viernes, 2 de febrero de 2007

Nosotros que no somos como los demás

El ser humano es raro. Creo que es una de mis frases más recurrentes y más utilizadas. Y con esto no me refiero a los usos y costumbres (aka freakismos) de cada uno; para nada. Es que el Ser Humano, como ente es “algo” muy complejo.

Un hecho que me sorprende (de los muchos que hay y que me sorprenden) es el gozo y disfrute que el Ser Humano experimenta escuchando las miserias de otros (seres humanos). De ahí que triunfen programas como “Gente” o “El Diario de Putricia”.
Es una especie de ritual. Mientras eres partícipe de las ruindades de las vidas ajenas te sientes mejor, menos pringao, más triunfador, más sabio, mejor persona y hasta más guapo. Además seguramente sentirás compasión… y eso sí que engancha.

Da igual que tu novia te engañe con uno del trabajo, que no recuerdes la última vez que follasteis (porque para que nos vamos a engañar; hacer el amor, lo que se dice el amor, nunca lo habéis hecho), que no os dirijáis la palabra más que para discutir… que siempre te sentirás mejor viendo a una sudamericana a la que su marido pega.

Hace un par de semanas que Mad y su relación de pareja monógama y fiel (que es estos tiempos que corren hay que especificarlo todo) va a pique. Y estas situaciones son las que realmente unen. Mad hizo una cena (riquísima, variadísima y repleta de calorías) y nos convocó a todos. Y en el salón de su casa, con Craig Armstrong sonando de fondo, comenzó el ritual. Todos tuvimos consejos para situaciones que calificamos como in-ad-mi-si-bles y sensaciones que calificamos como “una lástima”, y le echamos un poco de alcohol en las heridas con el pretexto de que así se cicatriza antes. Aunque, lo que en el fondo pensábamos (muy) por dentro era: Pobre Mad, cómo toca fondo, que pena, a mí nunca me pasaría esto…
Otro día puede que me toque a mí… pero entonces no será patético, ni penoso; será grave a secas… pero el ritual comenzará de nuevo.

16 Comments:

Blogger casta dijo...

Quizás por eso tengo esas manias en contar mis miserias, normalmente lo hago a toro pasado, por que no soporto esa hipocresía que todos llevamos dentro y que nos sale a chorro en ese momento

2/2/07 10:45  
Blogger DeCa dijo...

Hay veces que las pajas en el ojo no nos dejan ver las vigas de los demás...

o era al revés?

En cualquier caso, cualquier final es dificil, sobretodo si estas dentro y no lo ves.

Muy bueno craig. Un beso,niño.

2/2/07 11:23  
Blogger Sota dijo...

Te niego la mayor: quienes se prestan a salir en el diario de Putricia (actores contratados al efecto aparte) no son seres humanos. Són solo miserias. Y en eso incluyo director, guionistas y presentadora.

2/2/07 11:51  
Blogger nanyu dijo...

me encanta craig armstrong, sobre todo desde que fue a la luna y luego gano 7 tours consecutivos. o eran menos? por no hablar de como tocaba la trompeta inflando los mofletes... que tierno...

por cierto, rana, como te haces una paja en el ojo? frotandotelo como cuando te despiertas?

2/2/07 11:56  
Blogger Tony Tornado dijo...

Nanyu, eres un cochino...

Troy, cuando nos toca, todo parece menos (o más) dramático, según lo dramacuin que seas...

Mis finales siempre son low peor...

2/2/07 12:48  
Blogger Tuke dijo...

No estoy seguro de que ver miserias ajenas nos haga sentirnos superiores. Más bien creo que nos hace sentirnos iguales, porque todos tenemos basura debajo de alguna alfombra. Ya se sabe, mal de muchos...

Y es que, al final, todos somos bastante tontos.

2/2/07 13:41  
Blogger gianis dijo...

tan repugnante es hacer ese tipo de programas como ser su espectador.
y más repugnante es aún justificarse por haberlos visto.

2/2/07 14:28  
Anonymous maggie wang dijo...

uy, tiatiatia, creo que estás viendo demasiado House, que algo así creo que le escuché en algún episodio pasado!!! ¡Gregory sal del cuerpo de Troy!

2/2/07 15:49  
Blogger Will dijo...

Y por eso yo siempre procuro dar una cara agradable a los demás, no es tanto una cuestión de pudor, es mas orgullo. Realmente de toda la gente que nos rodea, ¿alguien puede sentir nuestra pena (en un momento dado) sin por ello creerse mejor o todas las cosas que tu has dicho? Si puedes decir que si, considera que entonces tienes un amigo, si no....

2/2/07 17:03  
Blogger Sota dijo...

Qué bonita la canción, por eso (que hasta ahora no la había podido oir)

2/2/07 20:55  
Blogger pijomad dijo...

nO SIempre es ASi ... o eso quiero pensar yo¡¡

4/2/07 11:43  
Blogger Bito dijo...

Me quedo con tu última frase, esa que dice que cuando nos ocurre a nosotros no parece tan miserable, simplemente grave. Y es que a veces nuestra compresión, caridad o compasión hacen de una situación incómoda un problema gravísimo. Darle más importancia de la que tiene, hacer de la simple mierda pura bazofia, ese es el truquito de los programas y de las sesiones de consuelo que más parecen una sesión de aguadillas multiples.

En fin.

4/2/07 16:23  
Blogger Troy dijo...

Casta: Yo depende de las miserias las cuento en pluscuamperfecto o en futuro perfecto.

DeCa: Te veo menos cuando estás que cuando no estás…

Sota: Me encanta que me niegues… si señor…

Nanyu: Son todos hermanos… (pero de diferentes colores)

Tony Tornado: Es cierto Nanyu es un cochino… pero por quitarte el comment, que era muy tuyo!

Tuke: No es que nos sintamos superiores… es que nos sentimos menos miserables. (que no es poco)

Gianis: Pero creo que lo peor de todo es ir como público allí…

Maggie Wang: ¡Si yo no veo la tele! Además hace tiempo vi un par de episodios y no les pillé el punto… así que tampoco me he molestado en descargarlos.

Will: Afortunadamente la amistad (creo) son más cosas que estas…

Sota: Me encanta que me niegues, pero mola cuando me haces la pelota.

Pijomad: Que sí, que sí…

Bito: Cuanto tiempo… me alegro de que andes por aquí…

5/2/07 11:12  
Blogger Will dijo...

Si, por supuesto que es algo más, pero yo soy muy mío para según que cosas y la hipocresía de la que hablaban arriba pues me da mucha rabia, estoy pensando que quizás con este tipo de comentarios estoy quedando como una persona un poco ingenua.

5/2/07 13:34  
Blogger Puri dijo...

En esas situaciones lo mejor es no opinar, sencillamente ofrecer el hombro y estar ahí. Al mirar las desgracias ajenas conseguimos olvidarnos de las nuestras propias y por eso triunfan esos programas, porque siempre "hay gente mucho peor que nosotros".
Un beso

6/2/07 21:25  
Blogger AmandaRina dijo...

Yo también soy de los que pienso "a mí nunca me pasará esto"...

...hasta que te pasa.

Aunque es cierto que ese tipo de situaciones nos las encaja todo el mundo de la misma manera. Ver "El Diario de Patricia" te da una pista, por lo menos, de lo que NO hay que hacer. :-)

7/2/07 17:54  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter