miércoles, 13 de julio de 2005

Jean Paul Gaultier

Las cosas tienen una exacta medida. Un metro solo mide un metro y tal, pero no me refiero a eso. Creo que la palabra que buscaba es mesura (pero he dudado utilizarla porque me suena a sacarina)

El caso es que de repente me he dado cuenta de que ahora todo, absolutamente todo tiene una cantidad límite y eso antes no sucedía. Podía comerme paquetes enteros de Doritos Rock n’Cream de 7 en 7, igual que las pipas Facundo; beber kalimotxo con las decenas de litro como unidad métrica; tener solo la cara bronceada porque no me sacaban del agua ni con una Manifestación del Foro de la Familia Medusa-Piraña (de los Medusa-Piraña de toda la vida); jugar al Tetris hasta terminar las pilas del Game Boy; mandar mensajes sms que hicieron de Vodafone (en mis tiempos Airtel) la gran y próspera empresa que ahora es; fui capaz de hacer 3 veces lo que nosotros llamábamos “Ruta de la Antxoa” (el equivalente euskaldun de la obsoleta y famosa Ruta del Bacalao) y llegar a casa el domingo de madrugada, habiendo salido el jueves por la noche; y así hacía compulsivamente con infinidad de cosas…

Pero esos días llegaron a su fin. Y desde entonces encuentro un montón de cosas que se han convertido en cosas “Gaultier”. Cosas que me gustan, que me alucinan y que me ponen. Pero que tienen una línea de separación tan sutil con la saturación y el hastío que nunca se sabe cual es el momento límite. Es lo que me sucede con “Le Male” del susodicho Jean Paul. Hace que mis niveles de tiroxina y triyodotironina se disparen y, dependiendo de la cantidad en la que la perciba el morbo puede ser tan grande como la repulsión.

Tengo actores y actrices Gaultier, cd’s Gaultier, películas Gaultier, cantantes/grupos Gaultier, personas Gaultier, situaciones Gaultier, cosas Gaultier y por supuesto sitios Gaultier.

Hugh Grant es uno de los actores; está genial en “Love Actually” y en alguna otra (tipo Bridget Jones) siempre y cuando no sea protagonista. Tom Hanks es otro, que es mejor actor cuanto menos se esfuerza por conseguir un Oscar. Juliette Lewis sin duda es la actriz Gaultier por antonomasia: genial en “Asesinos Natos” y “Días Extraños”, insufrible en “El Cabo del Miedo” o “Kalifornia” (acaso no son el mismo papel?)
Björk es la mega cantante Gaultier y comparte podio con Anestesia, Sheryl Crow, Michael Jackson y Alanis (entre otros), ambos los 4 tienen joyas musicales y muchas, pero escuchar un disco entero de ellos es urticante (no quiero ni pensar en el efecto Medúlla o Invincible puede provocar canción tras canción en mi sistema nervioso).

Y ya. Me callo. Este no será un post Gaultier.

22 Comments:

Blogger Tony Tornado dijo...

Este es un post grandioso, Troy.

Las cosas Gaultier nos invaden. Y Le Male tiene ese efecto, que sí que sí.

Pero contra su línea de maquillaje masculino no tengo absolutamente nada que objetar.

(Gracias por no poner a Kylie en tu lista Gaultier...)

Bi-K-Txus

13/7/05 12:57  
Blogger Troy dijo...

COMO QUE NO???????
ESE PERFILADOR DE OJOS IMPOSIBLE!!!!!!!

Imagínate al tio más acojonante del mundo mundial: 8 de morbo.
Con Le Male (the right measure): 10 de morbo.
Con los ojos pintados: 0 de morbo.

13/7/05 13:13  
Blogger Tony Tornado dijo...

Sí, pero la parte antiojeras es la repollita...

13/7/05 14:51  
Blogger Johan Schnabel dijo...

¿Valen objeciones? Hugh Grant en El diario de Bridget Jones está plano, soso, dormido, gris funcionario, aburrido y tremendamente Grant.
Sólo eso.

13/7/05 18:35  
Blogger dwalks dijo...

y a mi que me da que es que te estás haciendo una revieja...

13/7/05 20:49  
Blogger La Niña dijo...

De acuerdo con Tony. Genial!! No puedo con Gaultier. Las que he tenido con Tornado por convencerlo de que ese boli Parker que tiene por maquillaje es sólo un artículo de decoración de... ¿sobremesa, baño?

Marlango también es Gaultier no?

Ahora que lo pienso... con Gaultier no puedo, pero con uno de sus modelos sí que pude... y tanto...

14/7/05 11:29  
Blogger Tony Tornado dijo...

Y con los de CAlvin y con el nene de Energie y con el de...

Niña, que nos conocemos, jejejjee. Si somos iguales.

14/7/05 12:06  
Blogger Troy dijo...

Johan> Igual es que después de "4 bodas y un funeral" (que no me gustó nada) y de el bodrio hecho película que era "Mickey Ojos Azules" le cogí manía, así que en "Bridget Jones" le encuentro un par de puntos destacables.

Dwalks> Perdona? Una qué?

David> Dwalks creo que no será nunca una persona Gaultier, porque como la Alicia de Bumbury "es tan breve que ya ha terminado".

Dwalks II> Ves? Este es mi gran problema. Atacas y yo respondo con piropos. (Troy Version Pussy Lanime®)

La Ni~a> Tu definicion del lapiz como boli Parker que es sólo un artículo de decoración de baño me ha dejado sin respiracion! Ay, si Versace levantara la cabeza! Te hacia su asistente.

Tony> Tremendamente interesado en el curriculum sexual de La Ni~na, pero apuesto a que por cada uno que mencionas, tu tienes 3...

14/7/05 12:21  
Blogger M. dijo...

Y lo peor de todo es cuando una persona se convierte en Gaultier y quieres "alejarte".
¿Como se lo explicas par que no se lo tome mal, sabiendo de antemano que cuando la saturación pase todo volverá a la normalidad?

Eso si que es una jodienda.

14/7/05 13:39  
Blogger Troy dijo...

M, tu has entendido la esencia perfecta de las cosas Gaultier!!!!

Bienvenida a mi secta particular...

14/7/05 14:10  
Blogger Tony Tornado dijo...

3 no, 5...

(tornado ashamed porque m'has calao)

14/7/05 14:46  
Blogger M. dijo...

Sí, mi amo.

14/7/05 15:01  
Blogger La Niña dijo...

A ver, Tornado, no te hagas el fantasmilla. ¿Desde cuándo te has tirado tú a un CK o a un Energie? Que te gusten no quiere decir que los puedas contar en tu cv sexuarrrr.

Yo sí, ji ji ji... Troy, si yo te contara...

14/7/05 15:32  
Blogger Tony Tornado dijo...

Oye, ¿y el modelo de ropa interior yanki hijo del capitán coronel general skeniwayne de 19 añitos que se enamoró de mí en Bélgica que terminó por emigrar a Taití???'

¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?

Niña, de verdad...

14/7/05 16:53  
Blogger Troy dijo...

Mordiscos> a mi tampoco me funciona hoy, lo siento... en cualquier caso era una foto horrorosa de Lucia Etxebarria .

Tony & La Ni~a> Tremendamente fan de que os tireis a los perros en mi presencia. (Esto se puede considerar Reality Show...)
Y quiero detalles de CK, hijosdelcapitáncoronelgeneralskeniwayne, etc...

14/7/05 17:47  
Blogger XMala dijo...

Pues Juliette, que me encaaaaanta, tiene un disco panki....y es muy buena cantando. Aunque yo no creo para nada que sea Gaultier

14/7/05 21:03  
Blogger Tony Tornado dijo...

En tu presencia blogueril será porque verte el pelo poco se te ve...

Y este finde te preparo post sobre el nene underwear...

15/7/05 12:22  
Blogger Dragonfly dijo...

Aha! Te encontre, troy-man!!! Hola, ciao, tErVe!!!

Dos ejemplos Gaultier:
Johnny Depp is very Gaultier y ahora mas con su nuevo film Willy Wonka and the Choco Factory.

Ann Rice es otra que siempre ha sido Gaultier.

Carajo! Eureka! He tenido un epiphany: I'm a bloody Gaultier me self con los post que escribo, but there is nothing wrong with that, right? Si, te pregunto a ti Troy. je,je!!!
* Leaves the room con la cabeza bien en alto y gritando y palomeando los brazos como loca..I'm a bloody Gaultier, I'm a bloody Gaultier!!!!*

D'fly. Nice post

15/7/05 14:48  
Blogger Troy dijo...

SIIIIIIII!!!!

D*Fly en mi blog!!!

Pero un momento mi spanglish friend... vamos por partes:

XMala> Conozco el disco de la Lewis, y bueno, se deja, que no es poco. (Aunque prefiero a Milla Jovovich) Pero en serio, te reto a ver “El Cabo del Miedo” y “Kalifornia” seguidas. A ver como se te quedan los nervios.

Tony> El mismo camino hay de Mahoma a la montaña que de la montaña a Mahoma.

D*Fly> You're (además de a little bit Gaultier) la most gaymodel chica i've ever visto. (La imagen de los arms en alto shouting y palomeanding es priceless).
Por lo demás, superagree con Anne Gaultier Rice!!!!!!

15/7/05 15:13  
Blogger Nepomuk dijo...

Odio a Juliette Lewis. Para mí no es una actriz Gaultier. Es una actriz cebolleta en vinagre.

Ese morrito vomitivo que dan ganas de aplastar contra un big mac... esos cara de idiota integral soymonaperogrunge... esa iglesia de la cienciología...

Matadla... matadlaaaaaaaaa...

16/7/05 23:00  
Anonymous Anónimo dijo...

En posts como éste me siento una fashiongarrula de primera división. Voy a hacer como que no he estado, ¿vale?

18/7/05 02:23  
Blogger Troy dijo...

Nepo: No puedo estar MAS de acuerdo contigo!!

Eride: Ni aunque te empeñes lograrías ser fashiongarrula... además no hace falta nada de eso para entender el concepto de actores y actrices Gaultier, cd’s Gaultier, películas Gaultier, cantantes/grupos Gaultier, personas Gaultier, situaciones Gaultier, cosas Gaultier y sitios Gaultier.

19/7/05 22:18  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter