jueves, 15 de diciembre de 2005

Txelu

Ayer, cuando iba hacia mi coche en el garaje de D&S, oí un ruido. Siguiendo una incomprensible afición a no encender las luces del parking, no pude distinguir de qué se trataba pero si vislumbré que se dirigió a un rincón.

Imaginé que sería una rata, pero conociendo D&S, me deshice enseguida de semejante idea. Cuando me estaba sentando recordé que un día encontramos un karramarro giga
nte en el jardín y me aterrorizó la idea de que la fauna marina se hubiese revelado contra los humanos (y muy especialmente contra los de mi empresa). Pero cuando encendí las luces del coche vi una pelotita que se movía muy despacio a un par de metros de mi coche.

Volví a salir, me acerqué, con el sonido de mis pasos la pelotita se paralizó, y me di cuenta de que sus pelos eran púas, y que amenazaban con salir disparadas a discreción (¿muchas películas de bichos mutantes, dices? Puede ser). Estaba totalmente inmóvil. Volví ruidosamente al coche, cambie las luces a las de posición y me acerqué otra vez “Depuntillas Mode On”. Entonces sí que vi, que aunque sin moverse de donde estaba, respiraba a ritmo frenético. De repente me pareció una metáfora increíble de la vida. Ahí… recubierto de una coraza
impenetrable y muerto de miedo por dentro.

Subí a mi despacho, cogí una caja vacía de folios ante la mirada “Nodoycreditoaloquevenmisojos Mode On” de Cádiz y volví a bajar al parking. Lo recogí con todo el cuidado que pude, temiendo que Nepomuk se lo llevara a su casa si no lo hacía yo antes. Y me enamoré de Txelo.

Decidí que se llamaría Txelo (en honor a Chelo Vivares, of course) mientras conducía y segundos antes de llamar a Amianto para que me diese el teléfono de su hermana (veterinaria) con el objetivo de que me explicase cosas de erizos.

Así que nada más llegar a casa me puse a jugar a Diseñolacasademimascota de Mediterráneo (Juguetes para compartir) y le confeccioné en un pispas un pisito Trujillo bastante apañado. De hecho era una réplica exacta de Kan Kinder.

Por San Google descubrí que Txelo no era Txelo, si no que debía ser Txelu; y le rebauticé. Bueno, es más coherente que un erizo sea un
erizo y no una eriza, pero tiene cara de chica… qué le voy a hacer.

Y después de desearle buenas noches y poner National Geographic (para que no echase de menos los sonidos del bosque) nos quedamos dormidos.


Soñé con una casita pequeñita, muy acogedora y calentita, pero con una mamá y un papá desconsolados en Nochebuena porque su hijito no había vuelto aun a la madriguera, a pesar de que Mamá había cocinado tenebrios rellenos. Luego la cosa fue a peor, porque soñé con dos mini-erizos que se preguntaban porqué Papá no estaba en casa para ver lo que había traído Erizo Noel, y porqué éste año no había tantos clips ni tapones de bolis como en los anteriores.

Txelu y yo hemos deshecho el mismo que hicimos ayer. Yo con el alma rota. Él rumiando un friskies. Le he dado la mano y le he deseado suerte en la vida. También le he dado mi colección de tapones de bolis favoritos para mordisquear.
Se lo he contado a mis compañeros y ahora hace alrededor de una hora y media que no paran de descojonarse de mí.

7 Comments:

Blogger Tuke dijo...

Debo de estar volviéndome un sensiblón, porque la historia me ha emocionado, Troy...
Hoy me veo Terminator 2 por mis cojones, que esta ñoñería que me traigo no puede ser...

15/12/05 10:13  
Blogger La Niña dijo...

Pero qué mono!! Me sorprendes cada día!!

Que sepas que esa historia es un filón GENIAL para ligar...

BTW, lo de la metáfora de tu vida me ha impactado... Molt fort

15/12/05 10:55  
Blogger Troy dijo...

David: Pues así como lo oyes… pero lo más grave es que todavía dura…
Y sí… te has ganado el Gin Tonic por ser el 1º…

Tuke: Si quieres te invito a ver Matrix, Rocky o lo que te de la gana… pero boicot a Schwarzenegger ya!!!

La Niña: No me digas que no es una metáfora tan bonita, como cruel y real… en fin… que si queréis os podéis casar tu novio y tu contra mi… haríamos muy buena trieja!

Mordiscos de realidad: Si ya lo decía Kun; que soy la versión metro-sexual de un oso amoroso.

15/12/05 16:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Que cosas, menos mal que a mitad has desvelado que era un erizo que si no, me hubiera pensado que te ibas a llevar a casa una cochinilla desas con su corazita y to.

Pos na, asínnn me gusta, respetando la naturaleza, que los erizos y los humanos como que no se pueden domesticar los unos a los otros,

16/12/05 13:06  
Blogger Nepomuk dijo...

Bueno...pero antes de darle un abracito gusiluz mejor te lees este cuentecito y echas un vistacito a la foto.

Que hay cariños que matan...

(si no lo quieres después de leerlo, y a sabes. ME LO PIDOOOOOOOOOO...)

16/12/05 19:26  
Blogger Tony Tornado dijo...

Has recibido mi mail?

Ya estoy de vuelta por unas horas...

16/12/05 20:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Que sí, Caperucita, que una vez en casa te diste cuenta del marrón, y de que a ver con qué cara le explicas a la gabacha del mostrador de embarque que Txelu se marea en el compartimento de equipajes, y te deshiciste de él. Y encima querrá quedar bien, notedigo... ¡Pues que sepas que tu nepoídolo se hubiese ido a buscar a Papa Erizo y a Mamá Eriza y se los hubiese traído también! Y al Erizo Noel si se pone tonto, ¡tambien! ¡Hala!

17/12/05 01:08  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter