viernes, 5 de agosto de 2005

Profiles

Una de las prácticas más habituales en la población gay de este planeta y sólo superada por el obsesivo interés por arrancarse el pelo del cuerpo (Ouch!) es internet. Como un pulpo que tarde o temprano llama a tu puerta (como el anuncio de la menstruación) y te dice: -¡Hola! ¡Soy la solución a tu carencia de sexo! Y tú, que eres amable hasta con los Testigos de Jehová, vas y le dices: -Pues estaba ocupado, pero pasa un ratito... Sólo 5 minutos le hacen falta para extender tentáculos y ventosas a tus pupilas, yemas de dedos, y apéndices corporales varios.

Cuando te das cuenta, ya tienes un nuevo y nutrido círculo de amistades que se llaman pollonbcn24cm, sexocentroya, pasivo4u y combinaciones aleatorias de estos nombres elevada a la N (polloncentroya, sexo4u, pasivo24cm, etc, etc…)

En los bares, te sorprenden conversaciones (y más cuando tú eres unos de los interlocutores) que toman el relevo a los “¿Vienes mucho por aquí?”, “¿Estudias o trabajas?”, “¿Tienes un cigarro?” de toda la vida… y son su sustituto perfecto: “¿Te conectas mucho?”, “¿Gaydar o gay.com?”, “¿Tienes perfil?”.

Y por supuesto que hay gente que pasa a ser conocida públicamente por su nick. Aunque no sé si lo sorprendente es que una playa entera tenga perfil en gaydar (y/o variantes similares) o que tu amigo conozca a toda la playa por sus nicks y/o roles sexuales.

Pero yo tampoco soy un experto en este tipo de páginas* (personalmente las encuentro un poco Gaultier…), y no venía a hablar de esto, además. Así que antes de confundiros y si estáis interesados en el tema, echadle un vistazo a este manual. Cuenta verdades como puños.

Yo venía a hablar de los perfiles y del absurdo interés que tiene la gente porque te describas. Desde polos tan opuestos como es una página de contactos, a una entrevista de trabajo. -“Cómo eres?”. - "Pues mi abuela seguro que te dice que un encanto, pero mi ex suegra te diría que soy el híbrido perfecto entre Bush, Bin Laden y Ana Aznar Botella. Le sirve?"

Pero ya de un plumazo he acabado con todos estos contratiempos… hay una página (de la que me reservo el derecho de su conocimiento por motivos obvios) que te describe física, fashion e interiormente, con bastante acierto; o al menos yo me siento en cierto modo identificado con su descripción:

“Sociable y libre, no puedes vivir sin abrir tus ventanas hacia el exterior. Cosmopolita hasta la médula, tu necesidad de moverte es un remedio ideal contra la monotonía y eres el primero en participar cuando se trata de experimentar nuevos planes o nuevos lugares de moda. Para tu look lo que prefieres ante todo es estar cómodo. Tu uniforme cotidiano se compone de pantalones anchos, de materias flexibles, con tu pelo más bien desgreñado o despeinado con una pizca de gel. En el trabajo en cambio eres perfeccionista y elegante. Contigo... ¡es todo o nada! No temes aceptar retos indispensables para tu equilibrio.


Para tí, el cuerpo y la mente están íntimamente ligados y perfectamente en armonía. Respiración, concentración, meditación. Es la esencia de tu espíritu, y sabes escuchar bien las necesidades de tu cuerpo. Vives a un ritmo de acuerdo con tu reloj interno y respetas las cadencias regulares de tu cuerpo. Estás siempre listo para afrontar la vida con sensatez y descubrir los placeres de una vida activa y una dieta sana.”

----------------------------------------------------------
* Si alguien ha tenido, más arriba, el impulso de buscar en un perfil que se llame troycentroya, derekliteXcm , troy4you o variaciones de los mismos… tsect, tsect, tsect (chasqueando la lengua Hannibal Lecter mode), estáis muy equivocados…

11 Comments:

Blogger DeCa dijo...

que rebuerrimo eres, tron.

Es muy bueno... me ha hecho gracia. Y cuanta verdad, diosmio?

Lisa. Complicadisimo. Me río yo de los que dicen que es que ahora está de moda... ja! Si es complicadisimo entrar...

5/8/05 14:32  
Blogger Diego Bériot dijo...

bueno... por lo que sabes y acabo de imprimir... muchas muchas muchas muchas gracias...

!!!!

5/8/05 15:07  
Blogger Puri dijo...

Y ese perfil tan sincero sólo con el nombre o algo así?
Creo que necesito uno porque mi último perfil es el de mi madre que me dice que tengo muy mal genio, soy muy seca y arisca y encima poco cariñosa, sí, ya lo sé que soy toda una joya, vamos un encanto de persona! ;)

5/8/05 15:09  
Blogger Tony Tornado dijo...

Qué duro es ser gay, de verdás...

Oye, eso de los perfiles, ¿qué es'

Esque me gustaría hacerme uno pero nuzé nuzé....

;)

5/8/05 17:31  
Anonymous Anónimo dijo...

Uys, yo es que nunca he tenido cosas desas, jaté tú...
Pero, vamos, Tony si realmente te hace falta, mándame fotos variadas, desnudo y vestido, asínnn, como morbosillas, que ya mencargo yo de crearte un perfil en gaydar o donde usté prefiera, jurjur... Una, que es así de desprendida.

5/8/05 18:09  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues chico, no sé decirte, parece que hayas sacado mayoría de respuestas B en un test de la Cosmopolitan :-P

Es envidia cochina de desequilibrada, pasa de mí

5/8/05 19:39  
Blogger Johan Schnabel dijo...

Disculpa, pero me parece absolutamente falaz tu primera premisa, la de que una de las prácticas más habituales de los gays de este planeta sea el enganche a internet. ¿Intentas partir de la base de que el colectivo gay es, por definición, más internauta que el heterosexual? ¿Que hay una mayor proporción gay en las facultades de Informática? ¿Que el ínclito Bill Gates tiene en la cabecera de su cama una bandera-arcoiris? Hum, habría que discutir todo eso...
Un saludo.

7/8/05 11:51  
Blogger would dijo...

¿Y piensas usar esa descripción con tu próxima suegra o en la próxima entrevista de trabajo?

Por cierto, ¿no tienes un manual de cómo ligar en Heterodar?

7/8/05 14:51  
Blogger Nepomuk dijo...

El tipo pregunta "¿Tienes perfil?" y yo me pongo de lado y digo "Pues, este mismo...¿te gusta?".

Ya...yo no ligo mucho, no...

7/8/05 15:38  
Blogger DeCa dijo...

Schnabel,

la respuesta a todas tus preguntas es sí, salvo la de bill gates.

El colectivo gay es estadisticamente más internauta, más early adpoter de cualquier nueva tecnología, y es cierto que compramos más, salimos mas a cenar, viajamos más, vamos más al cine etc etc etc. Y te hablo de DATO Estadistico.

Aunque tambien es cierto que no todos. Por eso es estadística, y no una lista del numero de veces por semana que los habitantes de chueca entran en internet.

7/8/05 18:34  
Blogger Troy dijo...

Lisa: Y si ser gay es difícil… que te voy a contar de ser polifónico!!!

Diego Bériot: No pasa nada… espero que te guste todo…

Puri: Pues anda que le hacia yo un perfil a tu madre… ostiasjoder…

Tony Tornado: El tuyo fue el primer caso de poliperfilidad, verdad?

Maggie Wang Kenobi: Uy uy uy… no te me hagas el tont@... Que tienes mas peligro que un mono con una gillette…

Eride: No me reveles la fuente de informacion carajo!!!

Johan Schnabel: (Nota Mental: Falaz. Que palabra tan chula y que poco la utilizo)
Uhmmm… creo que Duncan ha dicho todo lo que quería decir yo. Así que lo suscribo.

Would: Heterodar… uhmmm… no es mala idea no… pero me asusto de pensar qué tipo de mujeres se inscribirían… (ya lo hacía con los tíos de gaydar)

Nepomuk: Que tú no qué??? Perdona??? Pero si 9 de cada 5 comments de Los Mundos son tiradas de trastos en toda regla…

Duncan: Tú si que tenias que estar dando conferencias y no Ánsar…

8/8/05 16:09  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter