miércoles, 1 de noviembre de 2006

El niño Zen

Llegados a un punto en el que mi casa es el colmo de la acumulación, y el retorno de mi coche es más bien lejano en el tiempo, he decidido focalizarme en mi despacho. Dentro del no-parar que es la decoración de mi nuevo trabajo, quiero que mi despacho no tenga nada. Por no tener, me gustaría que no tuviera ni teléfono ni ordenador. Bueno, ordenador sí, pero un VAIO o una monada similar.

Así que durante la primera semana mi objetivo número uno ha sido hacerme el mejor-amigo-de-la-semana del jefe de compras. Un tío majo, aunque con un sentido del humor difícil, que me ha dejado campar a mis anchas escogiendo cada uno de los ítems que van a poblar mi mesa. O blanco o negro. No hay más colores. No quiero más que blanco o negro. Y el jefe de compras, como es budista, pues me mira con ojos risueños de Dalai Lama y me deja hacer.

Estoy particularmente entusiasmado. Tengo que reconocerlo. He retomado la ilusión del primer día de cole en que estrenas mochila, cuadernos, carpetas y bla bla bla… soy un crío. Zen, pero un crío.

En mi taza negra del Guggenheim Bilbao espera en formación un ejército de portaminas blancos. Con su goma blanca y la mina negra. Todos perfectos, todos nuevos. Ni una letra. Ni un logotipo.


Lo que no entiendo es por qué me ha costado tanto encontrar post-it blancos, y por qué el color de estos pedazos de memoria con pegamento tienen que ser por defecto amarillos. ¿Si cuando vamos a una tienda y pedimos un bolígrafo, nos preguntan por el color, por qué no con los post-it?

Y hablando de bolígrafos. Únicamente habrá uno. Negro. Con tinta negra para escribir en folios blancos mientras escucho mi ipod blanco con su funda negra a través de las almohadillas negras de sus auriculares blancos.

Que todo sea tan zen y que yo esté tan contento, que todo sea blanco o negro me provoca grandes cantidades de stress cada vez que me tomo una cocacola.

11 Comments:

Blogger Sota dijo...

y por qué el color de estos pedazos de memoria con pegamento tienen que ser por defecto amarillos

Uh... no. Los hay amarillos, rosas, verdes y azules. Y hay tacos que van alternando los colores por bloques (un horror estético, sí, pero...). Blancos los he visto en los todo-a-cien chinos, pero me imagino que eso no es tu estilo. A las malas, usa papel normal y clips o chinchetas. O celo (lo hay que es totalmente transparente y usa el mismo tipo de cola que los post-it, se puede retirar sin problemas). En cuanto a la Cocacola, pásate a la Zero, que la lata es negra.

Y por poner el detalle borde y criticón, que uno tiene una reputación que mantener, el minimalismo es una tontería. Menos siempre es menos.

1/11/06 20:19  
Anonymous Anónimo dijo...

la zero es negra...cuidadín con convertirte en esclavo de los rituales, yo misma, los martes, por culpa de House he dejado de salir a cenar.
petonet

1/11/06 23:31  
Blogger DeCa dijo...

CLARAMENTE soy influenciador de tu estado mental, despues de llevarte cienes y cienes de veses a Muji.


Besos señor!

2/11/06 11:13  
Blogger nanyu fonseca dijo...

pidete un jardin zen. es lo que te falta.

2/11/06 11:29  
Anonymous Anónimo dijo...

tonses ¿si quedásemos algún día tendría no me dejarías que llevara mis colorinchis? ¿ein? Que yo sin mi camiseta amarilla pollo y pantalón verde fosforito no soy naiiide

2/11/06 12:25  
Blogger Troy dijo...

Sota: El caso es que si pides post-it siempre te los dan amarillos. Tienes que pedir expresamente el color. Y eso me fastidia.
PD: ¿Un todo-a-cien chino? ¿Qué es eso?

Wolwai: Es que estos inventos modernos no han llegado a la máquina de la oficina. Y claro, tener que llamar a "Catering" para esto, lo veo un poco excesivo. (¿no?)

DeCa: Discrepo. Sabes que jamás pagaré más de 60€ por algo que vaya a habitar en una cocina. Cocinar... ufff... pereza...

Nanyu: Pues Ud. ríase, pero he estado buscando uno. Lo que pasa es que la madera era color madera, y no la he encontrado negra.

Maggie Wang Kenobi: Sabes que eso sólo os lo permito a Paris y a tí...

2/11/06 13:21  
Blogger nanyu fonseca dijo...

en las tiendas natura. ahi lo tienen.

2/11/06 15:19  
Anonymous Anónimo dijo...

ainsss, ¿mestás comparando con PAris? Hmmm, no sé si debo tomártelo a mal, vamos, que me sienta fatal. Pero viniendo de un plebeyo comme vous supongo que igual lo dices pensando que sea un piropo. Hmmm, bueno, que no tengo la neurona hoy pa pensar mucho, jooopetas.

2/11/06 16:35  
Blogger Troy dijo...

¡Gracias Nanyu! (DeCa; ¿ves cómo existe vida depués de Muji?)

Maggie, Paris me ha confesado que vais a las mismas rebajas... así que no disimules!

3/11/06 10:55  
Anonymous Anónimo dijo...

esa Paris es una mentirosa que se muere de ganas por ir conmigo a un Harrod's o a un Tiffany's y yo paso muy mucho dello oyesss.

3/11/06 12:09  
Blogger Sota dijo...

En el Muji (la tienda esa que recomienda DeCa) que han abierto en l'illa (abajo, junto a la FNAC), entre otros miles de pijadas, tienen post-it blancos. A precio de pijada, claro.

Por si te sigue interesando, vamos...

28/11/06 20:37  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter