lunes, 13 de marzo de 2006

Mientras nieva sobre los cedros

Me he pasado la mitad de la tarde borrando fotos. Mr. Rayght, Titus y Selby jugaban al Risk.

La casa de montaña de The Rayght Family es precisamente The Rayght House. Todo es perfectamente correcto y armónicamente pirenáico. La chimenea está situada en el emplazamiento exacto que le permite calentar toda la casa, y la estructura de madera y los mega ventanales de climalit aseguran que el calor no se pierda. Así que cuando el viernes noche llegamos desde Barcelona a mí me pareció el lugar más confortable y acogedor en el que pasar el fin de semana.

Mr. Rayght había comprado comida y delicatessens “Viven Versión 2.0 Size”, Selby había comprado cervezas y alcohol suficientes para saciar un vuelo charter de holligans y Mr. Titus y un servidor habíamos aportado juegos de mesa varios y de películas de culto TestingTroy’sTaste (Closer, Beautiful Thing, Sospechosos Habituales, Trainspotting, Lost in Translation y Barrio, ésta última con el sólo y exclusivo objetivo de demostrarle a Selby que en España no todo el campo es ruccula, que es la idea que no para de defender últimamente)

Ningún tipo de necesidad de salir de casa, ni de relacionarnos con el mundo exterior… hasta que nos despertamos el sábado y descubrimos la gran nevada que había caído durante la noche. Selby se volvió loco y salió en pijama y descalzo a The Rayght Garden saltando y diciendo que le sacásemos todas las fotos que pudiéramos para enviarlas a Brasil. Dos reportajes del “Hola” después logré meterle en casa a empujones. La verdad es que hizo bien, porque en cuestión de media hora y con el sol que empezó a salir la nieve se derritió.

Justo entre mi segundo y tercer vaso de zumo a Mr. Rayght se le iluminó la bombilla: “ ¿Sabéis que estaría bien? Acercarnos a Vallter hoy… Nadie esperaba que nevara anoche y si nos damos prisas tendremos las pistas para nosotros solos…”

Los cabrones de ellos aprovecharon que estaba aun apurando el zumo para hacer un 3 contra 1 y dejarme indefenso ante la idea revolución del día.

De pequeño me gustaba esquiar y lo hacía bastante bien, pero igual que me gustaba el tenis. Porque mi familia lo hacía y formaba parte del ocio vacacional anual. Con el tiempo lo fui encontrando más y más engorroso y me pasé al snowboard. Mucho más rápido, cómodo de transportar y cool. Un viaje con Kun a Candanchú hizo que dijera adios al snow y hola al Feldene.

No había esquiado desde los 14 años más o menos… así que echen sus propios cálculos… y juro que intenté zafarme de todas las formas posibles: “Selby no sabe y se va a aburrir” quedó desechada cuando Selby se convirtió en un dibujo de Nepo que abría mucho los ojos, movía arriba y abajo los brazos y no paraba de decir “¿Sí? ¿De serios? ¿Vamos?”. El “no tenemos skis ni botas” se convirtió en un “los de mi hermano para tí, los de mi padre para tí, los de mi cuñada para tí y los míos… bien me siguen valiendo”. Sólo el que las pistas estuviesen cerradas al publico me ayudó un poco, pero cuando ya estaba en el comienzo de mi celebración de victoria aplastante, nos cruzamos con Isabel, amiga de la infancia de Mr. Rayght y actual subdirectora del complejo. The Rayght Friend, maldita sea.

Apreciados todos, esquiar no es como montar en bici. Esquiar se olvida con el tiempo. Aunque afortunadamente ya no quedan fotos que den fé de que estuve más tiempo en el suelo que de pie.

17 Comments:

Blogger Malenatango88 dijo...

Un pequeño consejito...

el snowboard es mucho mas facil y dadas tus dotes de EHSF quizás deberías replantearte dejar los palillos y pasarte a la tabla!!

XDDDD

Anímo, compensaaaa!!

13/3/06 10:49  
Blogger Troy dijo...

Si yo lo que hacía era snow... hasta que me hice (mucho) daño en la espalda...

13/3/06 11:43  
Blogger nanyu fonseca dijo...

dejate de snow y de chorradas y pasate al tumbing, que es menos arriesgado.
por fin he visto IGTTYAS. me ha dejado un poco frio, como en los pirineos...

13/3/06 14:35  
Blogger Troy dijo...

Y dime que no quieres que se presente a Lehendakari...

(Igeldo goes by... so slowly...)

13/3/06 17:56  
Blogger La Niña dijo...

¿Te paso unos myolastanes?

13/3/06 19:27  
Anonymous Anónimo dijo...

con q brasil eeeehhhh
si cuand yo digo q kiero vivir en ipanema...

14/3/06 01:57  
Blogger nanyu fonseca dijo...

niña, pasamelos a mi.

14/3/06 08:29  
Blogger nanyu fonseca dijo...

madonna, lehendakari? ahi va la ostia, pues!

14/3/06 08:30  
Blogger Sota dijo...

Ah, felón! Tu lo que estabas era haciendo prácticas para el nuevo reality que están montando, el de "mira quién patina"! Por eso no quieres que haya fotos, para no joder la exclusiva!

14/3/06 10:08  
Blogger Troy dijo...

Sota, vas bien encaminado, pero lo que está preparando Tele5 es "Esta contusión es un infierno" y ya nos hemos apuntado LaNiña y yo... lo que no quiero es que sepan que parto con ventaja.

14/3/06 10:54  
Blogger Troy dijo...

Y por lo que se ve Nanyu también está en el proceso de selección!

Alexis... no se vaya Ud a creer que todo Ipanema es orégano...

14/3/06 11:15  
Blogger Sota dijo...

Oye, que no, que lo de "mira quien patina" va en serio, que venía esta mañana en todos los periódicos gratuitos esos que dan en el metro...

14/3/06 14:41  
Blogger DeCa dijo...

Os imagino a todos en esa casa y el Señor Fotógrafo de Wallpaper aporreando la puerta con el objetivo de la cámara, mientras Jordi labanda afila los lapices y el assistant prepara unos martines.

LLEVAME YA!! YO PERTENEZCO A ESE MUNDO!!!

14/3/06 21:34  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Llévame a mí, que estoy estudiando ufología!

Di que no, corazón, que fue el árbol, que te adelantó sin poner intermitente

15/3/06 20:05  
Blogger Nepomuk dijo...

Sí, sí, sí... yo también me pasé al snowboard pensando "bueno, pues será como montar en monopatín, qué bien, qué fácil, qué todo..."

¡Venga leches! ¡y venga leches! ¡y venga leches!

Yo creo que el snow board lo inventaron los esquiadores para quitarse de enmedio a los niñatos escuponieve de las pistas...

(no te dejes las manoplitas y la bufandica ¿eh? que por las noches "refrejca"...)

17/3/06 14:53  
Blogger Johan Schnabel dijo...

Yo perdí el gusto por el risk cuando George W. Bush empezó a practicarlo en el mundo real. Una pena, porque era un juego que a ratos me flipaba.

18/3/06 11:42  
Blogger Bito dijo...

Eso es lo malo de tener amigos, que siempre piden cosas.

¿Barrio cine de culto???? ¿Closer???
¿O es un chiste que no he pillado?

Claro que no me haga ni caso, para mi cine de culto es el dirigido por Ed Wood, ya sabe, el de los platillos volantes con hilos de nylon.

18/3/06 17:34  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter