martes, 19 de julio de 2005

Right Place, Wrong Words

El sábado: Es ese lugar en el tiempo en el irremediablemente te duele la cabeza y dejas de hacer todo lo que tenias planeado por el síndrome de abstinencia alcohólico conocido mundialmente como resaca.

Yo estaba muerto de cansancio, después de la noche del viernes y de un sábadodaytime de playa jugando a palas, echando carreras imposibles nadando hasta aquellas metas infernales marítimas llamadas boyas. Dust me llamó para disculparse por el plantón (entre comillas) de la noche anterior. Habíamos quedado que me llamaría para tomar la ultima e irnos juntos a casa pero habían llegado unos amigos de Francia, y aunque se quedaban en casa de Fred (los amigos los siguen teniendo en común), debía estar con ellos. Aun así me propuso irnos a cenar todos juntos. Dejó que yo eligiera restaurante; estoy convencido que motivado, un 70% por un acto de contrición post plantón y un 30% para que consiguiese una reserva imposible para 6 en un buen restaurante.

Troy “Tengoquequedarcomodios” Mode empieza a mover hilos. Pienso en el Comerç 24, pero está lleno. El Agua, muy visto. Torre De Alta Mar, muy caro para lo que es. Al final, o en medio de mi lista de restaurantes destacables según se mire, llamo al Negro y pregunto por un tal B, que he debido conocer algún día pero al que no consigo recordar. Mi persuasión da en el blanco y puedo reservar. (Troy, se acerca, tira desde medio campo… y triple!!!)

Pero tengo un problema post ducha. Y es que tiene el mismo efecto somnífero que un orgasmo. La energía fluye por el desagüe mientras a mí me queda una sensación de bienestar que hace que me vaya fundiendo con el mobiliario (aka sofa, cama, silla, hamaca…) hasta lograr reunir fuerzas suficientes para ponerme en marcha.

Me pierdo por Sarriá intentando aparcar (quien dijo que era fácil hacerlo en verano?) y al final lo dejo en un sitio para ambulancias (llego a la conclusión de que esa señal se debe al bizarrismo de algún pijo que prefiere tener una ambulancia como utilitario en vez del Porsche Cayenne Turbo estándar de este barrio)

Durante la cena, son ellos los que llevan el tema de conversación. Bueno, rectifico, son ellos los únicos que hablan. No me importa, Dust me mira de vez en cuando y me guiña un ojo cómplice. No necesito ser el centro de atención. Además solo entiendo de arte contemporáneo a nivel Guggenheim y únicamente me interesan cosas puntuales. Cuando empiezan a hablar de un tío (o una tía, no lo sé) que ha revolucionado el concepto del arte haciendo tapetes me empiezo a aburrir. El efecto post ducha, unido al efecto post cena hace que los párpados me empiecen a temblequear y me empiezo a morir, literal y figurativamente, de sueño.

Voy al baño porque ya no consigo seguir el hilo argumental de la conversación, me mojo un poco la cara. Vuelvo. Necesito un café solo en vena.

El maître se acerca a comprobar que todo ha ido bien:
-“Caballeros… Troy… ¿Necesitan algo? ¿Qué tal estaba el Tataki?”.

Los demás asienten.
Troy toma la iniciativa. Intenta sentenciar. Su mente piensa decir:
-
Les estaba comentando que estaba buenísimo .

Su boca pronuncia:
-“
Les estaba comentando que estoy buenísimo ”.

11 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

te traicionó el ego cielo? o tenias tanto sopor que tus neuronas se negaron a obedecere e hicieron una de las suyas??

de todos modos, es bueno reconocerlo...

Que coño, si estás bueno, porque no decirlo??

^-^ Un musutxu maitia!

pd: y ese post "Bilbao Urban Circuit"?? maravilloso, todo maravilloso... pero te juro que como lo hagan el año que viene... salgo en los periodicos. Yo, y un millar de vecinos sordos. XD

20/7/05 10:02  
Anonymous Anónimo dijo...

Ese subconsciente traicionero!!

Como si no se hubieran dado cuenta!!

20/7/05 11:36  
Blogger Tony Tornado dijo...

Bla, bla, bla, bla...

Proofs, WE WANT PROOFS!!!!!


Mucho lirili...

B-K-Txus

20/7/05 12:22  
Blogger La Niña dijo...

Sincero, Troy, a la par que modesto... ji ji ji.

PORQUE TÚ LO VALES, DÍ Q SÍ!

20/7/05 12:32  
Blogger Troy dijo...

Eh, eh, eh...
Que yo no he dicho que lo esté...
Sólo que lo dije!!

20/7/05 14:17  
Blogger DeCa dijo...

solo hay un peligro en toda esta escena: que algun "potencial" de la mesa piense que eres un sobrado de la vida ... y potencial acaba de bajar varios puntos en la escala de Realizabilidad. Si es el caso, ¡JO TIO! que cuesta un montón subir puntos en esa escala con un amigo... Si no es así, bueno... una anecdota graciosa!

20/7/05 19:58  
Anonymous Anónimo dijo...

...aunque no tanto como el Tataki. ¿Por cierto? ¿Lo sacan de su propio acuario? Porque hay que ver qué fresco y suave. ¿Y la familia, qué tal..?

No sabes, Troy, no sabes... Hala, pa que veas. Clases de mala y supervivencia en ridículos at the same price.

Y ahora.. ¡FOTO DEL TATAKI EN BAÑADOR!

20/7/05 23:25  
Blogger Puri dijo...

Si es que no hay nada como tener la autoestima elevada ;)
Un beso.

21/7/05 10:41  
Blogger Tony Tornado dijo...

Eride:Eres mala Muriel.

(me tocaba a mí, Hacedor Supremo)

21/7/05 14:38  
Blogger Troy dijo...

Lis: Maternal me dijo que el World Series estuvo genial. Que pena no haber podido ir!

Shakti: Pues espero que si... aunque después de eso tienen dudas seguro... (con lo calladito y mono que estuve toda la noche)

La Niña: You got it! Because I worth it!

Duncan: Ese era el el principal handicap. Que no conocía a nadie más que a Dust y a Fred. Con el resto, como con el maitre, quedé como el c..o (aunque las risas estuvieron presentes!)

Eride: He llamado a un amigo criptólogo para que me descifre tu mensaje... lo que me explicas es como abrir una lata de conservas, verdad?

Puri: La autoestima subida y el cerebro en coma

Tony: Usurpador...

21/7/05 17:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Jo, Troy, a ver si comemos menos tataki y más huevos fritos con tomate shavá, porque ya van dos veces :-P (¿tan rarita soy?)

Eso es lo que hubieras debido decir justo después de "estoy buenísimo"

23/7/05 00:59  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter