Niña dijo...

Y tú y y yo somos "célebres" bloggers sufridores en cama por lo que veo...

Un besito en las sienes ("sienes y sienes" de veces)

16/4/07 14:13  
Blogger Tuke dijo...

Vale, no tendrá nada que ver, pero un post sobre alcohol seguido de uno sobre dolores de cabeza es sospechoso, Troy...

;)

Bromas aparte, sé lo que son las jaquecas (que la gente confunde con simples dolores de cabeza), y se pasa muy pero que muy mal.

16/4/07 14:16  
Blogger DeCa dijo...

amo a la niña

he disho

16/4/07 17:36  
Blogger Unknown dijo...

Si ya te dijo yo que esto de liarse con efebos sólo daba dolores de cabeeeeza...

(coñas aparte, mejórate, niño, que yo también se lo son...)

(y coñas aparte, no tengo ni zorra idea de quienes son esos tres señores que nombras)

16/4/07 20:51  
Blogger nanyu fonseca dijo...

bueno, pensaba que tb tu ibas a mencionar a Manuela Trasobares entre las sufridoras de jaquecas... yo, como sota, no conozco a ninguno de los mencionados.

tu, con lo santito que eres, habras tenido jaqueca con aura, no? me permito bromear...

16/4/07 22:05  
Blogger Will dijo...

cuidate...

16/4/07 22:40  
Blogger Casta dijo...

Hace unos dias quería arrancarme el cerebro si conseguía que disminuyera el dolor.
Aunque qual es la diferencia entre migraña y jaqueca???

17/4/07 08:56  
Blogger Maggie Wang Kenobi dijo...

uys, po yo sé de una que tras años de tratamientos inútiles de jaquecas, no le han vuelto a aparecer tras seguir los consejos alimenticios de los análisis supercaros aquellos que comenté, tiatiatia.

17/4/07 12:33  
Blogger Tony Tornado dijo...

Mientras estás malito, yo me ocupo de Will, que con tantos días desaparecido ya le tengo casi en el bote...

Ahora en serio ¿de quiénes hablas?

Ah, y cuídate!

17/4/07 12:51  
Blogger nanyu fonseca dijo...

despues de unas simples busquedas en Google me he percatado de que esos nombres que señala troy son asesinos muy malitos...

ahora es cuando trago saliba y retiro mi chistecito.

17/4/07 16:31  
Blogger Sota dijo...

Saliba?

Ahora le llaman así?

17/4/07 21:20  
Blogger nanyu fonseca dijo...

si, me refiero al grupo de rock americano, sota. que eres un ignoranteeeeee!!!!

17/4/07 21:24  
Blogger Kali-Ywap-Walden dijo...

No sé como llegué hasta aquí! Pero que bien me lo he pasado leyéndote y leyendo a los que no pudieron morderse la lengua.

Iré poniéndome al día!!!

Saludos

17/4/07 21:28  
Blogger Sota dijo...

Te tragas a un grupo de rock americano?

Mira, nunca hubiese pensado que fueses un gruppie...

17/4/07 22:50  
Blogger Troy dijo...

N. del A.: Cabe destacar que en el momento de postear, Cho Seung-Hui todavía no había se había hecho famoso a nivel mundial.

Ahora sí…
La Niña: Bueno, sufridores… y también disfrutadores en la cama. (¿No?)

Tuke: Hombre, pero ya lo dice el refrán… “No hay resaca que 100 años dure”

DeCa: Yo también la amo mucho.

Sota: Creo que Nanyu te lo puede comentar… pero después de lo de Cho, es de todo menos gracioso.

Sr. Fonseca: Mejor… mejor que no tengas “el placer” de conocerlos… aun así tengo mucho interés en conocer su criterio para diferenciar los asesinos en buenitos, malitos y muy malitos.

Will: Gracias niño.

Casta: Uhmmm… amputación de cabeza… me lo estoy planteando!!! (Pd: migraña y jaqueca son sinónimos)

Maggie Wang Kenobi: ¿Y a qué esperas para compartirlos conmigo, bellaca?

Tony: Ahora me explico el muñeco aquel que tenías en tu casa con una camiseta de Paul Frank y muchos alfileres en la cabeza. Y, por mucho que insistas, no me creo que sea parte de tu kit de costura.

Kali-Ywap-Walden: Pues bienvenido… ponte cómodo. Y tienes razón; la gente que no puede morderse la lengua es lo mejor de esto…

Sota: El Sr. Fonseca es gruppie de Amaya Montero, ¡no me digas que no lo sabías!

18/4/07 09:39  
Blogger Sota dijo...

ARGH!

18/4/07 09:59  
Blogger nanyu fonseca dijo...

que haya tenido la ocasion de tratarla y de verla perder los papeles por donosti no significa que sea gruppie de ella.

y cuando digo guapa!!!!, me refiero a la niña, no al ultimo cd de LODVG.

18/4/07 10:53  
Blogger Tony Tornado dijo...

Gruppie? Ahora se dice asín, Sota?
:PPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

18/4/07 12:02  
Blogger Sota dijo...

Las gruppies siempre han tenido una fama, Tony...

18/4/07 12:30  
Blogger Troy dijo...

Como las célebres frases "más gruppie que las gallinas" o "la culpa es de los padres que las visten como gruppies"

18/4/07 13:32  
Blogger Will dijo...

yo me acabo de acordar de una cosa, Grace tb sufre de migrañas y... uy espera, ¿ya no hablamos de eso verdad? o, vuelvo a llegar tarde, tambien queria decir algo respecto a lo que ha dicho tony, pero ya no pega ¿puedes volver a empezar de nuevo el post por favor?

18/4/07 14:50  
Blogger Casta dijo...

Jueves 10/05 cenuqui en mi casa. Te apuntas????

18/4/07 15:01  
Blogger La Niña dijo...

¿para cuándo mi club de fans? JAJAJAJAJA me sacáis los colores, chicos ;-)

18/4/07 17:19  
Blogger Kali-Ywap-Walden dijo...

Gracias Troy!
Me pondré cómoda y disfrutaré del espectáculo!

Saludos

18/4/07 17:37  
Blogger Maggie Wang Kenobi dijo...

email enviado

18/4/07 20:14  
Blogger Tony Tornado dijo...

Que se dice GROUPPIE!
coñohombrepordior!

O según Troy, se dice PUTA!

19/4/07 10:06  
Anonymous Anónimo dijo...

El Andrew Cunanan no fue el "grouppie" y luego mantis religosa de Versace???
igual las jaquecas se las provocaban los dorados de la maison.
he d confesar q d pekeño las fingía cuand no me apetecía ir a clase. y de mayor cuand no me apetece ejem ejem

19/4/07 14:33  
Blogger Sota dijo...

Tony, la RAE no acepta ninguna de las dos formas. Lo más cercano es "grupí" (que en Argentina y Uruguay es un postor falso en una subasta). Así que puestos a adaptar un barbarismo, lo adapto como me sale de la polla.

(y además, las putas cobran, y los/as gruppies no)

19/4/07 21:56  
Blogger Will dijo...

Vuelves a estar malo?

20/4/07 11:57  
Blogger pijomad dijo...

Vaya.. de migrañas se algo.. no hay nada como tener un dolor para minorar otros.. de ahí mi resistencia ... ;)

20/4/07 20:47  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter