jueves, 30 de junio de 2005

Por mi pie izquierdo

La semana pasada Al y Mr. Rayght me invitaron a pasar la noche de San Juan en su casa. Los amigos de Mr. Rayght son un poco la versión gay de Samantha, Carrie, Charlotte y Miranda, entre 30 y 35, con carreras profesionales brillantes y un nivel económico más que desahogado. Como el plan era que cada uno de nosotros llevase algo y conocido, como es, mi nulo sentido de orientación en la cocina decidí encargar algo y llevarlo como si lo hubiese hecho yo.

Problema número 1: Tayra me dice que por ser yo y a pesar de que van a hasta el culo de trabajo me preparan una bandeja de makis pero que no podrían ser variados como yo quería porque no les daba tiempo. Les digo que se lo confirmo en 5 minutos (quería intentarlo en El Japonés, aunque sé que no hace estas cosas, esperaba mover un par de hilos).

Problema número 2: En El Japonés no encuentro ningún hilo que mover.

Problema número 3: Me convocan en una reunión sorpresa y me lleva ¾ de hora volver para llamar a Tayra. Así que ya no encuentro a nadie.

Echo mano de la agenda a ver si puedo perpetrar un milagro culinario encontrando algo a la altura, sofisticado a la vez que informal,que me pueda llevar, para unos 12, y que para colmo pueda haber preparado yo (sic.). No encuentro nada (la opción carpaccio de ternera para 12 no es lo que se dice una buena idea)

De repente se enciende una bombilla en mi lóbulo parietal. El Golfo de Bizkaia!!!! Posiblemente, junto con los del Euskal Etxea, los mejores pintxos de Barcelona. Les llamo, les pido el favor, resulta que el tío es de Bilbao y me dice que vale… que me prepara un par de bandejas y que las pase a buscar cuando pueda.

Lo hago. Me preparo, llego a la casa de Al y Mr. Rayght sorteando los atascos propios de la tarde-noche de San Juan, soy de los primeros, meto las bandejas en la nevera. Tomamos unas piñas coladas (Al fue camarero antes que fraile) llegan todos y deciden que como hace calor mejor cenar en la piscina. Preparamos un improvisado buffet en la mesa de ping pong. Todo muy rico, la primera bandeja desaparece, risas, más bebidas, llega la segunda bandeja, me preguntan a ver dónde aprendí a hacer pintxos tan ricos, yo sonrío y dejo que sigan comiéndose
(literal y figuradamente) el anzuelo hasta que Dust la abre y me dice con su encantador acento fracés:
-Troy, esto creo que es para tí.

Sobre los palillos, una nota que decía:
"Troy; te he hecho una selección especial, espero que os gusten! Ya me contarás." Mikel.

27 Comments:

Blogger Tony Tornado dijo...

Ya te vale.
Un gay habría cuidado más esos pequeños detalles...

Bi-K_blablabla

30/6/05 01:47  
Anonymous Anónimo dijo...

XD

Aupa Mikel XD (le tienes en el bote...)

Espero que no dieras detalles, antes de la aparicion del papelito...

de las 5 horas que tardaste en hacer los pintxos, o de como aqui, en el Pais Txubasko, nos enseñan desde la guardería ha ligar el aceite para el pil-pil

XDDD

sip, imagino que fuiste discreto y te mordiste la lengua no??

XDDD

LIS

30/6/05 09:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Perdon perdon... que con horror compruebo que se me ha escapado una hache...

ups... queria decir, a ligar

(Lis, donde tenias la cabeza.. esa anecdota de sexo y pil pil.. tienes k borrarla de tu mente...:o)

30/6/05 09:27  
Blogger La Niña dijo...

Y me pregunto yo... De haber conseguido los makis a tiempo, ¿se habrían creído que los hiciste tú?

Más preguntitas: ¿El misterio de si vienes o no a Madrid lo vas a prolongar hasta el lunes? Lo digo para no seguir intentando tirarte de la lengua...

Vale que pases de la manifa, pero Space of Sound te espera!

30/6/05 10:24  
Blogger dwalks dijo...

haber hecho unas mediasnoches de nocilla y foiegras lapiara en plan toque retro de la velada. el puto plan por 4 euros todo.

por cierto, la Mikel esa es una retorcida, una pretenciosa y una individualista que quiere chupar plano a toda costa. métele filtro.

30/6/05 13:24  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver si nos aclaramos, Lis pidiendo perdón por haber colado una hache donde no debía y después comment de Dwalks sin apalear a Troy por haber escrito "Hecho mano", cuando él siempre le pasa por los morros las faltas de ortografía... qué os está pasando?!!
:-))

30/6/05 15:21  
Anonymous Anónimo dijo...

Shakti XDDD

pero tienes k entender a Mr. D , el ver retocarse las zarpas a un tipo sin el menor miramiento, en el metro... marca a cualquiera...

eso, sumado a que tendra un sueño del copón, hace que hoy no tenga el comportamiento de siempre...

Cuando el día empieza raro....

:o)

30/6/05 16:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya, creo que, o es un déjà vu, o voy con un dia de retraso....

30/6/05 16:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Acá aplican dos dichos que aprendí en mi pueblo :

1- El que calla otorga

2- Las mentiras tienen patas cortas


ahhh quien sabe por la calidad y lo desmedido de sus enseñanzas deben ser universales...:P Besos

30/6/05 17:12  
Anonymous Anónimo dijo...

Troy: Ja ja ja! :-DD GOTCHA!!

30/6/05 17:26  
Blogger Troy dijo...

Tony Tornado: Creo que precisamente es eso… que no ejerzo de gay y mi vertiente hetero me delata.

LIS: Créeme que Mikel no es para nada mi tipo (como pude comprobar al recoger la bandeja) y aun así, creo que su amabilidad se debe tan sólo al efecto “English Man in New York” que tenemos los bilbaínos en Barcelona.

Respecto a los detalles, Troy se puso melancólico y no sólo había dicho que se había trabajado los pinchos el solito sino que las antxoas las había limpiado él mismo siguiendo los consejos de Aita que le enseñó cuando apenas tenía 6 años…

Discreto, lo que se dice discreto… pues no… más bien bocazas tirando a muy bocazas.

La Niña: Claro que se lo hubiesen creido. Al ha hecho que corra la imagen de Troy “nosécocinarperoparaunacosaquehago” que es capaz de comprar ensalada preparada y envasada (muy a favor de este alimento) y condimentarla con aceites de esencias y vinagres balsámicos equivalentes en € a unos zapatos de Hugo Boss

Lo de Madrid… eso me gustaría saber a mí!!!

dwalks: Las mediasnoches de nocilla y foiegras lapiara me funciono hasta los 14… después de entonces me empecé a sentir un poquito capullo…

Mikel es nombre de chico, pero te lo paso por el error que dice Shakti que he cometido, y que no veo por ningun sitio…, y por el que no me has sacado los ojos.

Shakti: Uhmmm… sigo buscando…

30/6/05 21:40  
Blogger Tony Tornado dijo...

Y yo también sigo buscando porque mira que he mirao y no he visto ná de ná...

por cierto:

CARROZA 20
CARROZA 20
CARROZA 20
CARROZA 20
CARROZA 20

30/6/05 22:07  
Blogger would dijo...

Lo que se hace en esos casos es llevar fabada El Litoral, que eso lo he visto yo en la tele.

1/7/05 01:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Parabéns pela Lei. Besos

1/7/05 02:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Troy, qué decepción. Los posts no se cambian! Se dejan con sus faltas de ortografía originales para que todos sepan que también tú eres humano.
Aprende de Dwalks, todo lo humano que es...

1/7/05 10:15  
Blogger dwalks dijo...

shakti, el que me suele dar cañita ortográfica y/o semántica es troy.yo la doy de otro tipo.

y no ha habido ningún errror con "la Mikel", lo que pasa es que me parece que insultar en femenino lleva como más intención y es más categórico.

1/7/05 11:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Buaaaah! soy una incomprendida!!

El error no era ése, pero ya está solventado y da igual.

1/7/05 12:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Un abrazo, y ah! por motivos de seguridad y espacio, he tenido que cambiar de dirección :S no demores en visitarme. Un abrazo

blogs.ya.com/desdelima

1/7/05 19:33  
Blogger Troy dijo...

LIS: Un día raro… dímelo a mi que me he despertado hoy en una rulotte, o rulot, o como sea…

eva & tha sun: Las mentiras tienen patas cortas???? Eso significa que si fuese mas alto no me hubiesen “cazado”?

Shakti: Te has tomado los ansiolíticos??? Cómo que humano…! Yo no me equivoco… es el resto del mundo que me lleva la contraria. “Aprende de Dwalks, todo lo humano que es...”eso tiene que ver con la foto que Kurt le quiere sacar?

Tony Tornado: Al final va a ser que no…
*jarrea en Barcelona.
*Llevo 12 horas corriendo por el trabajo.
*No tengo la maleta hecha.
*Mis colegas me han dejado tirado.
*Como me sentía frustrado el domingo iré con Al y Mr. Rayght a hacer caída libre.

Would: Para serte sincero… si se os ocurre a Dwalks y a ti hacer uno de estos planes y pensáis invitarme, insistiré en que cenemos fuera. O eso, o yo llevo los ganchitos que dejan los dedos naranjas y que te los comas cuando te los comas siempre parece que están rancios.

power:: Gracias!!! (en lo que me toca, aunque dudo que me toque algo…)

dwalks: Esto es una tirada de trastos a Shakti? Estoy perdido, explicadme como van las parejitas, que promete más aun que “Lost”
Y el pobre Mikel… de donde sacasteis que fuese gay!

Buffy DOL: Te visitaré pronto! No lo dudes…

1/7/05 20:15  
Blogger Nepomuk dijo...

Si ejque...

Mira mis labios: bo-ca-di-llo-de-pan-ce-ta...rápido, efectivo, bueno, bonito y barato.

Mira que bien queda: ¡Hola chicos, os traigo unos bocadillos de panceta que os vais a chupar los dedos!

Bueno...sí...mejor los pinchos...

1/7/05 20:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Que bobo... eso se hace así: envenena uno a todos sus amigos con 15 años y nunca más te vuelven a pedir que cocines. Puedes llevar lo que te de la gana, de donde te de la gana, y encima te dan las gracias.

1/7/05 21:30  
Blogger Troy dijo...

Nepo: Te juro que cuando sucedió me imaginé un post en el que te pasaba a tí y me hizo gracia incluso!!! Qué malo es reirse del mal ajeno! (pero que bien me lo paso!)

Eride: Intentaré volver a los 15... mmmmmm... grrrrrrrr... ñññññññññññ... nada que no puedo, ¿me ayudas?

1/7/05 22:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Tengo la máquina del tiempo en el taller, ¿te vale si te ayudo a envenarlos ahora? (eso se me sigue dando bien)

2/7/05 13:16  
Blogger Troy dijo...

Se te SIGUE dando bien????

Eride que me asustas! (El numero de la policia sigue siendo el 091?)

2/7/05 14:07  
Anonymous Anónimo dijo...

pasaba a saludar y desearte un muy buen fin de semana.

nos vemos!

2/7/05 21:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Troy, yo creo que sí, el otro día me dejó un comment llamándome "malcriada y sádica" y rogándome que su sim no se case con el mío. Lo tengo coladito.

En tu próxima falta de ortografía haré captura de pantalla para que conste!
Ten miedo, mucho miedo!!

4/7/05 15:37  
Blogger Troy dijo...

Lo tendré en cuenta Shakti... sabes? Como que derrepente pegais Dwalks y tú... además eso de "malcriada y sádica" significa algo... seguro!

8/7/05 22:06  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter