lunes, 21 de enero de 2008

Así se hace

Llevaba años sin ver la televisión. Veía películas y series. Algunas me gustaban y otras no. Pero el zapping, la publicidad y la figura del presentador habían pasado totalmente a la historia de mi memoria. Y lo que es mejor de todo; no los echaba para nada de menos.

Desde que Sanzio apareció en mi vida (por no decir directamente “desde que invadí su casa”) la televisión ha vuelto. No mucho… pero lo justo para que en mi vida vuelvan a existir los presentadores, el xilit bang, las desconexiones regionales y ese ser insoportable llamado Miguel Angel Rodríguez.

No hay muchas cosas, por no decir ninguna, a las que seamos fieles. Pero entre todo lo que dan-emiten-expulsan los 105 canales que tenemos hay UN programa… El programa ideal para curiosos compulsivos como Sanzio y como yo. Es a nosotros lo que un ovillo de lana a un gato. Lo que el jardín Zen de arena blanca a una tienda Natura. Lo que las pajas a la Humanidad.

“Así se hace” es un programa inútil y totalmente prescindible que programa Discovery Channel y explica el proceso de conversión de la materia prima en un producto más o menos elaborado. Miles de imágenes de producción en serie que atraviesan las retinas y un efecto adictivo que ni la nicotina. Hipnosis pura :coger, cortar, agujerear, unir, pegar… Nadie puede resistirse.

Yo fantaseo con miles de seres humanos que, como Sanzio y como yo, están pegados a la televisión viendo cómo se fabrican gomas de borrar o caravanas-remolque mientras Aznar conspira para volver a hacerse con las riendas del Gobierno una vez Acebes haya matado a Zaplana, que ha envenenado a Rajoy, que ha estrangulado a Espe ahora que ya ha acabado con Gallardón.

La humanidad posiblemente nunca lo descubrirá, pero nosotros lo sabremos con todo lujo de detalles en lo que tarden en rodar un “Así se hace… un Presidente de Gobierno”.

9 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

jo, he sido la visita 100.500!!!!

esto se merece premio, no?

21/1/08 12:13  
Blogger Will dijo...

Yo también veo ese programa...

21/1/08 13:17  
Blogger Troy dijo...

Nan: Hombre... si hubieras sido la 100.000...
(Que me consta que no lo fuiste...)

Will: Es como una droga... y cada vez somos más yonkis.

21/1/08 14:09  
Blogger Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, yo de esos programas me sigo quedando con el Qué Asco de Casa, sisisi.

21/1/08 20:56  
Blogger Sota dijo...

programa inútil y totalmente prescindible

Tratándose de la televisión que a día de hoy se hace en España... Eso no es una redundancia?

(más quisiera Rajoy que tener arrestos para tocarle un pelo a Espe, hombre...)

21/1/08 21:16  
Blogger DeCa dijo...

escribes poco... pero tan bien!!! :)

Yo veo tele por un tubo, solo con 22 canales. Aunque estoy pensando en la posibilitat del canal pus. Pero unicamente por canal cocina, la verdad.

22/1/08 13:28  
Blogger Tony Tornado dijo...

Y el porno? lo ves en el pc?

Un bikachu a los 3 (al gato no quiero discriminarlo!)

22/1/08 17:22  
Blogger Troy dijo...

Maggie: ¿En serio hay algo llamado “Qué asco de casa”? ¿Y lo emiten desde Calle Génova?

Sota: Pero la lectura es igual… la música es igual… el cine es igual… Únicamente hay que aprender a seleccionar qué queremos que nos lobotomice.

DeCa: ¿Qué escribo poco? Eso es porque no lees los emails que mando del trabajo!!! (Y NO!!! CANAL COCINA NOOOO!!!)

Tony Tornado: En deuvedé (y en V.O. of course)

23/1/08 13:36  
Blogger Sota dijo...

Pero otras opciones de lobotomía no son taaaaan matrimonialmente tópicas como espanzurrarse en el sofá a ver en la tele algo que ni te va, ni te viene ni te interesa...

(ya está, me has obligado a decirlo. Estás orgulloso? Yo no quería!)

24/1/08 09:59  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter