viernes, 15 de abril de 2005

There´s no mountain high enough

5 días,
120 horas,
7200 minuntos,
432000 segundos libres…

Parece que no, pero después de 10 días seguidos me hace falta un poco de descanso. 'Parece que no' más bien por LaR, mi jefa, que parece que me ha subido el sueldo, de categoría profesional, me ha hecho un plan de jubilación, pagado el alquiler y liquidado la Visa. Y lo único que ha hecho ha sido devolverme un día libre, creo que el de Reyes concretamente.
Hay que verla: "Jo, que envidia 5 días libres, ¿eh?" "Yo en cambio aquí me quedo, ¿Me cambias?" y demás gilipolleces similares para que le diga "Si, LaR, es que qué bien te portas conmigo… así da gusto! Después de 10 horas trabajando solo me suena un par de veces el teléfono durante el día porque a tí, que eres LaSuperR, no te van a molestar para esta bobada, ¿No?"

Pero no quiero hablar de trabajo (aunque no lo parezca). Quiero hablar de mi tiempo libre. Mmmmm…! Tiempo libre... (babeo a lo Homer)...

El caso es que tenía tantos planes como posibilidades de no llevar a cabo ninguno de ellos. París, Milán, Ibiza y Amsterdam competían entre ellas para que dilapidara varios cientos de euros cortesía de Visa en sus restaurantes, tiendas y garitos nocturnos de reputación abstraída. Pero al final el inconmensurable poder de la amistad auténtica y duradera por los siglos de los siglos (amén) ha podido con todos los destinos de vanguardia bohemia.

Cuatro mentes malvadas [Javipordios, Pétalo, Sor Severa y Vane] han abducido a la mía, en su momento más débil (durmiendo una resaca de Absolut), para hacerme firmar que contra viento y marea este findesemana lo consagraría a su causa, que es irse a una masía-caserío-casarural-ocomodemoniosloqueraisllamar a respirar aire puro, montar a caballo, pasear por el campo (¿pasear? ¿a quién demonios le parece divertido pasear?).

Para ello han utilizando toda clase de artimañas desde la guerra psicológica (Pétalo: "bueno, si prefieres estar con otra gente lo entendemos pero nosotros te queremos y nos apetece estar contigo") a chantaje emocional (Javipordios: "Tío, estoy en la recta final, me queda un año de poder hacer cosas con mis amigos ¿y no vas a venir? Joder… no me falles…")

El caso es que voy decidido, que no convencido. A mí el plan de playa, rollo veranito, mooooola! Pero en el campo, lloviendo (he visto y enviado por email como última esperanza, la previsión del tiempo), con cencerros de vaca, vacas obviamente, moscas y un frío que te pelas… es que… me da pereza. La montaña no me va… nunca me ha ido… no sé, imagino que lo mismo que hay gente positiva y gente negativa, hay gente blanca y gente negra, hay gente activa y hay gente pasiva, debe haber gente-mar y gente-montaña.

Como anécdota para la posteridad queda la frase (poner voz de Mogatu, el malo de Zoolander): "Troy, no te llevesss el móvil porque essste sssitio esss lo másss y no hay cobertura. Lo másss, Troy, lo másss…"

Bueno, aunque mirando el lado positivo podré leer todo lo que tengo atrasado y la idea de la canción de Tontxu me hace recordar buenos tiempos. ¿Quién sabe?


9 Comments:

Blogger dwalks dijo...

a mi el campo sí me gusta, pero para ir y volver, eso de quedarme allí n días tampoco me seduce demasiado. además, el asfalto no se quema, ni da pena si se contamina.... me declaro urbanita.

de todos modos, estoy convencido de que a ti lo que te pasa es que no fuiste al concierto de Chico y Chica, como hemos hecho todos, y estás rabiando y todo te parece lo peor ja ja ja ja

15/4/05 09:38  
Blogger Tony Tornado dijo...

Es que ir al concierto de CHIYCHA "es lo suyo" (que alguien me pare, no puedo dejar de parafrasearlos...).
Yo me escapé muy jovencito de casa de mis padres que viven en el campo y ahora solo vuelvo para BBC o en Navidades...

Njoy...

15/4/05 09:48  
Blogger Troy dijo...

Pero a cambio estuve oyendo una conferencia de Aznar en inglés ayer por la mañana. Por momentos pensaba que era una broma. Eso, creemé, supera cualquier ChicoyChica.

15/4/05 09:49  
Blogger Nepomuk dijo...

¡Anda! yo también estuve oyendo el otro día a Aznar hablar en inglés...casualidades de la vida.

Me acordé del príncipe gitano cantando indeguetooooooooooooo...

No te quejes tanto y traéte algo. No sé...una vaca...un cardo...a Heidi...yo, para que veas que soy solidario con los nuevos camaradas, sigo dando a F5.
clic..clic..clic...

15/4/05 19:54  
Blogger Diego Bériot dijo...

Oye, muy de acuerdo con esos planes... Yo soy más de escaparme (si los euros lo permiten) allende las fronteras (la opción Milán me apetece...), pero estar con amigos en una casita de campo... vamos... como que molt bé, ¿no?

Por cierto... ¿algo que ver esta masía con "el asunto"?

16/4/05 13:35  
Blogger Fujur dijo...

Las cosas más inéditas ocurren en sitios en los que nunca ocurre nada.

16/4/05 20:40  
Blogger Fujur dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

16/4/05 21:26  
Blogger Johan Schnabel dijo...

Un poco por la temática de tu post y por la alusión a Homer, y un mucho por mi tendencia a las asociaciones de ideas inverosímiles, el caso es que me he acordado de aquel episodio de los Simpson en el que Homer iba en su coche por la carretera, escuchando en la radio a un pseudo-psicólogo que decía "teneis que vivir cada día como si fuera el último de vuestra vida", y Homer, después de pensarlo, aparca en la cuneta, sale del coche y empieza a llorar histéricamente: "Noooooo, no quiero morir, no quiero morir !!!!!!! ". ...... ;)

18/4/05 20:23  
Blogger would dijo...

Todo depende de las compañías. Mejor irse con Thelma a la playa, que con Louise a la montaña, ¿no?

¿O era al revés?

19/4/05 14:43  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter