viernes, 24 de febrero de 2006

Lickers

Mi generación tiene un grave problema. Mejor dicho tiene varios graves, pero el que hoy me ocupa es uno de los peores.

La mayoría de nuestros padres padecieron la Cultura del Pelotazo (a menos que los vuestros fuesen marbellíes en los 80), y a nosotros nos ha tocado su digievolución: La cultura del Lametazo.

Mr. Channels me comentó un día, hablando sobre un alto cargo del mejor hotel de Barcelona, que realmente era un tío mediocre tirando a poco brillante, pero que tenía un don. Sabía sacar su tarjeta de visita con la persona justa en el momento exacto. Ese era su secreto. Tan fácil y tan sencillo como saber lamer culos y sobre todo saber a quién lamérselo.

De forma que a mi generación se la divide en dos. Las hormigas y las cigarras. Exactamente igual que en la fábula.

Mocasín entró en D&S un par de semanas o tres después de que yo me mudara de despacho. Vino como secretaria y convirtió esa posición en el superlativo de mascarchile y limaruñas. Su teléfono no para de sonar. No porque le llamen a menudo. Si no porque su cerebro trabaja como un ipod: primero una canción y luego otra. Nunca dos a la vez. Si escribe en el teclado no coge el teléfono, si coge el teléfono no puede apuntar cosas y si está apuntando algo despídete de que te escuche si le hablas.

Pues bien. Tras varios trillones de horas extra, mis horas de trabajo post coitum desde casa y el resto de cosas vejatorias que todos sabemos que he hecho y me niego a reconocer, no he sido yo el que cobrará un tanto % más de bonus cada mes, ni el que hará y deshará a su antojo... Mocasín se ha convertido en una reunión en Manager. Sin más. Masco chicle, entro en una reunión y salgo hecha una ejecutiva agresiva dispuesta a comerme el mundo (pero sólo si sabe a fresa ácida o a clorofila).

No me jode que me adelanten. Pero sí que lo hagan por la derecha.

9 Comments:

Blogger Sota dijo...

Seamos positivos por una vez... No sé qué hace un mánager en tu empresa (ni en ninguna otra, ya puestos), pero no podría ser un caso de "descenso inverso"? (aquello de ascender a alguien hasta un puesto donde pueda hacer el mínimo daño posible).

Lo digo porque una "secretaria" como la que describes, por muy buena que sea chupando pollas, puede ser la ruina para cualquier empresa medianamente seria...

26/2/06 13:34  
Anonymous Anónimo dijo...

Querido... bajo mi humilde opinion; la respuesta a preguntas insoldables de la vida suele ser la más corta y sencilla: Nene, regalale crema neutrogena para las rodillas; debe tenerlas peladas.

O tambien, y en caso de que queramos positivizar el tema, regalete a ti un curso para mejorar Skills que, aparentemente, ella debe tener mejor desarrolladas que tu.

Animo. Siempre te queda pensar en que esto es una carrera de fondo: ella esprinta bien, pero tú eres campeon de maraton.

Suerte.

26/2/06 19:09  
Anonymous Anónimo dijo...

también puede ser q la asciendan para q asi se la pegue d una vez...

26/2/06 19:19  
Blogger Raúl Ramírez dijo...

Te invito a mi blog. SALUDOS

26/2/06 23:38  
Blogger nanyu fonseca dijo...

es mejor subir lento, pero seguro, que no a volantzos y por la derecha. aunque sea para tu satisfaccion personal, unicamente.

27/2/06 09:11  
Anonymous Anónimo dijo...

yo no conozco el caso en concreto, pero puedo afirmar que no todo en el mundo laboral es hacerlo bien, sino que además hay que saber cuando hacerlo notar, clarostá. Para ambas cosas hay que tener especial inteligencia, para hacerlas a la vez, aún más. Y, si además estás bien buena y llevas un buen escote, ya ni te cuento: guapa, guapa, guapa y además, inteligente.

27/2/06 14:15  
Blogger Bito dijo...

Señor Troy, deje de lamentarse ¿acaso tiene usted tetas? ¿chupa la polla? ¿se ha acostado con el hijo (o hijo puta) del jefe? pues entonces. No tiene más remedio que dejarse los ojos, las manos y la vida en la empresa para ascender o aprender a dar tarjetitas...

Eso, o matarla... (y no por lo del ascenso, sino porque no coja el jodido teléfono)

27/2/06 14:33  
Blogger Troy dijo...

Sota: La putada es que como en la peli producida por Tarantino; si alguien asesina, otro tiene que limpiar la sangre… y si ella es la ruina, los demas debemos cuidar porque no se note…

duncan: Tú sabes de algún cursillo de mejora de Skills en cedé que pueda poner en el coche…????

Alexis: Pues ya quiero pegármela yo ganando lo que ella va a ganar!

Raúl Ramírez: Gracias Raúl, pasaré…

nanyu: Ayyy… si no fuera por tus consuelos!!!

Maggie Wang: Hombre, no estoy bien buena… y créeme que el escote no me queda bien… pero con unos levi’s y sin camiseta… (claro que no me imagino viniendo a la oficina así…)

Bito: ¿Tetas? No… ni ganas…!
¿chupar polla?... bueno, para esta pregunta prefiero el comodín de la llamada…
¿se ha acostado con el hijo (o hijo puta) del jefe?... pues no me importaría haberme tirado al hijo del dueño de un conocido hotel Bilbaíno… bueno y a su hermana y a su prima de paso…

Pero de momento voy ensayando lo de las tarjetas…

27/2/06 17:00  
Blogger Sota dijo...

Bueno, pues entonces te queda lo que dice Duncan, Neutrógena para las rodillas...

Con medio vaso de cristal (no hace falta que sea bueno, del todo a cien) machadito (no demasiado, que entonces no corta) y mezclado con la crema, claro.

(El otro medio, por supuesto, va al chicle. Es un poco engorroso, porque hay que calentar la mezcla y luego echarla a un molde y se queda todo echo un pingo, pero... y lo agusto que te quedas después?)

27/2/06 20:59  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter