sábado, 7 de octubre de 2006

Yo, puta

Tingon lo definió el otro día de una forma bastante descriptiva y realista: un parto con epidural. Como no sientes nada, no sabes si las cosas van bien o mal. Y no hay nada peor que la calma tensa.

Era más o menos julio cuando desde la competencia me tiraron la caña por primera vez. No es algo así como Pepsi vs. Coca-cola, pero si que está considerado como competencia directa.

Una empresa cuyo Cuartel General es un sitio muy lleno de mármol, con mucho dorado y lámparas de cristal imposibles. Un concepto del lujo bastante arcaico pero, para mi sorpresa, apreciado por: a) señoras de provincias de “una edad”, b) ejecutivos con inclinación a la ostentación,y c) pobladores de Marbella.

El planteamiento por mi parte ha sido claro desde el principio: “Yo no quiero ir. Tú quieres que vaya. ¿Qué tienes tu que pueda querer yo?”. Y el resultado ha sido un Master en mareo de perdiz en toda regla.

Llamadas a escondidas desde el baño de D&S. Emails clandestinos. Y mucha mucha vaselina para poderme salir con la mía. Ellos me han conseguido, sí. Pero al precio que marcaba mi código de barras. Ni un euro menos.

Incluso en un alarde me he permitido detenerme en negociar cosas tan triviales como mi plaza de parking, el dinero de la empresa que puedo gastar sin dar cuentas a nadie o la garantía de tener mi propio despacho (algo que realmente no necesito, pero es que no se me ocurría nada más que pedir).

Y mi ego está estupendamente. Cree que hasta soy más alto, más listo y estoy más bueno. Imagino que no tardará mucho en bajarse del podium, pero le dejaré que mientras tanto disfrute.

La semana pasada se lo comuniqué a Stiletto. La noté un poco triste. Al principio creí que era un cabreo contenido, pero no… era pena y pesar (en parte provocada por la avalancha de trabajo que se le viene encima y que le va a impedir comer “Al Fresco” 4 días a la semana). Y me dijo que ella se lo notificaba a Suzanne.
Me sorprendió una reunión imprevista a tres bandas al día siguiente en la que se expusieron los planes que D&S tenía para mí, un aumento previsto en mis bonus y un par de cosas más. Me preguntaron que me haría quedarme. Y aunque hice alusión al ascenso que no me habían dado, dejé ver que todo se podía solucionar con una sóla cosa.

Hasta que Suzanne preguntó: ¿Es solo por el dinero?
Y yo le contesté que sí.

11 Comments:

Blogger Tuke dijo...

¡Eh! ¡No se dejan las historias a medias!

BTW, ¿eres muy caro? :-P

7/10/06 16:38  
Blogger nanyu fonseca dijo...

estas contento con el cambio? eso es lo importante. no te sientas puta (o chaperillo) por pedir lo que quieres y recibirlo.

8/10/06 02:57  
Blogger Sota dijo...

Puta por haberte cambiado de curro por dinero? No nos querrás hacer creer ahora que si estabas donde estabas era por amor a Stiletto... Tan puta ahora como hace quince dias, niño.

Y no te quejes, cabrón, que hay algunos que no encontramos curro ni p'atrás, y a ti se te rifan!

9/10/06 10:59  
Blogger Tony Tornado dijo...

Y cómo me alegro....
¿más cerca de casa ahora o sigues tan a tomar pol kiul?

9/10/06 11:34  
Anonymous Anónimo dijo...

uy, po yo tendiendo perfessstamente, que pa trabajar en una ofi llena de doré (lo del mármol lo puedo aceptar) me tienen que dar muuuucho, pero mucho mucho.

Y parece mentira que te pregunten en tu curro si todo se reduce al dinero. Vamos, ni que ellos fueran una ONG o tuvieran sólo clientes ecofriendly o gayfriendly o algofriendly como para intentar aludir a algo diferente al dinero.

9/10/06 11:57  
Blogger Troy dijo...

Tuke: Bueno, digamos que si antes estaba considerado “Alto Standing”, ahora soy “Very Exclusive Access”

Nanyu: ¿Chaperillo? No, no… no te andes con medias tintas… chapero con mayúsculas. Si al fin y al cabo lo único que hago es cobrar mas a quien me da por ****.

Sota: Bueno, no tanto el amor(odio) a Stiletto, pero en estos sectores la filosofía de empresa y los beneficios sociales (lo que no es panoja) se lleva mucho… ¿por cierto, no querrás trabajar para ella? Necesita a alguien complaciente con ella y cabrón con los demás… si te interesa…

Tony Tornado: Cerquita cerquita… y no exagenes que no estaba tan lejos!!! Además era la mar de instructivo.

Maggie Wang Kenobi: Acabas de sugerirme un nuevo término que me aplico a mí mismo sin pestañear… eurofriendly. (Uhmmm, hola soy Troy, varón, caucásico, soltero y eurofriendly…)

9/10/06 12:46  
Blogger Tuke dijo...

¿¿¿Y cuánto tengo que pagar a un Very Exclusive Access para que me visite en mi nueva isla???

Invitado estás.

9/10/06 22:26  
Blogger pijomad dijo...

di que si. Gana el pastón del siglo y luego ponles coloraos... :)=

9/10/06 22:32  
Blogger Sota dijo...

Hombre, es que a mi lo de ser cabrón como que no me sale, que soy una bellísima persona. Y lo de complaciente... ves lo que te decía, que puta ya eras? Porque eso es de anuncio por palabras en la sección de "relax" de cualquier periódico.

Pero vamos, que si me dices que el sueldo es bueno, te envío mi currículum pero ya para que se lo hagas llegar con una recomendación.

10/10/06 10:28  
Anonymous Anónimo dijo...

...mientras no te vayas de Barcelona...

10/10/06 20:35  
Anonymous Anónimo dijo...

comertodotodo

8/6/07 16:50  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter