lunes, 15 de enero de 2007

De Dioses y de Reinas

Hace un par de meses el dependiente del FNAC se quedó mirando mis compras con cara de guasa; y yo no entendí nada. Como últimamente estoy un poco suspicaz en el tema camareros barra dependientes barra azafatas barra el resto de mindunguis con aires de grandeza, le pregunté a ver qué le hacía gracia. Y me respondió (muy educado a la par que alegre y pizpireto) que nunca había visto a nadie comprar a la vez tres cosas tan dispares conectadas entre sí.
Entonces me fijé por primera vez; junto a los rayos del detector de códigos de barras reposaban dos dvd’s y un libro. Cada uno en su plástico, y Dios en el de todos:
Ciudad de Dios (la peli), En las Manos de Dios (el pseudo-documental bodrio de película, pero genial videoclip) y The God of the Small Things (para regalárselo a Sito).
Miré con cara de guasa mis compras y me tragué mis palabras.


El lunes nadé un par de horas por la tarde y, por si no estaba bastante cansado, como hacía buena tarde/noche me fui a dar una vuelta. Terminé (no sé muy bien cómo) tirando piedras al mediterráneo en una estampa muy bucólica y que haciendo repaso mental me da bastante vergüenza. De vuelta a casa paré en los Icaria porque
La Reina me llamó. Y me fui a verla en flema británica original. Me gusta lo que hace Frears; Helen Mirren y James Cromwell están sublimes. Intuyo que serían mejores Reina (y Rey consorte) que los originales, pero la película es un poco telefilme de Antena 3 y muy monarquico-conservador. Yo que soy bastante de Lady Di, me creo esa película exactamente igual que la teoría de Acebes sobre el 11-M. Aun así me entretuvo, que no es poco.
El miércoles se encargaron de que tuviese un día asqueroso tirando a horrible, así que mientras me montaba en el coche apagué el móvil y con un cabreo personal contra el mundo en general terminé cortándole la cabeza a Maria Antonieta. Sin compasión. La banda sonora me gustó y visualmente es bastante marica, digo... espectacular. Pero quitando el momento las-reinas-tambien-lloran de Kirsten Dunst, toda la película es como un anuncio de Timotei muy largo. Me entretuvo e hizo que saliera de mejor humor, que no es poco.
El sábado llegó BrasilII para pasar apenas un par de días, eso sí; lo más opulentos posibles. El pobre no sabe (ni puede saber) que ha despertado todos los fantasmas de Selby. Corrijo; todos los fantasmas malos de Selby. Los que hicieron que pusiese mis granos de arena para contribuir a que la historia se fuese a tomar viento fresco. Con la visita de Derrick (yo a él) de esta semana y la visita de Matt (él a mí) de la siguiente, dudo que BrasilII y yo nos volvamos a ver. Pero lo bueno si breve… ya se sabe.

27 Comments:

Blogger A mi manera dijo...

HOla....llevo un ratito perdida en tu blog y esta guapisimo...me gusta como escribes asi tal cual sin cortes...me pasare para leerte...
un besote

15/1/07 12:09  
Blogger Sota dijo...

Qué tiene de rara esa combinación de compras?

15/1/07 13:17  
Blogger Troy dijo...

A tu manera: Pues ponte cómoda. Ahora mismo te compro unas zapatillas con borreguito por si quieres quedarte...

Sota: Imagino que el concepto de Dios para hacer crítica social, de Dios para hablar de surf y de Dios para hacer poesía (y que haya un freak que lo compre inconscientemente y a la vez)

15/1/07 13:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Y la oportuna de turno va y te suelta el viernes que se te ve mucho mejor, (justo después de tu miércoles fantástico).

Chico, que quieres, es un don... yo ni me esfuerzo.

15/1/07 13:49  
Blogger DeCa dijo...

un dios comprando material... ;)

A mi tambien me gusta tu blog y que tambien me quedo. ¿Me das un masaje en los pies?

15/1/07 15:43  
Blogger Troy dijo...

A la que le debo un besotornillo: Lo bueno que tengo es que me encabrono con la misma facilidad que me desencabrono. Los piscis con ascendente piscis somos así… (y te debo más cosas que un besotornillo… a ver cuando te cobras)

DeCa: Uhmmm, ¿escuchaste lo que le pasó al tío que le hizo un masaje en los pies a la mujer de Marcellus Wallace?

15/1/07 16:52  
Blogger Will dijo...

A mi también me gusta el blog..... puedo pedir algo yo????

15/1/07 17:12  
Blogger Vinou dijo...

Pues nosotros también vimos "Marie Antoinette" este fin de pero nos dormimos antes del final, entonces ¡qué suspense! ¿cómo acabará?

¿Das masajes sólo de los pies a tus invitados? ¡Vaya poco sentido de la hospitalidad!

15/1/07 17:24  
Blogger Troy dijo...

No sé de dónde ha surgido la idea de que soy una especie de Genio de la Lámpara Masajista... pero vale... barra libre de masaje de pies para todos!!!

(¿Alguien tiene el teléfono del novio The Obregon y sabe si hace masajes?)

15/1/07 17:35  
Blogger Sota dijo...

Mmmm... De que todo el mundo quiere frotarte?

Por decir algo, más que nada.

15/1/07 20:21  
Blogger Will dijo...

No si yo en realidad con una coca cola yo ya me conformaba….

15/1/07 21:36  
Blogger pijomad dijo...

cómo me gusta ese vídeo¡¡¡¡¡ ;)

15/1/07 21:56  
Blogger Niño Voltio dijo...

Pero que chocho se ha montao!!!
Masajitos pa todos!!!
Yo, si se puede elegir, quiero uno metamórfico, que también se da en los pies y es la ostia...

16/1/07 02:10  
Blogger nanyu fonseca dijo...

hola troy, yo tb me quedo.

yo pensaba que tu dios era ese pantalon de 257 euros...

16/1/07 09:01  
Blogger Troy dijo...

Sota: Pues no lo creo… pero la idea de un achuchón colectivo en un determinado momento no me desagrada del todo…

Will: ¡Oído cocina! ¡Marchando una cocacola para Will!

Pijomad: El video, y el tema (que es un temazo) y el grupo, y el álbum y todo…

FER: ¿Un masaje metamórfico? Me lo estás complicando un poco… pero bueno por pedir…!

Nanyu: EL pantalón es lo que mundanamente se conoce como Caprice de Deux.

16/1/07 09:46  
Blogger nanyu fonseca dijo...

el Caprice de Deux no era un queso?

16/1/07 11:55  
Blogger Troy dijo...

David: Ya he dicho que me da mucha vergüenza recordarlo. Me parece que si yo viera a un tío haciendo ese le llamaría mentalmente pringao por lo fingido que parece…

Nanyu: Con la “M” ciudad conocida por su fabulosa huerta, sus hoteles con pantalla de plasma y sus habitaciones con vistas… (Risa malévola)

16/1/07 12:53  
Anonymous Anónimo dijo...

tanto ejercicio debe ser un poco malo, digo yop. Cómprete el Gym Body 8 con cables de fibra de diamante, que debe funcionar igual, digo yop.

17/1/07 01:18  
Blogger Tony Tornado dijo...

La traducción más aproximada de Caprice de Deux sería Capricho a Dos.

El queso es/era Caprice Des Dieux (el capricho de los Dioses).

He dicho.

17/1/07 16:29  
Blogger AmandaRina dijo...

A mí también me gusta el blog, ¿puedo apuntarme a la lista de masajeados?

Así, aun a riesgo de quedar como un inculto, me explicas qué son "los fantasmas malos de Selby".

17/1/07 17:32  
Blogger Sota dijo...

Tony, un capricho a dos tampoco es algo a despreciar, precisamente...

17/1/07 20:11  
Blogger Tuke dijo...

¡¡Halaaaaaaaa!! ¿Llego tarde o también puedo pedir masaje? Pero yo lo quiero en Maternal City, ¿eh? ¡Servicio a domicilio!

Por cierto, en Fnac te faltó comprar "Diosas de ébano", para dar un toque guarrete al tema más que nada.

17/1/07 20:44  
Blogger Troy dijo...

Maggie: Es… o esto… o la lipoescultura.

Tony Tornado: Me pones cuando te pones Dwalks…

AmandaRina: Selby tiene capítulos monográficos dispersos por Dereklite, y los fantasmas son recuerdos… (en este caso los malos)

Sota: ¿Soy el único que ve lo que encierra tu frase?

Tuke: Pues sí… y llevo un catering de “El Bulli” y un par de top models, o algo…

18/1/07 09:42  
Blogger Sota dijo...

No se, yo la encuentro bastante evidente... no es que me haya molestado en meter dobles sentidos, ni eso.

18/1/07 10:54  
Blogger AmandaRina dijo...

Esto me pasa por ser un lector reciente, me estaba comiendo el coco pensando en escritores ingleses. :-)

18/1/07 16:24  
Blogger Tony Tornado dijo...

¿te pongo?????????????????
eso sí que es nuevo...

Bueno, después de casi tres años, al fin vamos avanzando con mi plan...

18/1/07 17:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Me encanta tu prosa afilada.

19/1/07 20:48  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter