domingo, 24 de febrero de 2008

La buena voluntad

La versión pueril de mi mismo; esa que cree que la gente es intrínsecamente buena, que los mosquitos son seres del Señor y que al final del arco iris hay un gnomo con una olla repleta de monedas de oro está convencida de que otro gobierno del PSOE será bueno, productivo y ventajoso.

Pero el lado Bacardi de Troy (el que lleva las alas de ángel debajo del brazo al volver de un after) se da cuenta de que cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto, es que seguramente lo es.

Por eso discuto con Sanzio. por la mañana, por la tarde, por la noche e incluso durmiendo. Él es un socialista convencido capaz de defender la transparencia y fiabilidad de Alfonso Guerra. Yo… lo siento, pero no soy de los que comulgan con ruedas de molino y menos aún de los que confían en políticos.

Así que cuando el otro día escuché a ZP diciéndole a Iñaki que lo que cree es que “lo que les conviene es que se vea más tensión” me sentí como un niño que se entera de que los Reyes no son los padres (a menos, claro, de que te llames Elena, Cristina o Felipe).

Algo se rompía… yo quería creer, pero no me dejaban. ZP no me dejaba. Y no es que yo fuese a cambiar mi intención de voto (que viene siendo bastante fiel desde que tengo “derecho a”), pero me daba pena que gente que se estuviera planteando votarle viese tamaña desfachatez y corriera despavorido en dirección al PP.

Después de eso medité, y preferí haberlo visto. Y que se viera. Y que se supiera. Y que Iñaki saliese anoche diciendo que era lo más normal del mundo. Y que dejara de ser un escándalo y un secreto a voces.

Ayer ví a Mariano en un programa en el que le entrevistaban. Le preguntaban sobre Cataluña, sobre el matrimonio gay, sobre el terrorismo y sobre la Iglesia. Mientras tanto él esboza esa sonrisa pastosa de vaca mirando el tren, decía que la periodista estaba muy equivocada, y mentía bellacamente.

Y noté que la versión Bacardi de mí se hizo más y más grande. Pero dejó de pensar que cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto probablemente lo sea, para empezar a pensar que cuando alguien puede llegar a parecer tan pelele en público, sea porque realmente es un inútil.

16 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

no soporto ese babeo-seseo-gangoseo de Rajoy... y mientras te leia no podia parar de pensar ello. ajjjj.

24/2/08 13:50  
Blogger Nepomuk dijo...

Por tus niños Troy...si de verdad en algún momento sales disparado en dirección al PP... que siempre tengas a un Sanzio dispuesto a hacerte un buen placaje.

24/2/08 22:33  
Anonymous Anónimo dijo...

Este año está difícil a pesar de que el NO más grande es evidente...

Yo me encuentro por primera vez perdida en lo que hacer, porque por primera vez siento de verdad que no me fío ni de uno ni de otro, y además no creo para nada en el jodío voto útil...

Se acaba el tiempo y yo sigo en ascuas conmigo misma... mierda de responsabilidad, joder...

25/2/08 00:35  
Blogger Tuke dijo...

Lo de la tensión de ZP es evidente que se refería a no caer en el conformismo y el "seguro que ganamos", no a estar a tortas.

Por lo demás, Rajoy será muy válido para lo que sea, pero como líder público no vale un cagao.

Anyway, yo no puedo votar, perdí el plazo de la embajada... Como gane el PP por un voto, no vuelvo.

25/2/08 15:16  
Blogger Sota dijo...

Pero eso siempre ha sido así, siempre ha sido cosa de escoger el menos malo, porque bueno ya sabemos que no hay...

(o lo mismo es que mi portera tiró las alas la primera vez que se las encontró en el descansillo y ya no he vuelto a ponérmelas, vete a saber...)

25/2/08 17:03  
Blogger Troy dijo...

Sr. Fonseca: Yo cada vez me estoy haciendo más fan de comer fideos y hablar a la vez… además estoy ensayando mucho para poder hacer sus caras y movimiento de ojos Marujita Style.

Nepomuk: Nepo, mi pekenepo… ni en un millón de años saldría disparado en dirección al PP. (A no ser que me propongan como Candidato a la Presidencia, claro… entonces te haría Ministro de Animalitos y Cosas Vivas)

Reve: Sé que es partidista… y sé que está inventado… pero creo que se ha hecho expresamente para casos como el tuyo: “Si tu no votas… ellos pueden volver”
(Anda tonta… que es un votito de nada…)

Tuke: Lo preocupante es que ZP es mejor Presidente de Gobierno que político… y no sé si termina de convencer a los que no saben qué hacer.
Lo bueno que tiene Rajoy es que sabes por anticipado que no sirve ni para hacer oposición.

Y que sepas que no tienes perdón… o bueno, sí. Cogiendo un avión.

Sota: Pues yo sería muy buen candidato… y con muchos trapos sucios… y si algo tienes tú de bueno es tu lado “sin alas”. Esostáclaro.

26/2/08 12:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Pupa...

:(

:***

26/2/08 12:46  
Blogger Troy dijo...

¿Pupa?

¿¿Tú??

¿Hay algún médico en la sala?

(Que no me entere yo...)

26/2/08 17:05  
Blogger Sota dijo...

Pues yo sería muy buen candidato…

Tienes mi voto.

Y si además pones a Nepo de ministro de bestias salvajes, hasta te hago campaña. A favor.

26/2/08 21:11  
Blogger Will dijo...

Uy, yo venia a comentar, pero entre que es muuuyyyy pronto, y que puedes acabar de presidente, casi que prefiero recordarte lo majo que soy y eso...

27/2/08 06:28  
Blogger Troy dijo...

Sota: Y tú serías mi Fernández de la Vega... (¿A que mola?)

Will: Vale, reconozco que eres muy majo pero no; no le daría asilo político ni privilegios fiscales a Paris Hilton.

27/2/08 09:21  
Blogger Sota dijo...

El cuello "Cruella de Ville" no me sienta demasiado bien, pero en fin...

27/2/08 09:59  
Anonymous Anónimo dijo...

fideos en Udon?

28/2/08 08:51  
Blogger Troy dijo...

Sota: Paparruchas... sabes que te queda estupendamente.

Nanyu: ¿Hoy?

28/2/08 10:26  
Blogger Sota dijo...

Tu, que me ves con buenos ojos...

(oye, a ti había que darte el pésame por estas fechas, no?)

28/2/08 20:33  
Blogger pijomad dijo...

pROmeto NO hablar de Política.. a ver si te voy a hacer votar al PP a estas alturas... jiji

2/3/08 21:04  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter