La Rosa de España
Escribí un artículo que me había pedido CousinI para el periódico en el que trabajaba. Era la época en que Ana Rosa había puesto de moda los negros: y yo lo era de mi prima.
Rosa en aquella época acababa de ser nominada y expulsada del Gobierno Vasco; y estaba revotada. Su gestión como Consejera de Turismo no había sido mala. Es más, después de los patanes que la habían precedido en la era pre-Guggenheim, el “Ven y cuéntalo” había sido efectista.
El caso es que, como todo el mundo sabe (menos ella), no se debe morder la mano que te da de comer. Un Lehendakari siempre será más jefe que una consejera de 2ª regional, y en según qué ámbitos eso no se debe pone en duda. Mucho menos aun cuando formas parte de un gobierno en coalición y tú eres una actriz (extra) invitada.
Después de creerse la Juana de Arco del socialismo estaba en la calle y echaba pestes de todo y de todos. Pregonando a todos los que la quisieran escuchar (que tampoco fueron tantos) que los nacionalistas eran el demonio y que España era una grande y libre.
A sus compañeros de partido, que por aquel entonces jugaban mucho con las palabras “Euskadi”, “somos” y “nación” tampoco les hizo demasiada gracia el giro a la derecha que se estaba dando. Pero contenta con haber sido arrinconada en varios congresos internos del PSE y, aun sabiendo que despertaba más ascos que simpatías, decidió competir con ZP, Bono y Matilde Fernández por la Secretaría General del PSOE. Quedó última.
Se volvió a encabronar y empezó a montar otro (y aun más lamentable) espectáculo y consiguió que le dieran un “patapúm parriba” y mandarla a Europa donde no se le oiría hablar.
Por fin un poco de paz, debieron pensar.
Qué equivocados estaban… la que es follonera lo es hasta la muerte; y si no se es follonera socialista se es follonera del pepé, y si no te quieren ni en un sitio ni en otro, te montas tu propio partido y te quedas tan ancha. Máxime cuando tú único programa electoral se resume en un escueto “Odio el nacionalismo y odio a los nacionalistas”.
Bienvenida al circo de la política, Rosa. Demuéstrale al mundo lo que vales. Pero sobre todo no dejes patente que eres la menos lista de los payasos.
24 Comments:
Puedo prometer y prometo que dejaré de hablar de política.
(Dentro de poco...)
troy, a que te referias con lo de UDON?
hmmm, será bonito para quienes curren en el congreso seguir qué iniciativas del PSOE apoya esta señora y cuantas del PP, sisisi.
Una payasa con aires de grandeza, que cree que todos los coches de la autopista van en sentido equivocado.
No sé cuántas portadas ocupará, pero buscará muchas, sin duda.
Todavía no me he recuperado del todo al escuchar lo que esta mujer dijo en una entrevista; Tenemos que devolver las competencias de educación y sanidad al estado.
No me acaba de fastidiar lo que eso significaría no, me jode que esas declaraciones coinciden con una corriente tan populista, como equivocada, que en según que autonomías se vive mejor, que en según que autonomías miramos a los demás ( y nos mira ) mal... y que le ha faltado decir que nos escupimos en los ojos los unos a los otros.
Que si hablamos de igualdad, tengo mucho que decir al respecto, si.
Que si hablamos de quien vive mejor o peor, también, económicamente hablando.
Si hablamos de educación o sanidad, también.
Me da mucha rabia la gente que se agarra a lo que sea con tal de tener algo de poder, rascarlo no que sea...
(Y si, deja de hablar de política, que desde que te has casado y vuelto un hombre respetable, estás de lo más soso)
He dicho.
ese esperpento conocido (...) entre los hijos de sus amigas como “la que se pinta como un travestí”
Hombre, no creo que eso sea justo.
Los travestis suelen pintarse BASTANTE mejor.
Y la Unión de Progres Derechistas sí que tenía programa, hombre. No iban a tener, si hasta el PP acabó copiándoselo... (dicho por ella misma, ojo!)
A mi lo que me sorprende es que esperpentos de este tipo (o un GIL, o un Ciutadanos) puedan tener el éxito electoral que tienen. Porque puedo llegar a entender incluso que alguien vote al PP, a este PP (no tendría nada que decir si el PP fuese un partido de derechas pero civilizado, valga la contradicción) pero a estos bufones de reino? No lo entiendo.
Puedo prometer y prometo que dejaré de hablar de política.
A eso yo digo NO! Que cuando hablas de política te sales, tío!
(por cierto, se puede conseguir copia de ese artículo?)
Nanyu: ¡Eso te pregunto yo! ¿A qué te referías con lo de UDON?
Maggie Wang Kenobi: Seguro que con lo que se aburren sus señorías… estó será para ellos como un sudoku. (Ahora, que dudo que la dejen hablar mucho)
Tuke: El ejemplo de los coches en la autopista me parece muy grande…
Will: ¿Respetable? ¡Ja ja ja...! Pregúntale a la Rana.
Sota: ¡Gracias por el cumplido! Sobre aquel artículo, haré lo que pueda, pero que sepas que fue en la era diskette pre-internet, y no será fácil.
ah... eso... pues como tu me contestastes esto:
Sr. Fonseca: Yo cada vez me estoy haciendo más fan de comer fideos y hablar a la vez… además estoy ensayando mucho para poder hacer sus caras y movimiento de ojos Marujita Style.
yo te dije lo de UDON porque ahi podias comer fideos y hablar... o algo asi, que ya ha pasado mucho tiempo. yo los probe y me parecieron muy dignos (a la altura del wagamama, for instance).
creo que nunca había comentado en este blog, aunque lo leo en plan mirón con cierta frecuencia, pero estoy taaaaaaan de acuerdo con lo que dices sobre esta mamarracha, que no he podido por menos que decirlo.
es una aprovechada, una vendida y una pesada, hombre ya!
bss grandes
TROY, le dejarán hablar lo que le corresponde según el reglamento, ni más ni menos, que ahí no hay más que los tiempos marcados.
En cualquier caso, fijo que dará ruedas de prensa cada dos por tres
Sr. Fonseca: ahora he atado cabos…
Estoy tan acostumbrado a recibir emails y sms que dicen: “Udon a las 14” o “99,9% con Cris ya” que tampoco me parecía tan descabellado que estuvieras en Barcelona y quisieras que te invitara a comer.
(Y Wagamama está sobrevalorado. Sin duda)
Álvaro de Cáceres: ¡Pues bienvenido! Y no te preocupes que si me presento en 4 años a las presidenciales por el ORD (Odio a Rosa Díez) cuento con tu voto.
Maggie: ¿En serio se cuentan los tiempos? Es que yo sólo veo la repetición de las jugadas más importantes…
Sobre las ruedas de prensa… creo que Ana Rosa y ella están ya estudiando la posibilidad de acabar con Prisa (que como todo el mundo sabe; son unos rojos)
Por que el "ultimato de Bourne"????
Y estoy absolutamente de acuerdo con vos en lo referente a Rosa de España...
que sepas que no vuelvo a (intentar) currarme un comentario en tu blog, ea...
(anda que con lo que se ha quedado..... ais.....)
ah... pues fale...
wagamama no esta sobrevalorado, vale cada pound que cuesta, en mi humilde opinion, clarosta.
Aghfs... puajs... buejs...
Pero ha sacado un escaño. Lo cual demuestra que... no es la única menos lista de los payasos. Que hay más.
Will: Bah… que sabes que me gustan tus comments curraditos… y más cuando te sale esta vena izquierdosilla.
Nanyu: Tendrás que invitarme a comer para que le de una (otra) oportunidad… ¿trato? (Dí que sí, anda)
Nepomuk: Hace unos días leí una de las mejores reflexiones que he oído en mi vida… “Ahora que me ha quedado claro para qué sirve el voto útil,
sólo me falta saber para qué sirven los inútiles con voto.”
pues no, paso de ti.
jajajajajajajaja.
vale, hecho. la proxima vez que coincidamos en Londres te invito a un wagamama. pero elijo yo tu comida. jurjur.
No me des coba, T.D. no me des coba....
(o si, que desde que he vuelto a ser/estar soltero, me viene bien jaja)
T.D aka: Troy Dereklite
¿Soltero?
Ouch! ¿Tan mal fue lo que te recomendé?
no, no, ya te contaré un día... es muy divertido
Pues con la tontería, con la tontería, la Rosita ha acabado logrando hasta chiste (y bueno, ojo!) en El Jueves, en plano de igualdad con Zapatero, Rajoy, Llamazares y toda la patulea.
Vamos, que ya lo ha hecho todo en esta vida...
Publicar un comentario
<< a Dereklite