lunes, 30 de abril de 2007

Gracias, ya somos americanos

La publicidad es un arte. Y como el resto de las artes debe tener adeptos y detractores. Vale.
Lo que a ti te puede parecer bello a mí no tanto, y lo que te puede hacer vibrar es posible que a mí me aburra y/o me de dolor de cabeza. Vale.

Pero si no soporto a Woody Allen ¿Debería pedir que lo prohibieran?. ¿Y qué haría toda la gente que no soporta a Almodóvar? ¿Pedir que lo decapitaran?

No entiendo el revuelo que se ha montando con los anuncios de Armani y de Dolce&Gabbana. Lo siento, se escapa a mi humilde y limitada mente pensante. Será que a mí no me incita a follarme niñas vietnamitas ni a violar masivamente a modelos en decorados de Moneo... ¿Puede ser que yo no esté tan enfermo como para ver esos mensajes subliminales? ¿Es grave, doctor?

Lo que me preocupa es que esta gente tan ofendida por estos anuncios vuelvan a ver "El Rey León" (la película con más litigios pendientes de la historia del cine) e imaginen, como los hijos del tío Sam, gigantes en vez de molinos. Y después vean "Verano Azul" y piensen que Chanquete y Julia dirigían una red de pedofilia. O mucho peor... que se hagan con un deuvedé de "La Bola de Cristal".

Entiendo que haya que regular contenidos, pero no se si estos iluminados van a saber distinguir donde está la frontera entre la regulación y la censura.

Así que... voto porque LaChapelle haga las cortinillas de despedida de TVE con la Familia Real!



21 Comments:

Blogger Sota dijo...

Yo SÍ veo esos mensajes subliminales. O, por lo menos, veo mensajes subliminales (en el famoso anuncio de D&G, yo vi un polvo mal disimulado, en ningún caso un intento de violación). Pero escandalizarse a estas alturas porque se use el sexo para vender cualquier otra cosa, supera la pacatería en un par de grados.

Lo de Chanquete y Julia no era pedofilia? Siempre había creído que sí.

Y desde este momento, me delcaro superfan de esa Dolorosa que has puesto. Y puestos a pedir, que la próxima foto oficial de los reyes (o mejor, de los principitos), que la hagan Pierre & Gilles.

30/4/07 16:50  
Anonymous Eride dijo...

Grave no, gravísimo, Troy. La Humanidad ha partido en busca de La Estupidez Prometida y tú te has quedado atrás, con cuatro pringados marginales más. Vaya vida te espera...

30/4/07 17:16  
Anonymous Eride dijo...

¿No retiraron hará un año un anuncio bastante cachondo de pizzas o sopas o algo así, porque la canción hablaba de lo duro que era recolectar tomates y el gremio de agricultores se sintió ofendido porque... porque... ?

¿No retiraron hará un año un anuncio bastante cachondo de pizzas o sopas o algo así?

30/4/07 17:21  
Blogger nanyu fonseca dijo...

y no has comentado el video del tio este de OT, que independientemente de su (poca) calidad musical, va ahora y retiran el video para no escandalizar (despues de haberlo dejado unos dias en la red para que diera tiempo a verlo).

jo, troy, es que sacas nuestra vena mas anticensura... jopeeeetas, como diria una que yo me se.

30/4/07 19:16  
Blogger Tuke dijo...

Yo sí pedí la cabeza de Almodóvar después de "Todo sobre mi madre", lo admito. Pero no por censura, si no porque me pareció un delito que le dieran un Oscar.

Respecto a la censura... bueno, mientras algunos se escandalizan por tonterías no tienen tiempo de pensar en cosas importantes. Quizás la actitud equivocada sea la nuestra, que nos amargamos por problemas serios en vez de por la última teta vista en TV.

30/4/07 21:03  
Blogger Tuke dijo...

Tuke, Has puesto sino separado, analfabeto.

Con cariño,

Tu conciencia lingüistica

30/4/07 21:05  
Blogger Troy dijo...

Sota: Lo que pasa es que pasas mucho tiempo con Tony y ya se sabe...
Gracias por hacerte fan, pero es una Pietat. La Dolorosa no tiene a un sucedáneo de Kurt Cobain muerto por sobredosis en su religioso regazo.

Eride: Ya sabía yo que en el Fin de los Días (y no me refiero a telefilmes) quedaríamos un par: yo defendiendo causas perdidas y Acebes diciendo que las líneas de investigación apuntan a ETA.

Nanyu: Pues ya que preguntas, tengo que decirte que le admiro. Hace falta ser profesional y tener ganas de ganarte la vida para hacer un video así. Además, en reducidos círculos firmaría por ponerme en su lugar (aunque no tanto en su postura).

Tuke: ¿¿¿¿¿"Todo sobre mi madre"????? ¿Estás hablando de la misma "Todo sobre mi madre" que conozco?

Conciencia lingüística de Tuke: Avisa a tu prima la cinematográfica, que Tuke se ha metido en un jardín.

1/5/07 19:51  
Blogger Sota dijo...

Tienes razón, es una piedad. En qué estaría yo pensando...

Y con Tony me parece que paso menos tiempo que tú... Y desde luego, hace más tiempo.

(por cierto, puestos a escoger compañía para el fin de los tiempos, podrías haber elegido mejor, no?)

(y qué tiene de mala esa postura?)

1/5/07 20:11  
Blogger Sota dijo...

Hace más tiempo que no paso tiempo con él, me vengo a referir.

1/5/07 20:12  
Blogger Troy dijo...

Más que por afinidad, es por cabezonería en defender causas perdidas...

1/5/07 21:55  
Blogger Maggie Wang Kenobi dijo...

Bueno, mi mucamo moralizante dice que no es lo mismo hacer una publi con unos blancos esclavizando a unos negros que una con los colores cambiados... Que los mensajes que se envían son muy distintos o, más bien, los sectores retratados van tener percepciones muy diferentes o algo así, que me ha dicho que es muy complicado de explicar y que mis neuronas están muy por encima de estas cosas, ea.

1/5/07 23:01  
Blogger Will dijo...

toc, toc ¿se puede?

2/5/07 01:58  
Blogger Troy dijo...

Maggie: Ya te digo que se organizaría parda si fuese en cualquiera de los dos casos. Pero estamos hablando de cosas diferentes. No se trata de si la violencia de género está peor vista en un caso que en otro; sino en censurar algo que unos tipos dicen que eso sugiere.

Will: Claro niño... como en tu casa...

2/5/07 11:36  
Blogger DeCa dijo...

como cosa del caso este que mencionas: todo el mundo a reparado en el anuncio de D&G. Objetivo cumplido.

Me escandaliza que nadie se queje del siguiente: el que un tio pisa a otro la cara (para que le chupe la punta?)

2/5/07 14:43  
Blogger Troy dijo...

Deca: ¿Y esa obscenidad que incita a la promiscuidad sexual con tintes zoófilos? Sí, sí... esa que dice que "...los animales de dos en dos..."

2/5/07 15:54  
Blogger Tony Tornado dijo...

Superafagor de Pierre et Gilles y de La Chapelle...
Ni uno de sus libros me faltan en la biblioteca, oiga....

2/5/07 16:28  
Blogger Troy dijo...

Y yo que te veía más de Tom of Finland...

2/5/07 17:07  
Blogger Sota dijo...

el que un tio pisa a otro la cara (para que le chupe la punta?)

El fetichismo de los pies tampoco es algo tan raro...

Troy, yo eso lo veo más como una incitación a buscarse una pareja estable (de dos en dos). Aunque también se puede entender como una incitación a montar tríos, claro...

Tony, Pierre et Gilles no me disgustan, pero quieres decir que no acaban siendo un poco... empalagosos?

2/5/07 20:45  
Blogger Tuke dijo...

Pues sí, no me gustó "Todo sobre mi madre". Me pareció una trama inverosímil hecha con escenas y lenguaje soez. Y a mí lo soez me gusta si tiene razón de ser, no porque al director le mole que una monja embarazada tenga SIDA porque se la zumbó un travesti reconvertido a cobrador del Frac violador.

Ya si eso otro día te cuento que "Zoolander" no me pareció para tanto, y quedamos para pegarnos un rato. Que sea en mi isla, que hace mucho que no te veo por allí ;-)

2/5/07 23:40  
Blogger Tony Tornado dijo...

Pierre et Gilles me atraen sobre todo por su imaginario, el que comparto de cuando era pequeño y el que viví de primera manno (mi movida fue la francesa, recuérdalo..)

Tom of Finland también está en mi salón, of course, pero pensé que hablábamos de fotografía, no de ilustración.

Aun asín, he de decir que Tom me provoca muchérrimas menos erecciones que los anteriormente citados. Ejke la estétitca Colt y Falcon mem da como que bastante repelús verla (quizá ya no tanto practicarla, pero eso serían otros vericuetos..)

He dicho...

3/5/07 10:49  
Blogger Troy dijo...

Sota: Anda, que donde pones el ojo, pones la bala…

Tuke: ¿Así que todo se reduce a eso, eh? Arremeter contra verdades universales para ganar fama y popularidad… Zoolander es grande y le debes un respeto.

¡¡¡RETRÁCTATE INFIEL!!!

Tony: Yo hablaba de libros (caros) con intención (de ponerte cachondo, claramente).

3/5/07 11:36  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter