miércoles, 6 de abril de 2005

El Complot de Diana

Hace unos días, mientras tomábamos unas cañas, Pear y yo hablábamos de las notables diferencias entre el Royaume Uni y el país patrio. El caso es que Pear ahora vive en un sitio llamado Coventry pero hace bastante vida londinense (muy a pesar de las finanzas de sus progenitores), y claro, cuando hablas del Reino Unido es inevitable hablar de la monarquía.

Pear me contó que antes había una tienda a pocos metros de Buckingham que vendía postales, dedales, jarritas y un sinfín más de objetos kitch con la imagen de Diana. Yo recuerdo vagamente haberla visto un día de noche (gran contradicción visual). El caso que es que los objetos de esa tienda han digievolucionado ahora a un surtido de recuerdos exclusivamente dedicados a Isabel II.




Estoy seguro de que no soy yo el único que recuerda dónde se encontraba y qué estaba haciendo, al igual que en el momento del ataque a las Torres Gemelas, cuando oyó las primeras noticias a primera hora de aquella mañana de agosto de 1997. Llegaba de fiesta de (los ya extintos) Archipiélago y Swimming Pool, y recuerdo haber oído todos los detalles del accidente antes de que pronunciasen el nombre de Diana, con los que mi mente (un tanto aturdida por el alcohol y algo de droga) me hicieron pensar se trataba de Carolina. Mi confusión estuvo presente varios minutos.
Desde entonces la familia real británica ha querido borrar poco a poco que Diana fue quién fue hasta el punto de aceptar a Camilla, la mujer que contribuyó a destruir el matrimonio de Diana.

Y desde ese momento estoy seguro que Diana se está revolviendo en su tumba. Y teniendo ese sentido del humor retorcido estoy seguro de que ha iniciado algo que se puede llamar “la Maldición Diana”, silvando la musiquita de Kill Bill y
moviendo sus contactos “celestiales” para que la boda de su ex-marido (o ex-viudo) sea el mayor desastre posible. Convenció al Papa y ahora por mediación de Grace Kelly a Rainiero para que antes, durante y después boicotearan el interés mediático sobre esta boda.





Yo espero que todas las Dianas que he visto: la Diana víctima, la Diana radiante, la reina de cuento de hadas, la mujer moderna, la madre de príncipes, la amante de un galán árabe, la aristócrata con halo de santidad, la neurótica sin remedio... hayan encontrado la felicidad donde quiera que estén. Aunque sea de esta forma...

11 Comments:

Blogger Johan Schnabel dijo...

Yo lo que mejor recuerdo en un chiste de muy mal gusto que circulaba ya al día siguiente de su muerte:
¿Cómo era el vestido que llevaba Diana cuando tuvo el accidente?....Estampado.

(Lo siento, no pude evitarlo, bastante me he mordido la lengua estos días para no contar chistes del Papa...)

6/4/05 21:49  
Blogger dwalks dijo...

yo nunca entendí la magnificación de este personaje tras su muerte. siempre ví a esta chica muy sobrevalorada y creo que construyeron un mito a partir de un personaje bastante anodino. lo único que me conmovió realmente cuando sucedió todo aquello fue ver a sus dos hijos, dos niños, aguantando el tirón durante aquel show mediático, sobre todo al pequeño, que por cierto, es TAN surrealista que se parezca tantísimo a aquel cuidador de caballos que se tiraba Diana y que ande tan campante por ahí, que da cosa.

7/4/05 00:00  
Blogger m. dijo...

Lo mío es peor, yo creo que todas estas muertes son cosa de la reina Isabel para evitar que Carlos se case con la pobre Camilla...

Como ya dije, yo megafan de la ParkerBowles.

7/4/05 00:05  
Blogger Tony Tornado dijo...

Claro que Diana estuvo muy sobrevalorada, hombre ya! Con todo lo que montó, Kylie tuvo que cambiar el título del disco que salía por aquellas. De "Impossible Princess" a "Kylie". Y claro, con estos cambios, no hay quien venda discos...
Eso sí, superafavor de los hijos...

7/4/05 09:55  
Blogger Troy dijo...

¿¿¿Sobrevalorada??? ¿Me estais vacilando?
Sobrevalorada está LaReina, que no hace un huevo más que repartir pegatas de la Cruz Roja, irse de trapos y ponerse ciega de GinTonic... pero Lady Di era el glamour en persona.

(Y mira que estos dias tiendo a frivolizar!)

7/4/05 10:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Y me fascina la figura de Diana silbando "Twisted nerve" por el castillo de Windsor mientras en el banquete Camilla muere atragantada con un hueso de faisán.

Guilleume de Anglaterre

7/4/05 12:09  
Blogger would dijo...

Yo soy Isabelino.

¡Vivan los sombreros feos! ¡Vivan los abrigos con polillas! ¡Vivan los eructos de gintonic!

7/4/05 17:14  
Blogger Nepomuk dijo...

Yo lo que no me explico es cómo hemos podido seguir viviendo todos, sabiendo que Dodi ya no estará en nuestras vidas.

Conservemos la fé en que Spencer Brother los haya criogenizado para exponerlos en un futuro negocio millonario de "dales un lametón a los polos Di & Do" y podamos volver a sentir el brillo de su alma inmortal.

7/4/05 19:52  
Blogger Diego Bériot dijo...

Troy, que Diana no era el glamour en persona... vamos... Grace, sí, pero Diana, no...

Además, yo soy muy camillista, muy pro Eva Sannum y anti-Letizia total. Y sobre todo: estefaniísta hasta la médula.

Ya sé que mis preferencias monárquicas no son políticamente correctas, pero es lo que hay.

Por cierto... ya me dirás cómo evoluciona tu historia... Ainsss!

8/4/05 20:20  
Blogger _R_ dijo...

Nunca me gustó Diana, y jamás entendí lo de 'pero que guapisssima que es'. Me niego!. La realeza molona de verdad está en franca decadencia:
-Ernesto de HangOver a punto de cascar
-Rainiero, el proxeneta de Mónaco ya cascó
-Y sobre todo, desde que mi ídola, la Reina Madre, dejó el Sherry y el Gintonic.

9/4/05 13:45  
Blogger Troy dijo...

Guilleume de Anglaterre: Ese era el tema!!! Gracias por esa ilustración sin par!

Flat Eric: Dí que sí! Vamos a visitar la casa-mausoleo juntos???

Would: No me esperaba una imagen de tí (cuan sillón) isabelino! ¿De verdad usas los sombreros feos y los abrigos con polillas? Aunque no se porque si que te pegan los eruptos de gintonic.

Nepomuk: Convenceré a Flat Eric para hacerte un hueco cuando vayamos a la isla de Althorp.

Diego Bériot: Mi historia evolucionara muy a lo Diana... veo final trágico seguro!! (Y muy a favor de Eva Sannum, que piernas, que pechos... que todo!)

_R_: Para nada de acuerdo en que la realeza molona está en decadencia. ¿Qué me dices de esa Leticia con ligadura de trompas recuerdo de "tiempos pasados" que no pueden hacer reversible? ¿De ese MariChal-ar de sauna en sauna? ¿De esa Sofia de Beefeeter en Beefeeter? ¿De ese JuanCar de p..a en p..a? ¿De esa Infanta Deformentera? Y solo por tocarte los borbones...

10/4/05 02:05  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter