lunes, 11 de julio de 2005

Por última vez...

Sol, arena fina, mar revuelto (como a mí me gusta), 3 personas en la playa. Troy Naked Mode® sale del agua, se tumba y enciende un Marlboro. Llega un mensaje de Mr. Rayght: Estoy con Dust. Si sales pronto, tomamos algo?

Miro alrededor, no hay nada interesante y el sol ya no calienta demasiado y decido que me apetece verles. A los dos. Sin pensar con la polla. Les contesto que sí, que voy para allí. Escucho Marlango mientras serpenteo el Garraf con las ventanillas bajadas y decido que es la BSO perfecta para conducir por esa carretera. (“I suggest…” que grande…)

Cuando llego al Borne me dicen que han pasado por casa a recoger las últimas cosas que Dust tiene en ya su ex-hogar. Cargamos en mi coche 2 cajas tamaño XL repletas con los 700 libros fundamentales que todo ser debería leerse para considerarse humano (según Dust) y empapo de sudor el polo nuevo recién adquirido. Colgamos el equivalente al vestuario del Re-Invention y Drowned World Tour en 3 burros que logramos introducir en mi maletero. Cuando cogemos las últimas camisas a Dust se le llenan los ojos de agua. Descolgando esas perchas da el carpetazo definitivo a una etapa de su vida. Cerrando el portatrajes se despide de la casa que diseñó, de los muebles que compró y, sobre todo, de la historia de amor con Fred.

Dejamos a Mr. Rayght duchándose en casa ajena y pelando patatas para la cena. Será la última cena en casa de Fred y Dust. La próxima será en casa de Fred o en casa de Dust. Pero ya no volverá a ser “Casa de Fred y Dust”. Eso también es duro. En el coche me cuenta que cree que Fred tiene un rollo con alguien y que no se lo quiere decir. Que le ve esconderse para hablar por teléfono. Yo automáticamente pienso que yo haría lo mismo, el objetivo es no hacer a la otra persona sufrir. Hay un momento que desconecto de lo que Dust me cuenta para maldecir mi suerte por verme siempre metido en este tipo de historias.

Subimos las cosas a su nueva casa. Está en el Eixample y es correcta, sencilla, sin apenas muebles aun. Nada que ver con el loft de diseño, cocina high tech y persianas eléctricas del Borne. Dejamos todo en su cuarto que parece en ese instante la tienda de H&M al final del primer día de rebajas. Aunque sudado, me da un beso y me da las gracias por ayudarle. Yo, un poco cobarde, le digo que los amigos estamos para eso. Me da otro beso, más cálido e incluso apasionado. Le digo que pare que me empieza a poner cachondo.

De camino a casa paramos en un Badulake y compramos dos botellas de Lambrusco (para el salmón) y una de vino blanco de Rueda. Cuando llegamos ya está casi todo listo. Mr. Rayght y yo tomamos una cerveza y jugamos con galletitas saladas en forma de pez mientras terminan Fred termina de hacer las fajitas y Dust se ducha. Yo me doy una ducha hiper rapida que es interrumpida por Oli que quiere que vaya a la fiesta Mtv que se hace en Shôko y que pincha Groove Armada. Me jode, pero le digo que no puedo.

Las fajitas/burritos solo son superables por el salmón marinado. De postre helado de leche merengada. Me digo a mí mismo que tengo que apuntarme a algún curso para aprender a cocinar. Por lo menos tener un plato estrella y no quedar como un gañán. Al viene a buscar a Mr. Rayght y de paso celebramos que como son más de las 00:00 ya es oficialmente el cumpleaños de Al. Cuando deciden marcharse Fred y yo estamos en la cocina charlando y acabamos de abrir una cerveza cada uno, así que deberé quedarme un rato más para ser políticamente correcto así aprovechamos para hablar de qué le vamos a regalar a Al por su cumpleaños. Después me despido, quedamos en mandarnos emails para concretar y Dust me acompaña a la puerta. Me dice que se queda a dormir, que es la última noche que dormirá en esa casa. Me da las gracias de nuevo y le digo que no se preocupe. Al irle a besar se aparta suavemente y tan sólo alcanzo la comisura de sus labios.

Mientras bajo por las escaleras me doy cuenta de que esta noche muy probablemente Fred y Dust hagan el amor por última vez.

18 Comments:

Blogger Tony Tornado dijo...

Al menos un plato estrella, que sí, que sí.

Es lo suyo.

En cualquier revista viene recetas muy fáciles y apañás.

Bi-K-Txus

11/7/05 11:30  
Blogger would dijo...

Un día un poco agridulce, ¿no?

11/7/05 15:34  
Blogger Troy dijo...

Tony> Vive Dios que lo he intentado... pero ni con Arguiñano, ni con Subijana, ni de cañas con Sergi Arola he conseguido aprender...

Would> Tú lo has dicho!! Lo que no sé si el lado agrio predominó sobre dulce o viceversa. En cualquier caso fue un cúmulo de sentimientos encontrados...

11/7/05 18:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso es una ruptura civilizada, coño, y no mandar a la gilipollas de Eride a recoger tangas y cepillos de dientes mientras un psicópata te interroga que donde cojones está su (ex)novia y le tienes que amenazar con una epilady para que te deje marchar.

11/7/05 20:28  
Blogger Tony Tornado dijo...

Eride, superfans tuyo que soy, que lo sepas.

¿Para cuándo el telefilme de las 3h30 de a-3 versioneando esa ruptura?

(Epilady fatal o algo asín podría ser el título...)

;)

11/7/05 20:45  
Blogger Troy dijo...

Eride> Civilizada sí... pero cómo me toca los huevos!

Tony> Te veo muy en el papel de Epilady para ese telefilme!

11/7/05 21:56  
Blogger Diego Bériot dijo...

Quién sabe...

Por cierto... que seguramente desembarco pronto por Barna... ya te pediré consejillo sobre lugares y demás...

Kisses!

11/7/05 23:16  
Blogger La Niña dijo...

In your absence, my senses turn fearful.. EEEh, que no es una declaración, sino Marlango!! a mí también me encantan!!

Pues yo no cocino mal y doy unos cursillos acelerados que ríete de Arguiñano!!! Eso sí, soy CARA!!!

12/7/05 09:19  
Blogger Troy dijo...

Diego> Claro que sí!!! Lo harás sólo o "en compañía de otros"??

La Niña> Marlango tiene canciones brutales, pero me pasa lo mismo que con Björk o Alanis. Muy pocas veces soy capaz de escuchar el álbum entero, me satura...

12/7/05 10:17  
Blogger dwalks dijo...

fundamental disponer de, mínimo, una cartera de tres primeros platos, tres segundos y dos postres.

es fácil. piensa en lo que te gusta últimamente y aprende a hacerlo. una tarde bien echada.

12/7/05 10:27  
Blogger Troy dijo...

Pero Dwalks, que soy Troy!!!
Mi relación con la cocina es odio-odio. La cocina me odia más aun que yo a la cocina!

12/7/05 11:16  
Blogger dwalks dijo...

troy, yo no te estoy diciendo que aprendas a amar la cocina, lo único que te sugiero es que aprendas con aplicación y profesionalidad una variedad mínima de platos para quedar bien de vez en cuando.

es como limpiar los baños, a nadie le gusta hacerlo, pero bien que le damos a la bayeta y al pato wc cuando esperamos polvovisita.

pues lo mismo, que en este mundo ganan los versátiles.

12/7/05 12:00  
Blogger Troy dijo...

Debo reconocerlo... pero tengo una señora que se ocupa de los quehaceres en cuanto a limpieza doméstica se refiere, que vela por mis polvo visitas.

Pero acepto el reto de empezar a cocinar... me das clases???

12/7/05 12:29  
Blogger Tony Tornado dijo...

"polvovisitas" jajajajajjajjajjajaa.

Y sí, Dwalks, la versatilidad es lo que se lleva. Siempre sales ganando...

12/7/05 13:28  
Blogger Diego Bériot dijo...

Pues lo haré "solo" o "en compañía de mi Laura".

Ya te diré...

12/7/05 18:48  
Blogger Nepomuk dijo...

Este post tenías que haberlo ambientado con viñetas de Jordi Labanda.

Le va al pelo.

Al pelo de Jordi Labanda.

12/7/05 20:51  
Blogger Johan Schnabel dijo...

Cuando tengas un ratito deberías hacer una lista de esos 700 libros fundamentales. Sólo mera curiosidad...

12/7/05 21:19  
Blogger Troy dijo...

Tony Tornado> Siempre barriendo hacia a la misma casa, eh???

Diego> Así sea... serás bienvenido sólo o en compañía de Laura!

Johan> Estoy en ello ya... lo que pasa es que aun tiene que desembalar la mitad de las cajas. De momento sólo se ha dedicado a las de ropa (y además ha empezado por las de invierno)

13/7/05 07:25  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter