lunes, 6 de noviembre de 2006

Walking down the auténtica Rambla

Hace unos días me entraron unas ganas horrorosas de arrancarme los ojos, pero como estaba viendo las fotos de la luna de miel de Serge y sabría que le sentaría mal, preferí dejarlo para mejor momento.

Después, volviendo a casa escuchando The Flaming Lips (y esa historia delirante de Yoshimi) me acordé que de pequeño me gustaban muchísimo más los coches en los que podía conducir yo, que los que iban por un carril y tenían “volante tonto” (que era como llamaba a los volantes que no giraban)

Siempre he estado muy reñido con las agencias de viajes en general y con los paquetes vacacionales en particular.

¿Que no has salido en la vida de tu pueblo y es la primera que te aventuras a coger un avión? Pues bueno, a alguien tendrás que quejarte cuando veas que cuando sales de tu casa corres el riesgo de ver cosas diferentes. ¿Que te vas de safari fotográfico a Swazilandia? No sé en qué podrá ayudarte una tía que acaba de terminar la carrera y eres su cobaya viajera cuando un puma cabreado te haga la manicura, pero vale…

El caso es que Serge ha estado de luna de miel. En un viaje “súper autentico, nada que ver con los circuitos de honeymooners que venden por ahí. Y es que Tailandia es súper diferente...". Se dio cuenta nada más salir del aeropuerto mientras esperaba a que un autobús les llevase (a ellos y a 5 parejas más) al hotel de 5 estrellas como parte de la experiencia “Meeting the real Bangkok”

Cuando les llevaron a Pukhet (algo así como el Benidorm siamés), no creas que comieron donde comían los turistas. ¡Que va! ¡Eso no es auténtico! Fueron al KFC donde van todos los thai (yo me cuestiono si realmente hay tailandeses en Pukhet). Incluso fueron tan tan tan tan auténticos que llevaron pinturas a los niños de las tribus del norte y ellos estaban súper contentos (“que bien” debieron pensar “así ahora puedo tunear la PS2”). Fue una pena que no se atrevieran a probar la fruta "porque en la agencia nos fijeron que tuvieramos cuidado", y "un poco incómodo, lo de tener que lavarse los dientes con agua mineral". Y ponerse enfermo no es auténtico.

Pero merece la pena vivir "la experiencia". Ahora saben auténticamente como es una cultura diferente. Casi tanto como los americanos que vienen a Barcelona, creen que nos alimentamos diariamente a base de tapas en la Rambla y se compran un sombrero mejicano para pasar totalmente desapercibidos.

Aunque realmente envidio a Serge. Lo reconozco. Yo nunca viviré un golpe de estado en mi luna de miel. A pesar de que para él sólo fue un contratiempo que estropeó su excursión progamada en un
elefante auténtico .

10 Comments:

Blogger DeCa dijo...

"Aunque realmente envidio a Serge. Lo reconozco. Yo nunca viviré un golpe de estado en mi luna de miel. Pero para él sólo fue un contratiempo".

Tu piensa que el dia que hagas tu luna de miel lo que tendrás será un golpe de efecto en general a la población amiga.conocida.familiar tuya.

ji ji!!

6/11/06 11:14  
Anonymous Anónimo dijo...

Fíjate lo que son las cosas, que no te imagino yo de luna de miel.
No es por desanimar, que me da qeu de lunas de miel ya debes haber tenido muchas ya en esta vida, bonito.
Por cierto, tienes un e-mail.

6/11/06 11:23  
Blogger Tony Tornado dijo...

Es que hay para la que no ha lugar este tipo de disquisiciones lunademiel. O se va de viaje (con colegas o con tu amor) o para eso, me quedo en mi casa...

6/11/06 12:01  
Blogger Tony Tornado dijo...

me ha faltado la palabra GENTE

6/11/06 12:03  
Blogger Vinou dijo...

Qué lástima que Serge no estuviera en Tailandia para Nochevieja, para darse cuenta que los autóctonos autenticamente no comen uvas mientras las 12 campanadas, jijiji

6/11/06 15:20  
Blogger Sota dijo...

Me gusta, cuando sacas la vena cínico-irónica ácida esta... Te queda muy propia.

(por cierto, los pumas le hacen la manicura a la gente? Yo creía que se la hacían ellos contigo...)

6/11/06 16:06  
Blogger Tuke dijo...

Conozco a una pareja que estuvo en Sudáfrica de vacaciones y, cuando volvieron, su respuesta a mi "¿qué tal?" fue "La comida y la cena bien, pero los desayunos en el buffet eran acojonantes. Tenemos fotos y todo".

No pregunté más. Sabía que no me iba a interesar.

6/11/06 21:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Uy, yo me sé de más de uno que va de turismo a Cádiz y se extraña taco de que las tías no vayan por la calle con el traje de faralaes a lomos del caballo que diligentemente lleve el mozo con su sombrero cordobés calao, tiatiatia.

Y en mi China natal la gente también se sorprende de que se use el coche, que se piensa que tol mundo usa la bicicleta, jooopetas.

7/11/06 10:37  
Blogger Troy dijo...

No me toqueis Beijing... no me toqueis Beijing... que lo tuve que cambiar por Ibiza!

7/11/06 14:06  
Blogger nocheoscura dijo...

He flipado con tus comentarios. Por aquí volveré fijo, con tu permiso claro.

8/11/06 09:54  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter