viernes, 15 de julio de 2005

Oddie

Los veranos, igual que la Semana Santa, son las fechas favoritas elegidas para colapsar mi casa. Invariablemente de 3 a 5 amigos (con sus respectivas novias) entran en www.sitioparaestarporlapatillaysalirdefiestaamasacre.com y hacen sus reservas.

El findesemana pasado fue Yago (con sosa consorte) y el mismo día que les dejaba en el aeropuerto rumbo a Maternal City llegó Oddie (con Japonesa consorte).

Yago es uno de los tíos más intrínsicamente guapos que conozco además de ser un buen tío. El problema que tengo (lo tengo yo, no él), es que me parece que se ha quedado en los 90, cuando nos conocimos y las niñas babeaban por él y él les daba cancha y les ponía frases en las carpetas y las niñas se deshidrataban en babas. Cuando tocaba la guitarra y las niñas babeaban por él y él les invitaba a sus conciertos, les saludaba desde el escenario y las niñas se deshidrataban en babas. Nada ha cambiado en él. Esa es para mí, a la vez, su mayor virtud y su mayor defecto.

Oddie, por el contrario vive en el futuro. Distorsionado a su gusto, pero futuro. Oddie es mi evolución. Oddie fue el que me dio el empujón cuando quise saltar, el que me quitaba los miedos, el que me abría la mente.

Fuimos al mismo colegio, pero con gente diferente, así que cuando realmente descubrí a Oddie fue un día en la playa. Yo salía de coger olas y él se estaba fumando un porro. Me saludó con la cabeza y yo le devolví el saludo. Pero algún tipo de cauce energético nos hizo coincidir un par de días más en la misma situación aunque a diferentes horas de modo que un día empezamos a hablar.

Nuestras ideas y proyectos se parecían bastante, y ese frikismo intelectual nos unió. El salía con su novia detodalavida y yo con Katja. En nuestras mentes planeaba la idea de viajar a la India. El lo hizo durante 2 meses. Nos vimos un día. Al de unas horas yo me marché a Tailandia. A mi vuelta todo había cambiado en el mundo de cada uno, pero sorprendentemente de modo paralelo. El había descubierto el yoga y yo la meditación. El había dejado a su novia y yo me había dado cuenta en la frontera con Birmania de que Katja y yo cada vez teníamos menos cosas en común.

El caso es que en ese viaje él conoció a Jenny, su mujer hoy en día. Una bailarina genéticamente japonesa y pero sueca de toda la vida (sus padres la adoptaron cuando tenía meses). Y partir de ahí su vida cambió aun más.

Dejó la carrera a falta de 4 asignaturas. Se mudó a Malmo. Y yo me quedé sin mi referente espiritual. Sin el complemento a mis neuras y vacíos filosóficos.

En esos mismos días fue cuando yo me mudé a Barcelona. Y esto además coincidió con el descubrimiento de una nueva faceta sexual. Él fue precisamente primer amigo al que le conté que era “polifónico”. Sorprendentemente me dio, no su aprobación (por decirlo de alguna manera), si no su enhorabuena por haber alcanzado un grado más hacia la perfección en lo sexual. (Sobre lo que puedo discrepar hasta el infinito o más allá).

Ayer Oddie se fue de mi casa. Le vi triste. Cabizbajo. Le vi llorar dos veces. Le pregunté y me contestó. Lleva 2 años llorando por su apego a lo material. Porque idolatra a su mujer pero quiere que su espíritu sea libre. Porque le duele su plano físico y que su lado espiritual sea débil.

La evolución de Troy. El Troy Perfecto. El Referente. Oddie está confundido. Y ha sido cruel mostrándomelo porque me ha dejado como una brújula imantada. Sin saber dónde está el norte.

21 Comments:

Blogger Tony Tornado dijo...

Cómo jode...
TE quedas hecho polvo, sin poder hacer mucho y sabiendo que ahora ya no le tienes cerca para poder hacer algo...

BTW, el link no va...

15/7/05 16:11  
Blogger dragonfly dijo...

elo, Troy-man!

Me ha parecido interesante este post sobre Oddie.

Que desea ser Oddie? Porque no puede ser libre espiritualmente. Nada esta escrito en piedra. Si desea su liberta debe de tomarla. I know this is going to sound selfish, but it isn't,ok. Hear me out. One should always worry about oneself first. Siempre uno primero and the rest will follow.

One really important thing for me is my sanity. If I don't have my spiritual sanity I am a mess. No voy a entrar en detalles, pero si te dire, que yo siempre me aseguro de ser feliz mental y espiritualmente.

Tu amigo, si continua asi, puede que pierda el sabor de la vida y eso es lo peor que nos puede pasar. Eso significa vivir bajo sombras y como zombies entre la oscuridad.

Ayuda a tu amigo a encontrar su paz espiritual. Dale consejos solamente. After all, it is Oddie the one who should make a change in his life. If he wants to stop being unhappy it is up to him.
Si le preguntas directamente que es lo que el quiere hacer te apuesto 3 tragos ciberneticos a que el sabe lo que quiere hacer. Siempre lo ha sabido.

Oi, que bloody serio me ha salio este reply. *Dragonfly looks at what she wrote and yells: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! No como my mother!!!! Me he vuelto mi madre!!!!!!!!!!!!! Chuchiiiiii!!!!*

Recovers herself.. uhmmm...ahora en una nota mas alegorica...me dejas cantar, Troy?

Los pollitos dicen: pio, pio pio cuando tienen ham...oh, shut! me tengo que bloody ir. Luego termino!

Adieu!!!

D'fly!


Esta muy corto este reply. Luego te hago uno mas largo. jejejejejej!!!!

15/7/05 19:15  
Blogger Troy dijo...

La cuestión es que hace precisamente lo que quiere hacer. Está triste porque cada vez se conoce a sí mismo más y mejor, y ve reflejadas en él todas las miserias humanas (según sus propias palabras)

Se enfada consigo mismo cada vez que siente envidia, o pierde los nervios, o cree que ha sido injusto.

15/7/05 21:31  
Blogger dragonfly dijo...

Pero si hace Oddie lo que quiere entonces why isn't Oddie free? Jo! Hasta en poesia me salio...

Is he feeling remorse for the stuff he is doing or what? Would it be better to be alone and not married? Non capisco....

Ciao Troy, man!

15/7/05 23:09  
Blogger Nepomuk dijo...

Ains... y cuánto más libres se creen más atados se descubren. Valiente chorrada ¿eh? quieres ser tan feliz que eres un desgraciado.

Marihuana, zen y sexo. No hay otra fórmula.

(¿Polifónico? ¿me tocarías el Ay Carmela en versión reggaeton, por favor? va...si es por capricho, hombre)

16/7/05 22:55  
Blogger dragonfly dijo...

Good, I have no idea why I'm up so late, morning, Troy~man.

elo!

Ok, it's almost 4:00 am Sunday and I have browsed thru your complete blog looking at what you have posted in the past. I like your style. You also provide a good read. There were several entries I really enjoyed. zanks honey!

BTW...There is one post around May or June or so that is titled 3:25 or something. There's a picture. Is that you? All of you beauties are so well... beautiful and handsome! Holy crap! Am I the only UGLY one from the bunch? Man! *Grins*

Anyway, I'm not sure if you'll read this before your next entry, but I just want you to know that I will come visit you more often.

hugs and kisses. Ta', ta'!!!!
lil' D'fly.

17/7/05 09:34  
Blogger Troy dijo...

Nepomuk:

Cuanta razón tienes tío… yo en un acto de crueldad “abrelosjosydatecuentadeloafortunadoqueeres” casi lo consigo. Pero me temo que enseguida volvió a recaer en su pensamiento “único”

Marihuana, zen y sexo! Ahí te he visto. Lo haré la máxima de “Los hijos del sol de las últimas tardes de las piedras mágicas” Quieres ser el Vice Hacedor Supremo?

¿Ay Carmela Reggaeton Versión? Claro!!!!
Manda tu mensaje con la palabra Politono Carmeletón, Sonitono Carmeletón o Monótono Carmeletón al 5678. (Coste del mensaje de 0,9 a 1,2€ + iva)

dragonfly :

WOW!!! So you’ve spent so long reading my blog… Oh my goodness!!! I can only say: THANK YOU… (Is it so interesting? I’m surprised)

The one in the post you mentioned in the name of 3:25 is not me (I regret). Is a friend of mine who appears on Dereklite as Jotapordios. And you’re right, he’s quite handsome…but I’m sure you’re not that ugly you say!!!!!

Thank you again for the time spent on Dereklite… i really thank you for that!

17/7/05 20:21  
Blogger Saravá dijo...

Eres muy cruel con tu amigo. Me ha gustado muchísimo la historia de dos amigos pero el final, no. Pobre, olvídate de tu referente y pon el hombro que lo necesita...
Perdona la intromisión, eh'

17/7/05 21:13  
Blogger would dijo...

Pues yo en este caso me alegro de ser una versión anterior del ser humano. Algo más primitivo que le basta con el fútbol y tomar cañas con los amigos para sentirse libre y feliz.

Vuelvo a la caverna, que allí estoy más fresquito.

17/7/05 21:22  
Blogger Troy dijo...

Saravá> No, no, no... no soy cruel con Oddie! Ya lo es bastante él consigo mismo! Le quiero y respeto sus planes y sus decisiones. Quizá el mundo necesita más soñadores como él! (yo desde luego le necesito como tal)
Pero creo que es él que se está llevando demasiado lejos (y yo lo quiero cerca)
¿Mi hombro? Por supuesto que sabe que puede contar con los dos!

Would> A veces yo también lo pienso, que es mejor no conocernos en profundidad porque somos lo peor que nos podemos pasar a nosotros mismos.

17/7/05 23:28  
Anonymous Eride dijo...

Bah, el norte te va a llevar al mismo sitio que cualquier otra dirección. Cuando lo descubres dejas de cabrearte y te limitas a flotar y a disfrutar de lo que venga, sea éxtasis espiritual o un colocón de los buenos.

Por cierto, Buzz Lightyear, cuando quieras y donde quieras. Yo estoy con Oddie: si no quieres llamarlo perfección, llámalo acercamiento máximo al Estado Natural (en contraposición al contaminado por la Cultura)

18/7/05 02:17  
Blogger La Niña dijo...

¿En serio que no consideras que ser "polifónico" sea dar un paso adelante hacia la perfección sexual? En la variedad está el gusto... y la melodía...

18/7/05 09:52  
Blogger Troy dijo...

Eride & La Niña:
No reniego de ello... ni mucho menos!!! Power Polifónico pero ya!

Aunque lo de multiplicar mis problemas x 2 no se parece a mi idea de la perfección (al menos de momento...)

18/7/05 14:49  
Blogger La Niña dijo...

Desde mi punto de vista, no multiplicas por 2 los problemas, sino las opciones!

Bi-power forever!!

18/7/05 14:57  
Blogger gi dijo...

La libertad se acaba limitando a la libertad de escojer donde nos queremos atar... los barquitos a la deriva se los va zampando el triángulo de las bermudas, aunque todos reconocemos que navegar es muy, muy bonito. Pero no conozco muchos k vivan entre 2 aguas (aunque tú sí jujuju chiste fácil, lo siento, lo tenía a huevo) ;)

18/7/05 15:35  
Blogger David dijo...

Y cuando te atas a un sitio, como dice gi, es saludable no andar cuestionándose continuamente como sería estar en el otro lado. Ahí es cuando empiezan los problemas, y ahí acabamos cayendo todos, lamentablemente

18/7/05 16:21  
Blogger Troy dijo...

Ja ja ja... el otro día le commentaba a Dwalks o a Would que su blog era como un foro... y mire Ud por donde!!!

Gi & David> Teneis toooooda la razón. Hay una canción de Doctor Deseo que dice "soy feliz, puedo elegir el color de mis barrotes... vivo en el mejor de los mundos..."
El otro día se la recordé a Oddie (después de tantos kilómetros en coche con Doctor Deseo) y fue sorprendente, porque cada uno veía al otro en esa situación...

18/7/05 17:38  
Blogger media_veronica dijo...

pasaba a saludar, he estado ausente, de todo, pero estoy volviendo, Besos

18/7/05 20:33  
Blogger négligé dijo...

A Oddie le pasa lo que nos pasa a todos, el mal de nuestra generación, queremos ser libres pero nos enamoramos y la cagamos, y es inevitable por otro lado. ¿Como superaremos este mal? que alguien me de la solución porque esto no me deja dormir por las noches, jolín

19/7/05 11:32  
Blogger Tony Tornado dijo...

Solución: vente a verme la semana que viene por ejemplo, y te lo explico delante de una botella de Lambrusco.

Ah, y ya verás qué bien se duerme en Villa Tornado.

Bikachus, 'apa!

19/7/05 13:25  
Blogger Tony Tornado dijo...

BTW, Hacedor Supremo, si ves que tal, entre oficina, playa y marcha, ACTUALIZAAAAAAAAAA!!!!

19/7/05 14:41  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter