viernes, 29 de abril de 2005

Aquí... aquí... aquí...

De bajaciones se vive bien. Que a nadie le quepa la menor duda… Tienes tiempo para ir a la playa, tienes tiempo para ir al gimnasio sin estar dormido ni a contrarreloj, tienes tiempo para hacer la cama, para hacer una par de tentadoras entrevistas de trabajo, para leer tumbado en la terraza y para salir de fiesta sin preocuparte por la resaca porque a todo el mundo le da igual que te levantes a las 18:00 y que huelas mal hasta las 22:30.

Como los hábitos son diferentes, los horarios son también diferentes. Y como los horarios son diferentes la gente a la que veo también y entre este grupúsculo de gente nueva se encuentran mis vecinos; Jose Luis Moreno sin duda y pese a querer ocultármelo debió ser el anterior inquilino de Kan Kinder y plasmó todas estas personas tan límite en la-serie-esa-que-vuelve-loco-a-todo-el-mundo-y-que-yo-sigo-sin-encontrarle-nada:

·De la vecina del 1º ya he hablado antes, es sin lugar a dudas la starlette del bloque. Alrededor de 45 años (aunque creo que le faltan un par de primaveras) lleva rollo Julia de Verano Azul. Pintora, bohemia, totalmente colgada de un mal tripi en los 70…, y con un doberman cancerbero que se desconjonaría a la cara de los de Resident Evil. Me la encontré anteanoche cuando llegaba, (yo cargado de bolsas de supermercado con las llaves en la boca, sujetando el móvil entre el hombro y la oreja) sentada en el sofá del portal comiéndose una palmera de coco y bebiéndose una botella de vino tinto a morro a la 1 de la mañana. Bolsa 1, plas, al suelo. Seguida de cerca de bolsa 2, 3 y 4. Al descoyuntarme la mandíbula, reflejo involuntario de sorpresa, se caen también las llaves y en mi oreja Peluccini pregunta: -¿Troy sigues ahí?. –Ahora te llamo…- respondo. -¿Julia, estas bien?- pregunto. Ella se sobresalta y alcanza a preguntarme: ¿No llegas tarde a trabajar?

·Pilar Rahola (obviamente la política no, otra más acelerada y paranoica pero calcadas como Terminator 1 y 2) vive en el 2º y es la presidenta. Tiene la obsesión de que todos las mafias, ladrones, yonkis y maleantes de Barcelona están urdiendo un ataque contra nuestro bloque, y en consecuencia durante el ultimo año ha quitado las manillas de todas las ventanas de la escalera, enrejado el patio interior, obligado a cerrar con llave la puerta del portal cada noche y está intentando poner un videoportero. (Estoy llegando a un punto que no sé si vivo en Kan Kinder de Barcelona o en Alcatraz del Bronx y ya me la imagino pidiendo a mis amigos santo y seña para usar el ascensor). Lo que todavía no sé es si sabe que soy de Bilbao… seguro que se inquietaría y me pondría videovigilancia.

·La Señora Parkinson, que es clavadita a la tal Marisa, de la serie, pero esta con más ritmo cervical y muuucha peor leche. Me grita sobre todo por cosas relacionadas con el ascensor a ritmo de cuello (chas, chas, chas): por bajar la basura porque huele mal (la suya debe oler a "Fumet de Roses"), fumar (vale, lo entiendo), subir con una maleta (porque el ascensor no hay que sobrecargarlo ¿?), reírme con Sam (porque "menudoescándalo, asínohayquiendescanse"- Señora,quevienedelacalle,contodosmisrespetos-nomevendalamoto…). Lo que peor llevo es que cuando me echa la bronca, debido al movimiento oscilante de su pescuezo no sé si me lo dice a mí, a quien vaya en conmigo o lo dice retóricamente mirándose al espejo. Estresante, sin duda, ésta mujer sprinkler.

·El chico mono del 4º, dressed in Lacoste, Dockers, zapatos… Sospeché durante bastante tiempo que era gay, tan supercorrecto y tan supereducado que daba qué pensar. Hasta que el verano pasado descubrí por voluntad de un carteroequivocanombres que es un pez gordo de "Los Testigos de Jehová".

·El Señor Pájaro vive en el 5º y creo que es catador nocturno de vino. Llegamos a la par casi cada mañana, pero él lo hace cocido hasta las orejas, y sale de resaca por la noche. Es un tío pequeño, escuchimizado y entrañable que siempre te arranca una sonrisa y un cigarro, que se pone en la oreja "para fumar antes de dormirme" dice.

·En el 6º vive Javi, que es amigo mío desde que un día me dejé las llaves de casa puestas por dentro y me quedé en la suya de copas hasta que llegaron los bomberos. Me cuida y le cuido. Es algo así como un compañero de piso sin vivir juntos. Nada en contra de Javi si no me pilla una de sus orgías semanales justo el día que libro yo y no me deja dormir.

·El Atico: Ese es el peor de todos… EL FRIKI con mayúsculas, que lo mismo sale la calle con unos pantalones andrajosos y una camiseta roída, traídos de uno de sus viajes, que va vestido de pies a cabeza Hugo Boss o de Gucci. Creo que es uno de esos viciosos de los que ledaatodo, lo mismo carne que pescado, indistintamente. Entra y sale a unos horarios hiper raros y además su casa parece ser una juerga perpetua todo el año. Cuando entra con bolsas de la compra, dentro sólo se intuyen botellas de alcohol y comida extraña. Además es tan raro que escribe las cosas que le pasan en un sitio que se llama Dereklite.

11 Comments:

Blogger Eva dijo...

Definitivamente y sin mayores dudas al ático...:) Me gusto mucho este post, dan ganas de vivir lejos lejos de ti...

30/4/05 07:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando os pongan hilo musical en el patio de luces, con actuaciones en vivo y clásicos de toda la vida como "Maria de la O" o "La zarzamora", entonces seréis una finca de nivel.
Hasta entonces, meros aficionados :-P

(¿Comida extraña?)

30/4/05 10:54  
Blogger Nepomuk dijo...

Oye, pues siendo un vecino por piso, más que ascensor os iría mejor una de esas barras de bombero de arriba a abajo enmedio de los respectivos salones.

-Hola señora Juliaaaaa frsssssssssssssp...
-Adios Troy majeteeeeeeeee....

Y para subir, te ahorrabas el gimnasio.

30/4/05 13:36  
Blogger Nepomuk dijo...

Tranquilo..a la vieja la dejáis el último piso para que trepe menos.

30/4/05 13:37  
Blogger Diego Bériot dijo...

Uy... pues yo de ese del ático sospecharía, tiene pinta de loco peligroso... Un tarado, que diría algún alcalde del PP...

:)

Tonterías aparte, muchacho del ático (por cierto, ¿no te cueces vivo en un ático en Barcelona?), que vaya vecindario, no?

Yo es que en el mío no conozco a nadie, es como un bloque enorme de estudios en el que todos vamos a nuestro aire. Tiene sus ventajas, pero tb sus desventajas...

En fin
Bezoz!!!

30/4/05 13:49  
Blogger Johan Schnabel dijo...

Quizá la comunidad debería tomar cartas en el asunto con respecto al tipo ese del ático. Es una mala imagen para el edificio.

1/5/05 11:28  
Blogger Fujur dijo...

Por favor, que es el día del señor, no me hagas leer este tocho... bueno veamos qué tal se me da

1/5/05 12:47  
Blogger Fujur dijo...

Pues le das mil vuelta a la serie de la tele. Un estudio de personajes que ni Frank Kapra.

1/5/05 12:54  
Anonymous Anónimo dijo...

jajajaja. Nada, esto lo rentabilizaría yo rápido... webcams en todos los rellanos de la escalera y ha cobrar. Eso si, zona "premium" el ático.

1/5/05 15:05  
Blogger Tony Tornado dijo...

Acabas de sentar las bases para una futura serie de TV trash...

Bi-K-Txus from London, donde voy en piratas y manga corta...

1/5/05 21:33  
Blogger Troy dijo...

Vero: Dímelo a mí, si me dan ganas de vivir lejos lejos de mí...

Eride: ¿"María de la O"?, ¿"La zarzamora"? Qué falta de gusto, de nivel y de glamour. Vivo en el centro de Barcelona, rodeado de la fauna más fashion-trendy-cool-alternative-vibe-hunters. El toque más flamenco que se permite es “So Broken” de Björk con Raimundo Amador. Y todo en este contexto…

Nepo: Pues poca broma con la barra de los bomberos. Además del juego que da para hacer striptease! Lo malo va a ser cuando tenga que trepar cargado de bolsas de supermercado con las llaves en la boca y sujetando el móvil entre el hombro y la oreja.

Diego: Es que el del ático a mí tampoco me da buena espina… no me decido entre concejal del PP o miembro liberado de Eta.
Ufff! Y de lo del calor en agosto en mi casa, mejor no hablamos… aunque nunca he conseguido en ningún otro sitio que la gente se desnude más rápido.

Johan: Deberíais verle con sus camisas, sus colonias y esas gafas que no se las quita ni en el ascensor. Más que mala imagen, es que es un peligro potencial para ésta, nuestra comunidad..

Fújur: ¿¿¿Qué tal terminó el día del Señor??? Si hubiese vivido aquí, Frank Capra sin duda hubiese hecho “Qué duro es vivir”.

Kenny: Me dan miedo las tarjetas piratas que saldrán de un momento a otro. Tú imagínate un momento intimo, que te de por hacer un poco el exhibicionista intentando subir la audiencia para ganar más dinero, y de repente un –cariño, tejuroqueeslaprimeravezquemepasa-. Todos viéndolo gratis en la opción Premium Pirate Card. Sería el hazmerreír del país.

Tony: Pero me arruinaré pagando derechos de imagen a Dña Parkinsons & Co. Mejor si me dedico a rodar videoclips a lo Bofill.
Bikatxus para tí también from Bcn dondemehepasadomediofindesemanaentrajedeAdán.

2/5/05 14:22  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter