El Efecto Mariposa
El hecho de que Selby no hubiera visto un “paisaje típico de postal navideña” Aspen Meadows Versión 2.6 y salir de la vorágine homo-familiar de cena fuera, cine/dvd, papeleo y a dormir propia de los fines de semana concupiscentes, hacía que me apeteciera aún más el plan.
Primero se cayeron unos por compromisos familiares de las partes contrates, más tarde a otro se le presentaron unos amigos holandeses por sorpresa (Sorpresa patrocinada por Ryanair a 1,99€).
Al final, y en el último momento echamos atrás el plan y nos quedamos en Barcelona… Menos ellos cuatro, que tiraron de la casa de verano de Kiku y re-elaboraron el plan.
Selby y yo aprovechamos el sábado para hacer un vaciado de casa Dwalks Mode On, para sacar mis cosas inútiles y meter las de Selby, cenar en Out of China, ver “The Village” (por 4ª vez yo y por 1ª él), papeleos y a dormir propio de los fines de semana concupiscentes.
El domingo nos despertó Mr. Rayght diciéndonos que era el Roasted Chicken Official Day en su casa… que había comprado 2, que teníamos que ir y que no había excusa que valiera. Me pilló tan en pelotas que tuve que tirar de la caja de Rioja que Patán me regaló en Navidad, junto con la camiseta-fetiche de Yeste. Y nos plantamos allí en cuestión de 1 hora.
Fue en la sobremesa, justo a las 18:00, cuando Karl me llamó preguntándome que si podía venir a mi casa, que tenía que decirme algo… le comenté que estaba fuera… y me contó lo que había pasado apenas 24 horas antes. En un fin de semana en el que deberíamos haber estado juntos. En el que en vez de en la costa (ellos) teníamos que haber estado (todos) en la montaña. En la que el “y si hubiera ido yo con ellos esto no hubiese pasado”, “y si hubiéramos ido a Pirineos esto no hubiese pasado”, “y si…”, “y si…”, “y si…”
He descubierto que más doloroso y más difícil de llevar aun más que la pena, es el Síndrome del Efecto Mariposa. El pensamiento sistemático de que si yo hubiera actuado de una forma diferente, tomado otra decisión, hecho o dicho algo, esto podría haber evitado el desastre. No me sucede sólo a mí… pero a mí el que más me duele es el mío…
6 Comments:
Sé que de poco vale lo que te vaya a decir ya que lo que te duele es lo tuyo, pero tampoco ganas mucho torturándote con los WHat If?, no?
Tira p'alante, que tú tienes mucha fuerza!
Ya sabes donde estamos, para lo que quieras...
Bi-K-Txus!
Nada te comenté en la entrada anterior: el pudor fue más fuerte.
En esta si que me atrevo: lamentablemente pasó lo que pasó, y nada puede cambiar eso.
A pesar de que soy bastante paranóico obsesivo, los años me han enseñado a dinamitar los what if? tal cual empiezan a asomar su sombra alargada, gris e hijaputa entre el dolor.
Nada. Sólo y exclusivamente pasó lo que pasó y nada lo cambia. Es tan malo como eso. Pero ¿sabes?, también es tan bueno como eso (los "Qué hubiese pasado si..." sólo asoman en las desgracias, nunca en las cosas buenas que te suceden tantas veces).
Así que siguiente página: recuérdala como debas recordarla, a ser posible sonriente, y no lo des más vueltas.
Un abrazo.
yo creo que es bueno desahogarse, sin duda, pero no martirizarse.
un abrazo.
La teoría del caos, verdaderamente es compleja y errática... no podemos hacer nada y menos machacarnos pensando que podiamos haberlo hecho. Las cosas pasan, pasan las buenas :o), pasan las malas :o( pero todas pasan.
Troy maitia, me uno a la lotería de besos de wolwai, sin poder decir nada mas profundo...
Musutxus
Hmmm, po me repito un poco, pero toma muacmuac y otros muac, coge la cantidá que quieras
;)
Publicar un comentario
<< a Dereklite