viernes, 31 de marzo de 2006

The First, The Last, Eternity (I)

A la gente bien no le gusta hablar mal de los muertos. A la gente de a pie a cambio le gusta hablar bien de la gente muerta. Y a los artistas les fascina llevar gafas muy grandes, mucho lujo y mucho pedrusco y un par de botes de colirio para que parezca que llevan llorando el último mes y medio cuando van a un tanatorio o funeral a divinizar al difunto.

Hace cosa de una semana llegué a casa y Selby estaba pegado a la tele, estudiando eso que el llama “fenómeno español” que son los programas de Ana Teresa Gaztañaga.
Me miró muy serio y me dijo: “Rocío se ha muerto” y automáticamente pensé en lo aliviado que estaría Ortega Cano y la de viajes que iba a poder hacer ahora a Méjico y alrededores para “torear”. Y de la (necesaria) cirugía plástica que se iba a poder hacer Rociíto con los dividendos de las exclusivas del duelo y llanto. Y la de corbatas que se tendría que comprar Antonio David para salir en todos los programas ahora que podría volver a la palestra.

Realmente me pareció la muerte (anunciada) perfecta. Todos salían ganando. Bueno, menos los vecinos de Chipiona que dejarán de salir en la tele. Aunque, ¿a quién le importa dejar de ver a estos señores?

Pero de repente miré a la pantalla y me encontré a la Dúrcal. La de las rancheras, la madre de la mala de “AlSa”, con la que la prensa se portaba bien porque ella se portaba bien con la prensa.

Y me dio pena. Sí. De pronto y sin esperarlo. Porque me caía bien esta señora. Con un puntito Anita Pallenberg construida a sí misma. Profeta fuera de su tierra. Y segunda rociera del reino. Siempre he sido mucho más fan de los segundos. Los primeros siempre defraudan.

10 Comments:

Blogger nanyu fonseca dijo...

me gustas mucho, tu ru tu ru tuuu, me gustas mucho tu, tu ru tu ru tuuuu...

31/3/06 08:29  
Blogger DeCa dijo...

Estar con alguien como selby tiene la ventaja de redescubrir lo bueno y lo malo de este país!!

31/3/06 09:44  
Blogger Troy dijo...

¿Esto es un homenaje o una tirada de trastos?

31/3/06 10:43  
Anonymous Anónimo dijo...

Hmmm, yo es que a la Dúrcal la conocía poco, jaté tú lo que te digo. Eso sí, parecía majeta la tía. Aunque cantá, pos mola más la Jurado, la verdá.

31/3/06 11:33  
Blogger Troy dijo...

Duncan: Creéme que eso no es lo bueno de Selby... tiene cosas mejores...

Maggie: Tú petarda hasta la médula, osea...

31/3/06 17:19  
Blogger Tony Tornado dijo...

Troy: es que estás para tirarte los trastos y ponerte un kiosko en Gran vía...

Rani: Selby está también para ponerle un kiosko... O un puesto de la Once... O algo, pero cerca de Troy, que el amor es asín...

31/3/06 18:58  
Anonymous Anónimo dijo...

A ver si lo pillo... ¿tú, que te encanta, marujeas y la paga el pobre Selby, que zapeaba alegremente frente a la tele? ¡tendrás morroooooooooooooooooooo!!!!!!!

1/4/06 10:43  
Anonymous Anónimo dijo...

No es Chipriona. Es CHIPIONA (sin erre). Yo vivo un poco más arriba.

1/4/06 22:27  
Blogger Troy dijo...

Tony: Lo del kiosko de la once te lo guardo... mi venganza será terrible!

Eride: Como siempre conoces mi lado oscuro mejor que yo mismo. El Troy maruja se despierta a las tantas y ve las reposiciones de los programas de cotilleos que se ha perdido durante el día... que te crees que no sé de donde te viene a tí el insomnio!!!

Sorry Quidiuris... corregido!

1/4/06 23:28  
Blogger Bito dijo...

Pues la verdad es que yo de esta señora sé más bien poco, la verdad, así que ni fu ni fa.

2/4/06 22:49  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter