jueves, 29 de diciembre de 2005

Derrick

El inicio

Como mi vida es un poco Almodovariana y bastante Closer, sin querer caer en el tópico de ser un dramaqueen, esta historia no podía desviarse mucho de ésta tónica. Para el que no sepa como fue el inicio (y le interese) a grandes rasgos este podría ser el resumen:

Troy (que aun vive en Maternal City y aun no es polifónico) sale con Selina (que vive en Barcelona y le vuelve loco). La historia de aviones, trenes, coches y autobuses le puede. Decide viajar, se dan un descanso y viaja. Conoce chica en una playa del trópico. Chica vive en Barcelona (oh, casualidad) se enrollan, lo pasan muy bien y quedan en hablar de lo divino y lo profano a la vuelta (también conocido como aquí te pillo, aquí te mato y si te he visto…)

Pero las circunstancias hacen que Troy se mude a Barcelona a la vuelta de ese viaje. Soltero oficialmente pero con dos historias inconclusas, salda la historia con Selina (que actualmente tiene un novio y una casa con jardín en Germania) y se plantea algo serio con chica-trópico-barcelonesa (Gi). Conoce a sus amigos, familiares y mascotas. Acude a sus cenas, reuniones y saraos. Y un día le presentan al Ex. Un tío francés pretencioso, disfrazado de bohemio y que no puede ocultar un fuerte lado snob en su pretendido aire de filósofo atormentado. Troy y el ex (como es de esperar) se caen como el culo. La relación con Gi dura unos meses y después, como una vela, se apaga poco a poco, sin mayor razón que el hecho de que se acabara la mecha.

Pero el destino (el muy hijo de puta) hace que por circunstancias, el Ex y Troy establezcan contacto por email. Contacto que se va haciendo más frecuente hasta el punto de intercambiar un par de emails de 2 o 3 folios diarios. Contacto que se vuelve a materializar en una visita del ex a Barcelona durante un encuentro del que se excluyó a Gi. El encuentro entre Troy y el Ex, dos cafés y tres cervezas más tarde terminó en un glorioso polvo que los vecinos de Kan Kinder aun recuerdan.

Después se mantiene el contacto con más o menos el mismo ritmo hasta hace unos meses, punto desde el que conocéis la historia con Derrick.


El desenlace

Me parece que fue justo cuando vimos el piso de Rue des Liles cuando me di cuenta de que Derrick y yo estábamos llegando a un callejón sin salida. Hasta ese momento su casa, su baño, su cocina y su cama se habían convertido en nuestra casa, nuestro baño, nuestra cocina y nuestra cama; pero a partir de aquí la cosa cambiaba… la casa sería más grande y entre sus planes (los de Derrick y los de su nueva casa) se encontraba la juvenil y necesaria fórmula de compartirla. Y, por supuesto, Gi era la persona indicada para hacerlo.

Bien. No me podía decir (a mí mismo) que no me lo había advertido. Tampoco me podía decir que no me lo esperaba. De hecho creo que desde que Derrick me dijo que tendría que cancelar el viaje a Maternal porque debía hacer la mudanza en esos días, sabía que estaba al caer “la conversación”.

Ha sido bastante larga, pero se puede resumir en una frase de Derrick que perfectamente podría haber sido de Patrick Marber (de hecho, puede que lo sea): No he dejado de quererte, pero como te quiero, te quiero cerca y como no puedo tenerte prefiero intentar dejar de quererte.

Lo bueno es que estoy estupendamente.
Lo malo es que estoy estupendamente.

18 Comments:

Blogger Tuke dijo...

Bueno, a pesar de lo estupendamente que estás, te mando todo mi ánimo, quizás en estas fechas desde más cerca de lo habitual, ¿no?.
Lo dicho, un abrazo enorme, Troy.
Urte berri on!!

29/12/05 17:23  
Blogger Troy dijo...

Baita zuri ere Tuke!!!

Non izango zara 31-an?

29/12/05 17:53  
Blogger Tuke dijo...

Ez dut uste Bilbotik irtengo naizenik, jende gehiegi izango delako. Seguraski, lagun batearen etxeko jaian emango dut gaua.

29/12/05 19:29  
Blogger Tuke dijo...

Ta zu?? Maternal City-n izango zara?

29/12/05 19:30  
Blogger Diego Bériot dijo...

Yo es que eukera no hablo (no por falta de ganas), pero tb te mando un abrazo...

Duro con 2006, muchacho.

29/12/05 20:29  
Anonymous Eride dijo...

Coñe, que complicado... me lo voy a leer otra vez despacito porque ahora mismo sólo se me ha quedado una sensación un tanto endogámica y ganas de invitarte a una copa y hacer un rato el payaso para ti :*

29/12/05 21:27  
Blogger would dijo...

Pues yo estoy triste, porque lo leí tan bonito que me contagiaste tu alegría.

No sé, esperaré a leer tu siguiente post para animarme.

29/12/05 23:59  
Blogger La Niña dijo...

Bueeno, me has asustado un poco, pero... como creo que me toca sushi pronto, everything will be ok!

Me encargaré de animarte...

30/12/05 01:03  
Blogger Troy dijo...

Tuke: Sí, estoy en Maternal City hasta el día 3...

Diego: ¡Gracias por el abrazo! Y a por el 2006 de cabeza, claro que sí.

Eride: Gracias guapa, acepto esa copa!!!!!! pero no :*… para nada :D

Would: ¿Será porque eres hetero que cuando commentas así me pareces tierno al cuadrado? (Es el arma que usas con Berlín, ¿verdad?)
Pero te digo lo mismo que a Eride; no estés triste. Es una historia bonita y mucho. Él es un tío de la hostia y nos queremos un huevo. Sólo que puede que este no sea nuestro momento. Y esta historia viene de lejos, vete tú a saber…

La Niña: Sushi ya!!!

30/12/05 05:34  
Blogger David dijo...

Desde aquí, las infrazonas del infraespacio, ánimo, mucho ánimo aunque veo que en parte ya lo estás. Espero que se mantenga.

Y me gusta esa última frase que le has escrito a would: "Y esta historia viene de lejos, vete tú a saber..." Joder tío, menuda lección (de algo, no tengo claro de qué, pero para mi es una lección).

30/12/05 09:21  
Blogger Puri dijo...

Y yo que sigo envidiando esa vida llena de historias que parecen de serie televisiva ;)
Un abrazo bien fuerte y no te preocupes por sentirte bien que vete tú a saber... ;)

30/12/05 11:04  
Blogger pijomad dijo...

Me apasiona el final... lo bueno es que estoy estupendamente. Lo malo es que estoy estupendamente... asi estoy yo ahora...

30/12/05 11:10  
Blogger nanyu dijo...

buena actitud la tuya. siempre hay que sumar.
urte berri on.

30/12/05 12:23  
Anonymous Alexis dijo...

teniendo en cuenta q se trata de "Un tío francés pretencioso, disfrazado de bohemio y que no puede ocultar un fuerte lado snob en su pretendido aire de filósofo atormentado" entiendo q estés estupendamente...
Urteberri On!

30/12/05 13:30  
Anonymous maggie wang dijo...

que complicada la vida del enamorado. Eso sí, a saber las verdaderas razones, que luego esas nunca se saben, tiatiatia.

Yo hice terrorismo sicológico con mimanué hasta que se mudó a Madriz, jijiji.

30/12/05 14:58  
Blogger Tony Tornado dijo...

Tu vida es muy complicada, Troy. Pero el hecho de que guardes un buen recuerdo de esta historia es muy bonito..
JO, con lo flipao que estabas.

Puedo atacar ahora? puedo? puedo?

;)
Bikachus mil

31/12/05 13:14  
Blogger La vida de Duncan dijo...

Un par de cosas.

1) con pijomad, me descubro ante la calidad literaria y emocional del post. Increible el final: lo bueno es que... lo malo... Fastuoso el principio: un poco amodoviarana y bastante closer.

2) HAce algunos dias, entre paseo campil y encolo/lijo/barnizo un taburete, decidi que lo que ha pasado este año no es más que un plan-endurecedor (similar a un plan quita estrías anti piel de naranja) para lo que tenga que venir. Y hacer callo es duro. Y muy coñazo.

Animo. Suerte. Y al toro. (siempre te puedes escapar a madrid a ahogar las penas con los tonymigos... :)

31/12/05 21:02  
Blogger Vinou dijo...

Oh, ya acabo de leer el post que lo explica todo... Joder! Hubiera podido decírtelo con antelación: los matrimonios mixtos españolitos-franchutes no pueden durar, por razones teóricas fundamentales. Bien lo sabemos por haberlo intentado.

28/11/06 17:07  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter