viernes, 18 de abril de 2008

Las mujeres guapas son invisibles


Isabel Coixet es lo más parecido que conozco a comer caracoles. Los que disfrutan con ello te entenderán a la perfección y te dirán que tienes un gusto exquisito y te llevarán a sitios donde sólo van aquellos a los que les gustan los caracoles.

Pero aquellos a los que no, te aborrecerán para siempre y no soportarán que hables de ello en su presencia sin poner caras de repugnancia y repetir “queasco” sin parar.

Si a esto le unimos que la chica de la peli (por no decir la protagonista) es Penélope Cruz, seguramente les parecerá una broma de mal gusto.

A ti, que tienes más de dos dedos de frente, puede que “Elegy” te guste y puede que no… no te voy a vender ninguna moto. Pero creo que deberías ir a verla. Con ganas; como fuiste a ver “Mi vida sin mi” o “Las Horas” (ese gran y sobrevalorado telefilm digno de sobremesa de martes de Antena 3).

Puede que parezca un poco lenta, pero entre Philip Roth y Ben Kingsley se encargan de que no decaiga con frases buenas. Muy buenas. De esas que los sobrinos de muchos escribirán en la carpeta del cole, y de esas que alguno copiará en sus blogs.

Puede que que la Coixet se ponga sensiblera sea algo manido y previsible. Pero lo que no era en absoluto previsible era que a un tipo que conozco, con su seriedad, traje a medida, camisa de Carolina Herrera y corbata pluscuamperfecta, Penélope Cruz le haya hecho llorar a dos papos.

17 Comments:

Blogger Sota dijo...

Hombre, también habemos personos a quienes los caracoles no nos gustan, pero se puede hablar delante nuestro de comer caracoles sin que echemos la pota, ni nada parecido...

(creo que nunca he visto ninguna peli de la Coixet, mira...)

19/4/08 12:05  
Blogger Sota dijo...

Prime!

19/4/08 12:05  
Blogger Nepomuk dijo...

Ben Kingsley está soberbio. Pero la rata chillona... lo siento. Lo siento, lo siento, lo siento... pero ya podía estar nominada a 20 oscars y 50 globos de oro, ya puede hacer la actuación de su vida, que a mí me da lo mismo. En cuanto la veo hacer mohínes-morrito en la pantalla... esfuerzos tengo que hacer por no tirarla un zapato.

19/4/08 13:20  
Blogger Nepomuk dijo...

¿La Coixet? la coixet tiene la peculiaridad de estar como un cencerro. Eso significa que hace las películas que le salen del pepe. Y a veces es realmente una ventaja... y a veces una catástrofe.

19/4/08 13:21  
Blogger Nepomuk dijo...

¡tercer-cuarter-quinter!

19/4/08 13:22  
Blogger DeCa dijo...

las horas no estan sobrevalorada. Es impresionante!!!

(porqué me sale el tono del chiqui chiqui con tu blog)

El tio de la corbata pluscuamperfecta eres tu o mr right?

21/4/08 02:27  
Blogger nanyu fonseca dijo...

A MI TB ME SALE EL POLITONO DEL CHIKILICUATRE!!!!

pues donde se ha visto ir al cine con semejante traje, camisa y corbata? con lo comodo que se esta en la butaca con unos jeans, unas trainers y un pullover!

isabel coixet kk, parafraseando a sota alguna vez.

21/4/08 09:54  
Blogger Troy dijo...

Sota: Eso que te pierdes… es una de esas personas que al menos se merecen que tengas tu propia impresión.
(A pesar de lo que puedas leer por aquí)

Nepomuk: ¡Ah! ¡Ahora entiendo semejante olor a pies en el cine!
De todas formas, hay escenas que Penélope (por muy ratachillona que sea) se come al Kingsley.

DeCa dijo...
“Las Horas” es, después de la saga de Torrente, lo más sobrevalorado que hay en la historia del cine. (Más aún que “El laberinto del Fauno”)

Mr. Rayght no va a ver películas en las que no muera gente de forma violenta y/o con muchas explosiones. (Además, sólo tiene 3 corbatas que me gusten). POR SUPUESTO que era yo.

Nanyu: Txikilicuatre es el nuevo Joaquin Sabina, punto pelota.
Y la gente que sale de trabajar 10 minutos antes de que empiece la película no tiene tiempo de ponerse vaqueros, playeras ni cosas de esas raras que dices.

21/4/08 12:24  
Blogger  dijo...

Pues a mi la penélope me gusta, no siempre, pero a veces me gusta mucho.
Me encantó en jamón, Jamón. Y no me gustó nada en la última de Almodovar.
Esta de la Coixet la iré a ver, Porque no hace llorar. Bueno, ahora ya no sé. quiero decir que no parece un dramón. In fin.

21/4/08 13:47  
Blogger nanyu fonseca dijo...

vaya, ahora pretendes dar pena???? pues que sepas que lo consigues... dame el e-mail de tu jefa y le digo que te deje salir media horita antes para que te de tiempo a ponerte algo comodo para ir al cine (nada de chandal, eh????).

que suerte que al menos tu si puedes ir al cine... yo he comprado Babel pero no se cuando podre (re)verla... cuando el bebeto vaya a dantza o asi, como pronto.

21/4/08 15:16  
Blogger Will dijo...

Cine... ais... quien pudiera!!!

21/4/08 15:21  
Blogger Sota dijo...

No te digo no, es simplemente que no me llama la atención...

Bueno, y que cuando le he oído alguna entrevista, me han dado ganas de darle unas pocas de bofetadas, también.

21/4/08 22:12  
Blogger nanyu fonseca dijo...

añadiendo a lo de Sota que no hablemos de sus infames e insanos anuncios de compresas...

22/4/08 09:40  
Blogger Troy dijo...

Sá: Di que si! Y yo voto por que te gustará.

Nanyu: nickymas50@contantosdoradoscomoendinastia.es
(Y quiero que sepas que me siento muy orgulloso de que el bebeto vaya a dantza y no a dance)
Ah! Que me ha dicho Rossi de Palma que como te vuelvas a meter con su bolso te van a caer unas yoyas.

Will: Si quieres, puedes. Y te lo digo yo…

Sota: Pero… ¿más o menos que a la niña del Fauno?

22/4/08 15:14  
Blogger Sota dijo...

Más, muchísimo mas... A la altura de la madre de la niña del Fauno, para entendernos.

(sus anuncios de compresas... Por qué has tenido que recordarlo, Nan? Esa imagen substituirá a la ballena en mis pesadillas!)

(en cambio, el anuncio que hizo para la DGT estaba bien, mira)

22/4/08 22:28  
Blogger pijomad dijo...

Desde "cosas que nunca te dije" me parece que ha empeorado.. iré a ver esta este puente...

30/4/08 20:50  
Blogger Momo dijo...

Dentro de lo que se entiende cuando se habla de Isabel Coixet, creo que elegy es de lo más digestivo. Un poco de sensibilidad es suficiente para aguantar, entender y emocionarse con la película. Cosa que no pasa con "Mi vida sin mí", derroche de pateticismo mal sostenido (si se compara con elegy) con el que lloras o te duermes.

P.D Para gustos, colores... (lo de arriba sólo es el mío)

Salu2

21/5/08 10:33  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter