miércoles, 26 de enero de 2005

El Club de los Humildes

Pragmático:
· Perteneciente o relativo al pragmatismo.
· Disciplina que estudia el lenguaje en su relación con los usuarios y las circunstancias de la comunicación.


Pragmatismo:
· Actitud predominantemente pragmática.
· Movimiento filosófico iniciado en los Estados Unidos por C. S. Peirce y W. James a fines del siglo XIX, que busca las consecuencias prácticas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y valor para la vida.

Explicación de estas definiciones: un servidor en su enorme generosidad ha querido compartir con vosotros estos conocimientos.

Razón: Cualquier pseudo intelectual con intentos y aspiraciones de que se le tome por alguien con un poco mas de cerebro del que realmente tiene (aka ambiente barcelonés) debe utilizar estas palabras sin cesar… aunque no venga a cuento, así sin más. En contextos tales como:
"Como soy tan pragmático, prefiero los calcetines negros" o "Qué ensalada tan pragmática"

Esta reflexión abre otro camino, claro, que es el de la necesidad del hombre (aka raza humana, no soy misógino coño) de que se le tome por lo que no es!

Por si no me entiendes... Creo que el ejemplo prefecto es Javier Arenas (sí, el político), el típico señorito andaluz de toda la vida con aspiraciones latifundistas* y un mínimo de educación, que intenta a toda costa que se considere un caballero y no deja de ser un pueblerino. Con pasta, eso sí, pero pueblerino.

Este comportamiento ha existido siempre, pero a niveles burgueses… el rollito "aparentar"… pero creo que se ha hecho uso y costumbre popular (y no me refiero a los pp-ros, si no al original sentido etimológico de la palabra) gracias a Gran Hermano.

Sería estúpido decir "gracias a programas como Gran Hermano" porque el resto han sido una copia barata con mucha menor audiencia. Pero el hecho de que unos zoquetes (salvo creo que Koldo y puede que algún otro mas) dicten sentencia hace que el publico les tome como referentes. Y ahí empezó el guirigay (y no me refiero a un sueco que "entiende")

Si eres parte de este tipo de gente, dudo que hayas llegado hasta aquí, pero en agradecimiento te recomiendo alguna palabra más (que estoy hasta los pragmaticos cojones de la palabrita): Como "catarsis" o "simbiosis" (a Jorge "quienmeponelapiernaencima" le encantaba).

Más adelante más...



*Nota para los no pragmáticos: estas aspiraciones comprenden que el dinero que le dan sus tierras, bueno las de su familia, le den mas dinero aun y así poder comprar más tierras y le darán mas dinero aun y así en un bucle infinito.)
Counter