martes, 23 de mayo de 2006

Flower Power

No me gustan las flores. Especifico: no me gustan las flores en jarrones, no me gustan en casas, no me gustan en mi sitio de trabajo y no me gustan en los restaurantes.

He probado esa nueva delicatessen que (dicen que) es comer platos que incluyen pétalos de flores, y más bien me han molestado en el plato. De lo cual deduzco que tampoco me gusta comer flores.

Las flores como están bien es vivas. En su sitio. En el bosque, o en el campo. O en un jardín, si me apuras. Pero vivas y punto.

Con las plantas es diferente. Las plantas de comen, se fuman, se utilizan para hacer cremas, postres, drogas… creo firmemente en la utilización de las plantas.
Reinfield me pidió que cuidase de sus 800€ en plantas. Y yo le dije que “faltaría más”. Y de esto hace dos meses. Empalmó su puesta a punto de Ibiza con un viaje relámpago (de 2 semanas, me río yo de las tormentas) a Bali y con su cenit en Ibiza.
Mi vecino de abajo, animado por el mismo motivo, me ha pedido que haga lo mismo con sus 3 años de plantas y flores hace un par de semanas; pero en este caso tan sólo tengo que ocuparme de ellas 2 veces por semana.

Confieso que me siento bien cuando las riego. Me siento importante porque contribuyo al equilibrio del universo. Ayudo a crear vida. Mi cerebro se despeja. Siento la naturaleza y oxigeno mi alma.

Desde hace dos días una pregunta ronda mi mente. A cuánto me sale cada abeto de Reinfield, si tenemos en cuenta que dos de ellos “ya no se encuentran entre nosotros”. Y mucho más importante: ¿Una persona que ha visto nacer, crecer y multiplicarse un rosal notaría que se lo has cambiado (muerto) por una hiedra (viva)?

11 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Tú dile a la hiedra que no hable, para que no se le note el acento y au. Fijo que cuela.

23/5/06 22:42  
Blogger Troy dijo...

Wolwai: Entonces... uhmmmm... ¿te acuerdas de tu rosal?

Eride: Llevo 2 días echándole Eau de Rochas... ¡no me j***s que ahora le va a pillar por el acento!

24/5/06 00:08  
Blogger DeCa dijo...

ay dios mio... ay dios mio...

24/5/06 10:27  
Blogger Sota dijo...

Troy, las flores son plantas. Que también estoy de acuerdo en que están mejor vivas que cortadas, pero no me digas esas cosas, que se me caen los ojos.

Tema comida. Tanto las alcachofas como (por increíble que parezca) las fresas SON flores, y seguro que las has comido más de una vez. La flor de calabacín rellena de carne está cojonuda, y la de cardo dicen que también. Y tanto las perdices con pétalos de rosa como las violetas escarchadas son una delicia. Otra cosa son las gilipolleces estas de ensaladas de pétalos de pensamiento y tal, que ya sólo con el nombre no hay por donde cogerlas.

Y mucho me temo que se va a dar cuenta, sí...

(nota mental: no confiar a Troy nunca nada que requiera cuidados regulares)

24/5/06 11:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Hmmm, po no sé. Lo cierto que es el problema de tener un par de macetas en casa, que tacuerdas perfectamente de las plantas que tenías y cómo eran. Yo, con los megajardines que tengo en las mansiones, el otro día un mucamo jardineador desos me dijo que hacía tres meses que había cambiando un pino por un sauce llorón y yo ni cuenta que mabía dado, juer... ¿Solución? Regálale a tu vecino un castillo por el sur de Francia lleno de plantitas, que ya verás como hace que no se ha dado cuenta del cambio de casa...

24/5/06 16:30  
Blogger Troy dijo...

Duncan: Jo… en serio, que yo hago lo que puedo…

Sota: Si son (predominantemente) verdes son plantas. Sino flores. Puede que Mendel no estuviese de acuerdo con mi teoría, pero que sepas que es una verdad universal…

El gran ejemplo que da consistencia a mi teoría es que jamás se ha visto a una novia con un ramo de alcachofas… (no he visto Shrek, así que tampoco me vale…) y las fresas, me juego el cadáver de un rosal a que son frutos.

Maggie Wang: Me plantearé tu solución, pero ¿no me saldría mejor comprar un rosal nuevo?

24/5/06 16:53  
Blogger Sota dijo...

De la wikipedia: El fruto, que conocemos como "fresa", es en realidad un engrosamiento del receptáculo floral, siendo los puntitos que hay sobre ella los auténticos frutos. Es un eterio de color rojo, dulce y aromático.

Me debes un cadáver de rosal (que no se pa' qué lo quiero, pero bueno... ya te podrías haber apostado una cena, o algo).

24/5/06 21:23  
Blogger nanyu fonseca dijo...

y los guisantes que son? y si son amarillos o rojos como los pimientos?

a que huelen las nubes?

24/5/06 22:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Hmmm, bueno, TROY, también sería una solución, pero ya sabes que yo tiro siempre por lo grande, jaté tú.

25/5/06 12:18  
Blogger La Niña dijo...

A partir de ahora, acepta cuidar únicamente plantas de plástico...

25/5/06 19:04  
Blogger Tony Tornado dijo...

"las plantas se fuman"...

ajá! ya sabía yo que esa mirada vidirosa se debía a argo....

:P

26/5/06 19:06  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter