jueves, 21 de julio de 2005

Atasquismos

Salir de Barcelona en hora punta (esa mini-Operación Salida) es uno de los ritos diarios que pasa por varios estados.

El primero es la puesta de freno de mano y dejar el coche en punto muerto; ahí ya estas reconociendo que estás en mano del resto de los conductores; porque si por los policías municipales dependiese aun estaría en un Opel Astra rojo desde octubre del 99 en medio de la Diagonal.

El segundo es el encendido de cigarro y el cambio de emisora; las noticias estresan y la música no relaja, pero hace que se haga un poco menos molesto ver como el yuppie del coche de la izquierda, a pesar de su traje a medida y su Mercedes Clase CLS prefiere (como el anuncio de la cerveza) los pequeños placeres de la vida como la espeleología nasal y/o auditiva a la vez que habla por el móvil.

El tercero, y dependiendo del tiempo del que se disponga, consiste en una llamada a D&S y comprobar si el jefe es Jeckyll o Hyde hoy. (Encender el segundo cigarro es opcional)

El cuarto roza con la paranoia, pero precisamente por ello es mi favorito. Es observar a la gente que esta en otros coches (el del CLS no vale…) y ver la película de sus vidas; también es valida (y mucho más fácil de trazar el guión) la gente que cruza el semáforo, que espera el autobús o que (y estos son mis preferidos) han cogido un taxi para llegar antes al aeropuerto (inocentes…).

Esta mañana he visto al doble de 13 años de Anna Paquin que iba en la parte trasera de un coche familiar con una carpeta forrada de fotos de Justin Timberlake y Ashton Kutcher. Que esta enamorada del delegado de su clase, pero no se atreve a decírselo a nadie porque tiene granos y no se parece en nada a Justin o Ashton, ni a Borja, el novio de su mejor amiga. Sigo su mirada y me fijo que se ha quedado mirando a…

…un chaval de unos 19-20 años pretendidamente hetero vistiendo unos pantalones de chándal del ejército (sí, sí, los de la costura con la bandera española, los mismos), corte de pelo límite pero un par de buenos brazos trabajados en un gimnasio donde los esteroides, anabolizantes, éxtasis y mdma son utilizados con más frecuencia que las mancuernas. Hay algo en su forma de andar que lo hace parecer fingir ser hetero. Mis sospechas se confirman cuando le empieza a lanzar miraditas más que descaradas a…

… La esencia del hombre en estado puro. Un mastodonte camino de ser un poco “oso” sentado en una de las pocas motos que no le harían quedar ridículo rigiéndose por la ley de la proporción. Dios creó el sonido de ese tubo de escape como ensayo para las trompetas de Jericó el día que se acabe el mundo. Se incorpora de la moto y se acomoda los testículos dentro de unos vaqueros. Imagino que esta “incomodidad” viene provocada porque no le ha dado tiempo a ducharse antes de salir de la casa de la tía a la que se esta tirando que es…

… una azafata que sale del portal y mira en todas direcciones buscando un taxi o mejor aun, el murciélago volador de Hogoblin. Sabe que no va a llegar al aeropuerto a tiempo. Se ha entretenido demasiado con el “sex instead of breakfast”, y aunque era consciente de ello, el tío de la moto (ex novio de una amiga suya) es un dios en la cama y no se ocurría mejor forma de empezar la semana. A ella la esta mirando…

… un chico que si no fuese tan cobarde le ofrecería el asiento del copiloto (porque el aeropuerto le viene más o menos de camino) pero que está en un atasco desde hace casi 45 minutos imaginando la película de sus vidas.

25 Comments:

Blogger Tony Tornado dijo...

Curiosa variante del hobby conocido en UK como Trainspotting.

Echo de menos mi buga :(
Menos mal que mañana me reencuentro con la carretera ( y las áreas de descanso, jejeje).

Bi-K-Txus

21/7/05 17:20  
Blogger David dijo...

Muy bueno!!! En la película de mi vida me pregunto ¿por qué no escribiré yo cosas así?

;-)

21/7/05 17:27  
Blogger La vida de Duncan dijo...

troy, convertido a la vez en coppola y en espectador... Que bueno, si señor.

La próxima vez que me atasque camino de la terminal C del pont aeri buscaré la azafata para encontrar tu mirada... :-)

21/7/05 20:13  
Blogger Puri dijo...

¿Te has parado a pensar qué pasaría si alguna vez compruebas que la historia es como su realidad? Sería un punto, yo creo que si eso pasa dime el número de la lotería que quieras que compre y vamos a medias ;)
Un beso

22/7/05 10:11  
Blogger Troy dijo...

Tony: Trainspotting??? Por lo que yo sé, el trainspotting es otra cosa diferente... no será Tesseract?

David: Así? de malas, dices???

Duncan: Será un placer imaginarme la pelicula de tu vida si eso sucede...

Puri: Ya lo he intentado, pero no funciona! (Qué lastima, eh?)

22/7/05 11:51  
Blogger La vida de Duncan dijo...

Bueno, te imaginas? :D sería increible coincidir en barcelona, mirarnos e imaginarnos vidas cruzadas, sin saber que en realidad nos conocemos tanto como saber leernos entre líneas en cada uno de los post diarios.

22/7/05 12:04  
Blogger David dijo...

Ya será menos, Troy, es bonito lo que has escrito, y además inspirador... pero podríamos aplicar aquí lo que decía el señor Lobo....

Lo que sí es divertido pensar como dice duncan es que, viviendo en la misma ciudad, igual te cruzas con una persona a la que lees a diario y nunca sabrás que es ella. Brutal, con las conversaciones tan interesantes que podrían salir!

22/7/05 12:57  
Anonymous El Castigador dijo...

Ey, me encantó este post. Es divertido trazar las vidas de las gentes. Seguramente, hayas acertado en más de una suposición y, quizás, haya más vínculos entre ellos de los que a primera vista pueda parecer.

Un abrazo

22/7/05 13:02  
Blogger Troy dijo...

Duncan: depende de por donde te muevas a mí es facil encontrarme...

David: El Sr. Lobo es un gran filósofo!!! (en cualquier caso gracias por el cumplido!)

El Castigador: Son tantas las películas que, por estadística, en algún momento he tenido que acertar... pero no deja de ser tremendamente interesante.

22/7/05 13:44  
Blogger Flat Eric dijo...

cobarde por que?
claro, si imaginas que la azafata es una serial killer que se acaba de cargar a la portera en el portal, la ha descuartizado y se ha desayunado un cachete de culo crudo, lo entiendo...

22/7/05 14:02  
Blogger Tony Tornado dijo...

Puede que me haya explicado mal, paso de aclararlo...

Me piro a la playa, a comer "polbo á feira", a pillarme pedos de Albariño y a ligar con chicos de ascendencia celta o en su defecto, con marineros croatas que paren por el puerto de Vigo...

Buen finde

(Y que a gusto se queda uno cuando por fin le toca poder dar envidia).

Ah, y me piro con Robocop.

:PPPPP

22/7/05 14:29  
Blogger Nepomuk dijo...

Grazie tante, Troyano ;)

22/7/05 16:55  
Blogger La Niña dijo...

Me encantan los hombres observadores e imaginativos...

ENHORABUENA por tu post.

Por cierto, Trainspotting es un maravilloso hobby (o paranoia según se mire) que se basa en observar los trenes, controlar sus horarios y recorridos...

Tornado, a mí también me encanta acabar tus frases...

22/7/05 21:35  
Anonymous Cyberiana dijo...

Envidio tu capacida descriptiva. Imaginación a la hora de observar y talento para ponerlo en palabras. Me encantó el post.
Besos...

22/7/05 23:57  
Anonymous Eride dijo...

¿Coppola? ¿Coppola? ¡Pero si era un salsa rosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :-P

yo si no me meto contigo o te intento meter bloguimano no me quedo a gusto, pero olé post ;-)

23/7/05 01:16  
Blogger Diego Bériot dijo...

Venga, te perdona. Pero si me dices sitios que molen en Barna (voy para allí a mediados de agosto).

Kisses!

23/7/05 13:32  
Blogger Bito dijo...

Tu post (que he disfrutado de principio a fin) me ha recordado a un cuento de Cortázar, y no porque se parezca en nada, sino por la forma de montar las vidas en medio de un atasco.
Me gustaría decirte el título porque seguro que lo disfrutarías, pero soy bastante malo para los nombres. Un atasco a la entrada de Paris que dura unos tres días y las relaciones de la peña en el transcurso del mismo. Increíble la parte en la que finaliza dicho atasco.

En fin. Va a ser hora de dejar de despotricar contra los mismos.

23/7/05 15:32  
Blogger Nepomuk dijo...

¡Mira mi niño que imaginación que le echa al atasco!
Para los que se atasquen en carretera, yo les aconsejo ir poniendo nombres a todos los matojos. Luego es sumamente emocionante reconocerlos al día siguiente y decirles eso de ¡¡FERNANDITO!!¡¡CUÁNTO HAS CRECIDO!!

23/7/05 15:54  
Blogger Troy dijo...

Flat Eric: Hay muchas formas de ser cobarde… y esta es solo una de ellas. A menudo los más “echaospalante” somos los más cortados…

Tony Tornado: Ya me contarás que tal el finde con Robocop… perrete…

La Niña: Y a mi me encantan las mujeres a los que les gustan los hombres observadores e imaginativos...
(aunque sigo sin encontrar el paralelismo con el trainspotting)

Cyberiana: Me gusta que te gustase…

Eride: Ay que ver como me odias… tan mal me he portado contigo??? Te hice algo en los Sims de Shakti y no me enteré???

Diego Bériot: Serás más que molt benvilgut!!!!

Bito: Y a mí tu comment me ha recordado a una película en la que hacía muuuuucho tiempo que no pensaba y que me ha gustado evocar… no sé el titulo, pero trataba de un montón de personas que esperan el autobús en una estación y pasan los días, y más días…

Nepomuk: el problema es que en los atascos que yo me embotello no hay mas que hierro, cemento y cristal.

(Pero tomo nota, y plantare algún cactus en los arcenes…)

24/7/05 21:26  
Blogger Un tipo raro dijo...

Jajaja... ¡¡¡Yo hago lo mimo!!! Una de dos o yo no soy tan raro, o tú no eres tan...

(Me quedo con la segunda opción)

25/7/05 10:38  
Blogger Tony Tornado dijo...

A ver, y ahe vuelto del finde y aclaro la asociación de ideas. Si el trainspotting se basa (gracias, Niña) en observar los trenes y catalogarlos (hasta ahí todo claro, ¿no, HS?), tu versión consistía en observar a la gente dedsde tu coche y catalogarlos simplemente por la pinta que llevaban e imaginarte sus vidas.

Eso es lo que quería decir.

Ya.

Este finde no he conducido al final. Y con Robocop más vale decir perrako, que perrete.

Nepo: ¿Te acuerdas que querías ponerle Fernando a mi gato también? ¿Qué pasó con Fernando para que sea tan recurrente? ¿Fan de Abba?

Bikachus

25/7/05 10:59  
Blogger Tony Tornado dijo...

Ah, Troy, al final ni Robocop ni celta ni croata...

Era catalán...

(Y también conocía al fulanito de Megatrix...)

;)

25/7/05 11:04  
Blogger Troy dijo...

Untiporaro: ...tan..?

Tony: Muy en contra de que como abreviatura de Hacedor Supremo utilices HS... (no a la caspa)

25/7/05 11:04  
Blogger Troy dijo...

Megatrix?

Enric Escuder???

(Algún día te contaré una historia...)

25/7/05 13:36  
Blogger Tony Tornado dijo...

Sigo esperando esa historia, Troy...

Y él catalán también me contó una historia... Sobre ese fulanito, of course.

25/7/05 15:02  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter