viernes, 19 de mayo de 2006

El Truño Da Vinci (Spoiler Version)

Amelie es la descendiente directa de Jesucristo, Ian McKellen es el malo y el cáliz son los restos de María Magdalena que está enterrados en el Louvre de París. ¡Hala! Dadme las gracias, porque os acabo de ahorrar de 6 a 9€ por ver uno de los grandes fiascos del cine.

Dan Brown ya había hecho un libro fácil, muy masticado y listo para ser deglutido por pseudointelectuales con pseudoinquietudes. De ahí a best seller, de best seller a fenómeno de masas, y de aquí a la gran pantalla (y no me refiero a la de Kurt)

Si ya en el libro, el protagonista llega a conclusiones (siempre correctas y siempre a la primera) por ciencia infusa, en la película presentan a un Tom Hanks en versión Pi, llegando a estas conclusiones a velocidad luz. Y luces también son lo que han utilizado para hacer creer a los espectadores con cerebro americano (o admiradores de) y que no sepan ver símbolos, que son medianamente perceptivos.

Tom Hanks es Tom Hanks haciendo de Tom Hanks gordo y con pelo largo, pero disfrazado de Profesor de Simbología de Harvard (algo así como Iker Jimenez). Aunque resulta reconfortante que Tom haya decidido dejar su rol de solo-hago-peliculas-para-que-me-nominen (a pesar de que sea para hacer este fiasco).

Audrey Tautou no lo hace del todo mal pero resulta un poco estresante yendo todo el rato con mirada perdida de un lado al otro de la pantalla. Y además yo me pasé toda la película esperando que metiera la mano en un saco de alubias (cosa que no hace)

Silas me parece uno de los personajes más interesantes, pero la relevancia que se le da es mínima. El Opus le utiliza (mucho) y él está un poquito desequilibrado (mucho). Vamos, un loco loquísimo asesina monjas que es inquietantemente albino (conozco albinos y no son tan inquietantes) y que pasa sospechosamente desapercibido por París y por Londres vestido de franciscano y sangrando de una pierna, cilicio mediante. Vamos, que yo me encuentro un franciscano albino cojo y sangrante y ni me sorprendo ni me asusto, ni salgo corriendo, ni nada...

Ian McKellen también es bastante más de lo mismo. Pero se lleva el honor de hacer los dos únicos chistes que tiene la película. Para ser el malo malísimo final me cae bastante bien y su plan de destruir el Catolicismo (que no el Cristianismo) me parece bastante bueno; de hecho creo que soy fan suyo. Lo malo es que es demasiado "malo de pelicula infantil" y la secuencia de su detención es lo peor de la película.

Jean Reno es un policía opusiano que se empeña en pillar a Tom Hanks, pero como es francés, y la peli es americana… está claro que no lo conseguirá.

Y Aringarosa es el Diego Rivera de “Frida”. Está lo bastante gordo, sudoroso y da el suficiente asquito como para dar la imagen perfecta de representante de “La Obra”.

Ni los actores, ni el guión, ni los decorados, ni la fotografía (y mira que rodando en París y Londres era fácil!)... nada, absolutamente nada merece la pena. Lo único que me llamó (un poquito) la atención es lo visual que es la película. En ese sentido sí que me sorprendió, pero para eso uno no va al cine. Se alquila un dvd de Michel Gondry y ya está.

5 Comments:

Blogger Sota dijo...

Uy, pues cuando la comentas con un historiador que ha ido obligado a verla, es la risa...

(pero vamos, que también ir a ver eso... hace falta valor)

21/5/06 13:57  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí es que ese masoquismo raro que presentáis Kurt, Dwalks, Would y tú me tiene un tanto descolocada:
-¡Huy, un truño de peli! ¡No me la pierdo!

21/5/06 15:05  
Blogger nanyu fonseca dijo...

odio a Tom Hanks...

21/5/06 17:24  
Blogger DeCa dijo...

Tattou tiene la mirada perdida porque es vizca.

Propongo un Directors Cut al estilo almodovar: que salga Dan Brown tipo glosas. El aparece en un sillón orejero de cuero, explica cómo han llegado a esa conclusión, y sigue la peli. Seguro que en Cannes le valoran es arriesgamiento.

Eride. Hija... es como comprarse ropa que no te sienta bien pero ahí que vas con ella. ¿O me vas a decir tú que los cientos de imbéciles con D&G shirts o Custo las han comprado por su diseño y corte impecable? Enga ya!! :)

22/5/06 11:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Hmmm, siempre desconfío de una peli en la que salga Tom Hanks, jaté tú. La esperaba con mucho interés hasta que menteré que salía él, brrrr, me dan escalofríos nada más pensar en ello, oyesss

22/5/06 16:30  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter