martes, 11 de septiembre de 2007

Angie

Se ha ido. Ha dejado vacío el asiento “A mayúscula” de la Real Academia de la Maldad Universal.

Se ha marchado, pero no sin crear antes una gran escuela de suegras que tomaban apuntes fervorosamente mientras veían Falcon Crest, y que reconocían en Chase a su yerno pavisoso, al que todo le había caído del cielo sin esfuerzo y que no tenía el más mínimo concepto de la familia-como-tiene-que-ser; un ser endeble al que ¿qué se le puede hacer salvo putear hasta el infinito?

Angela Channing le copiaba a Nancy Reagan los modelazos, el pelo chupa-chups y la mirada de abuela bondadosa que te hace incapaz de creer que en diccionario haya una palabra que se llame ambición. Pero era mala. Hijaputísticamente mala y simpáticamente mala.

Simpático e hijoputa son dos adjetivos (sí, hijoputa es un adjetivo de la Real Academia, todos lo saben) que en un 99,97% de los casos no casan dentro del mismo concepto de persona, animal o cosa. Pero cuando finalmente sucede es algo hermoso y bello. El Mal como obra de arte. El Mal como fin absoluto, como arjé de todo y de todos. Algo que sólo se puede aprender del gran Michael Manzini y de la Channing.

Estoy seguro de que sus dos hijas, Julia (la zumbada pérdida) y la otra (en esa sutil línea que separa el síndrome de Down del Ducado de Lugo) sacarán tajada ahora. Si se habían ido, volverán… aunque confío en que el nieto insoportable, que se supone que estaba bueno y el ejercía de tal, ya lo tenga todo atado y bien atado. Yo odiaba a Lance, porque quería su coche, quería su pasta, quería ponerlas cachondas a todas y quería ser dueño del Valle de Tuscany en plan despótico; pero eso es otro tema.

Echaré de menos a Angela. Echaré de menos a los Channing. Abriré una botella de vino californiano por ella, pero no brindaré muy alto, porque hay una suegra detrás de cada esquina y quien sabe si la mía era de la que tomaba apuntes.

Jane Wyman (1914-2007)

Googlereklite: "Malas diabólicas"

23 Comments:

Blogger nanyu fonseca dijo...

donde he visto yo antes un post sobre la channing?

quien tenia una foto de ella hasta hace poco en su blog?

quien le dijo a quien que la quitara (de lo que hay pruebas digitales) para no hacer el ridiculo?

12/9/07 08:21  
Blogger Will dijo...

ahi, ahi Nanyu! a la yugular!

12/9/07 09:22  
Blogger Casta dijo...

Troy yo si tengo una suegra que tomaba apuntes de Angela Channing, es más yo creo que los tiene en video y de vez en cuando los revisiona para que no se le oxide el toque.
Es más, cuando eres mayor y te aburres que te queda más que ser Angela, o alguien prefiere ser la abuela tonta a la que le endosan los crios????

12/9/07 09:38  
Blogger nanyu fonseca dijo...

me ha costado mas de 1 hora encontrarla, pero aqui esta. la prueba, digo.

12/9/07 09:49  
Blogger Tony Tornado dijo...

Nos queda el consuelo de Amanda Woodward...

O Gina, la de Santa Bárbara.

12/9/07 09:50  
Blogger Sota dijo...

Hombre, yo no definiría a la Chaning como "simpática", no se... Una cosa es que cayese bien siendo una de las grandes hijoputas de la historia de la tele, y otra que fuese "simpática".

cuando eres mayor y te aburres que te queda más que ser Angela

Y digo yo, por qué esperar a ser mayor? Además, siempre está la posibilidad de volverse un psico-killer de tapadillo à la Lansbury...

Tony, que Alexis aún está viva...

12/9/07 10:17  
Blogger Casta dijo...

Tienes razón Sota y en Suiza tendré todo el tiempo del mundo para ensayar... esperad que vuelva... y empezad a temblar

12/9/07 10:30  
Blogger Tony Tornado dijo...

qué alexis, la Carrington o el que tenía un blog que lleva mil sin actualizar?????

superfavor de la Carrington también.
Y de Bárbara Rey...

12/9/07 12:56  
Blogger Sota dijo...

La Carrington, por supuesto. Al otro no le conozco, creo.

Y lo siento, pero la Rey no da el nivel...

12/9/07 13:52  
Blogger Tony Tornado dijo...

la otra es la de Melrose Place.

12/9/07 15:10  
Blogger Eride dijo...

Córtame sólo las puntas, que me encanta lo largo que está. Y aclárame un poquito las raíces, gracias.

Ah, ¿que no es aquí? Huy, perdón, ¡qué despiste más tonto! Hubiera jurado...

12/9/07 17:35  
Blogger Maggie Wang Kenobi dijo...

jomío, si tanto echas de menos a los Channing, nada mejor que comprarte los DVD de la serie ¿no?

12/9/07 17:37  
Blogger Troy dijo...

Nanyu: ¿Dónde he visto yo antes un post sobre la Channing? Pues posiblemente aquí… soy fan (qué se le va a hacer).

¿Quién tenia una foto de ella hasta hace poco en su blog? No sé… alguien muy firecracker… ¿Maggie? (pero la nuestra; no la Gioberti)

quien le dijo a quien que la quitara (de lo que hay pruebas digitales) para no hacer el ridículo? ¡Ah! Es verdad, que eras tú… bueno es que hay una diferencia entre ser fan y poner la foto en el perfil blogger… (no quiero ni imaginarme tu Messenger)

Will: Esta te la apunto… te va a defender Greg Reardon la próxima vez que pidas sopitas…

Casta: A mi actual suegra aun no tengo el placer de conocerla, pero alguna que he tenido había hecho un Master completo.

Nanyu 2: Tranquilo, que me fiaba de ti… (y me acordaba del comment)

Tony: ¿Y Sable Colby? ¿Es que nadie se acuerda de Sable Colby?

Sota: No me creerás, pero siempre te he visto un poco psicokiller…

Eride: Pues sientate aquí un segundo, que ahora mismo te lavan… ¿prefieres Cosmopolitan, Ragazza o directamente el Super Pop?

Maggie Wang Kenobi: No existen Maggie… ¿Quién dijo que no existe la injusticia en el mundo?

13/9/07 11:05  
Blogger Sota dijo...

No me creerás, pero siempre te he visto un poco psicokiller…

Moi?

Un poco?

A ver si la vamos a tener...

13/9/07 12:00  
Blogger Will dijo...

ala troy! eres mala persona... en la vida lo hubiera dicho... :P

13/9/07 12:12  
Blogger nanyu fonseca dijo...

mi messenger esta muertito, como angie, por temas que no vienen a cuento ahora.

13/9/07 13:40  
Blogger Tony Tornado dijo...

"no quiero ni imaginarme tu Messenger)"

E-JEM!!!!!!!!!

Troy, no me tires de la lengua, anda, guapo...

13/9/07 16:16  
Blogger Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, TROY, pos tonses no tendrás más remedio que bajártelos de la mula, sisisi.

13/9/07 17:36  
Blogger Brie dijo...

Qué recuerdos de mi más tierna juventud... mira que era mala re-mala, la jodía!! :D

15/9/07 12:26  
Blogger Hans dijo...

La frase "en esa sutil línea que separa el síndrome de Down del Ducado de Lugo" es absolutamente insuperable. Por lo demás, los hijoputas hijoputas son, aunque sean simpáticos...

16/9/07 21:28  
Blogger nanyu fonseca dijo...

hans, seguro que troy se supera a si mismo en la siguiente entrada.

y con esto cierro el ciclo de comments a ANGIE y dejamos el paso libre al nuevo post de Troy.

cuando quieras, majo.

17/9/07 13:51  
Anonymous Anónimo dijo...

Joe, la mención a Michael Mancini me ha emocionado

20/9/07 12:52  
Blogger pijomad dijo...

no quiero ni pensar en el epitafio de Alexis Carrington Colby Dexter...

14/10/07 19:55  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter