domingo, 7 de mayo de 2006

The Way You Look Tonight

Me gustan las tiendas. Y tengo cierta predilección por las que son originales o presentan algo fuera de lo común (véase tienda con cafetería, con salas de espera o cabinas con auriculares tipo sección de discos). Pero el otro día, mientras me secaba el cerebro buscando qué regalarle a alguien que lo tiene todo (y de marca) descubrí el colmo de la absurdez hecha tienda.

Me llamó la atención ver que en medio de Lasramblas, junto a un restaurante pseudo-bueno, había un portero-gorila. No un segurata con uniforme, porra y demás parafernalia, no. Un gorila. Al más puro estilo Afterfromtheperiferia; con chupa de cuero, su pinta de malo y su cara de haber repetido un par de veces 3º de EGB (ay, que complejo es el incómodo mundo de las fracciones). Te miraba de arriba abajo y (desde abajo) tú te sentías como la primera vez que pudiste colar en una discoteca “de mayores" con 15 años. Con exceso maquillaje (ellas) y sobredosis de colonia (ellos).
“Gracias Don King Kong”

Y dentro… el súmmum del futurismo fiestero. La ropa era normal y los precios tirando a caros en la relación calidad/precio, pero eso era lo de menos. Es el lugar lo que vale, y más que el lugar, sus habitantes.

Un pasillo en forma de U, y EL en el centro de la tienda. Elevado en un exclusivo altar para él solo. El dios de Mataró en su trono de Rey del Tunning capilar. Pelocenicero con mechas rubias y mucho goldfilled. Sin lugar a dudas era: El diyei*.

Pinchando musicon-nen-loflipas-laostia-nen, para dos alemanas cincuentonas que revolvían entre perchas de jerseys de chica másqueinspirados en Hilfiger, un matrimonio con su niño de 4/5 años buscando unos vaqueros no demasiado modernos- no demasiado clásicos (estoy-en-la-crisis-de-los-35 y no-sé-como-debo-vestir-a-partir-de-ahoraI), y un servidor.

El diyei sudaba, se lo curraba. Bueno digo yo, porque imagino que mientras la tienda estaba vacía le dejarían poner lo que le diera la gana y aprovechaba para “lucirse”. Imagino que a partir de más de 6 clientes, le harían volver a poner remezclas de Lighthouse Family y refritos de Bob Sinclair, que siempre quedan elegantes a la vez que modernitos.

Alucinado como ninguno con la estampa de la discoshop, decidí dar la vuelta “natural” a la tienda para evitar, que aunque mi interés en comprar era menor que el de Bush en la Revolución Francesa, aparentar el horror que se había apoderado de mí (Frantic Mode On) y salir corriendo.

Aunque reconozco que estuve a punto cuando al dar la vuelta del minitemplo de la politoxicomanía hecha diyei, descubrí a su alter ego femenina. El clon de Sofía Cristo con una minifalda imposible y una camiseta kylieminoguera. Si ya era para procesarla por crímenes contra el decoro con agravantes por el atuendo que la adornaba, casi mejor no hablamos de su postcolocón (digno también de Sofía Cristo).

Mirada perdida. Pupilas dilatadas. Movimientos espasmódicos. Y un irrefrenable impulso de gritar: Quepasssssaneeeeeeeeng.

Dios y Diosa de sus mundos. Mundos maravillosos en los Apolo pone la música y Atenea la convierte en danza.
Richarl y DéborahManuela de los nuestros. Mundos no tan maravillosos en los que ponen a varios potenciales protagonista de una página de sucesos como reclamo para vender ropa.
__________________________________

Diyei: Es la evolución natural de lo que nuestros padres conocen como pinchadiscos y nosotros más tarde como disc jockey o dee jay (dj). Sólo que los que nos ocupan son mucho más flacos, mucho más chungos y mucho más incoherentes.

19 Comments:

Blogger La Niña dijo...

Te habrás puesto las gafas de sol para mirarles directamente, no? eso como poco debe de provocar un desprendimiento de retina...

¿Para cuándo el escaparate q me retransmitiste hace unos días?

7/5/06 11:32  
Blogger Sota dijo...

En las Ramblas... Justo por encima de Portaferrissa, quizás?

Y en las antiguas Galerias Gralla Hall (que ahora no se cómo se llaman) no has estado nunca, verdad?

7/5/06 14:09  
Blogger Troy dijo...

LaNiña: Últimamente Barcelona es un no-parar... los escaparates rosas, las tiendas diyei... el otro día me llamó uno de los RRPP de más credibilidad para invitarme a la inauguración de una... fruteria!!!

Sota: Lo has clavado... dime que no eres ni el King Kong de la puerta ni el diyei, por favor...
Por otro lado ¿Gralla Hall era lo que ahora es Pepe y Quicksilver? No sé/recuerdo cómo era antes...

7/5/06 15:56  
Blogger Sota dijo...

No, por dios. Yo según a qué sitios no me acerco ni con un palo, y con ver los escaparates y la gente que hay a la puerta, la tienda esa ya paga. Lo que soy es muy ramblero, y si no era esa es que habían abierto otra por el estilo. Y eso sería preocupante.

Sí, creo que son esas. Al final de Portaferrissa, ya tocando con Portal de l'Àngel. Una risa.

7/5/06 18:35  
Blogger La vida de Duncan dijo...

Porfaporfa, dirección completa. Quieroirquieroir!!!

Por cierto, ¿qué compraste al final?

7/5/06 23:44  
Blogger Tony Tornado dijo...

Oye, que en un par de horas me acerco por allí. Era justo lo que te pedí que me recomendaras ayer...

Ays, el disenyi català, que macu tot, mara de deu...

8/5/06 12:06  
Blogger nanyu dijo...

no todo barcelona es gaudi o mariscal, esta claro, nen.

8/5/06 13:13  
Blogger Troy dijo...

Sota: Pues que lástima no haberlas conocido… sin duda ha tenido que ser una gran pérdida… como las Tiendas del Camello… como el Soleil… ay, que me pongo nostálgico…

Duncan: Yo te llevaré… al final un bono del Corte Inglés y que se compre lo que quiera… aunque sea papel higiénico…

Tony Tornado: Comprame algo bonito... y se lo pasas a Selby... bueno, no... mejor déjalo…

Nanyu: Afortunadamente, Nanyu… afortunadamente… yo ya tengo bastante con la macro gamba del Port Vell

8/5/06 15:08  
Anonymous Eride dijo...

Bastante tendría el pobre diyei para que encima vengas tú a darle caña.


- El otro día hice una sesión en Pont Aeri que lo flipas.
- Buah, eso no es nada, tendrías que haber visto como vibraba la peña en el Pachá Ibiza con lo que les puse.
- Anda, anda, que si me veís a mí en Mango...

8/5/06 18:30  
Blogger pijomad dijo...

Vaya, debes pasarte por Lisboa... Allí hay muchas tiendas así.... aunque me imagino que no como contarán con personajes tan vistosos... jeje...

8/5/06 22:10  
Blogger Sota dijo...

Ey, el Camello estaba muy bien... Era dificil encontrar las cosas, pero estaba bien. Las Gralla venían a ser lo mismo, pero en menos piesnegros y más wannabe. Y también había dijeys (y en algunas tiendas, los sábados por la tarde, hasta gogos).

8/5/06 22:10  
Blogger Troy dijo...

Eride: Es que si todavía hubiese sido Mango… con sus maniquíes anoréxicas, sus dependientas anoréxicas, sus clientas anoréxicas… hubiese tenido un anoréxico punto de glamour…

Pijomad: Puede ser que como Lisboa entera tiene ese punto decadente encantador, no lo viese con los mismos ojos que aquí. Será el encanto de lo foráneo… y esto lo cutre de lo periférico…

Sota: Era el único sitio donde encontraba ropa Kana Beach. Como me gustaba la terraza/patio interior… ¿¿¿lo volvemos a montar???

8/5/06 23:00  
Blogger Sota dijo...

Aún existe... Ya no es lo mismo (porque la gente que compra allí ya no es lo mismo), pero el camello sigue a la puerta, y la nave espacial y el meteorito en el techo. Y las tiendas dentro.

(porque entiendo que me hablas del Camello, claro...)

8/5/06 23:36  
Anonymous Alexis dijo...

pero a ti q te ha hecho sofía cristo???una niña taaan fina, si parece una infanta!

9/5/06 00:06  
Blogger Troy dijo...

Sota: La última vez que estuve en El Camello lo estaban desmantelando bastante bellacamente para ser la institucíón que era. Pero es cierto que no he vuelto a pasar...

Alexis: Tú lo has dicho! Fina... finíííííííííííísima!!!
Y lo de la infanta no lo digas muy alto, que mira el pollo que montó su augusta (y loca) madre porque Felipe se había casado con una plebeya que no era Sofinisima Cristo Rey Redentor de todos los Evangelios.

9/5/06 18:40  
Blogger Tony Tornado dijo...

Mañana haré la crónica de esa tienda en mi blog...

Qué límite todo!

9/5/06 19:17  
Blogger Dr. Espinosa dijo...

Pasamos al tiempo en el que las tiendas tienen más valor por su estética que por lo que venden...

Extraño mundo hecho solo para los ojos.

9/5/06 21:53  
Anonymous Maggie Wang dijo...

ainsss, questrés de antros, tiatiatia

10/5/06 11:17  
Blogger Bito dijo...

¡Madre mía! qué horror... yo que sigo comprando la ropa en el DIA (bueno no tanto pero casi)

10/5/06 18:56  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter