Pétalo
Se sentía en deuda con el mundo por ser económicamente más afortunada que la clase alta, así que dejó su Mercedes Clase A en el parking del chalet de papá y mamá, y decidió hacer un primer viaje a tierras menos afortunadas para ver cómo son los pobres. Se subió al Huayna Picchu (mucho más alto, mucho más auténtico, y mucho más más que otras montañas) y tuvo un éxtasis místico. Vino alucinada de la tierra de los Incas. A-lu-ci-na-da.
Dio un par de vueltas por España viendo a sus 300 mejores amigas (entre las que incluye, porsupuestofaltaríamás, a Maternal) y se dio cuenta de que su vida no estaba plena. Hizo paracaidismo, parapente, skysurf y se compró todo lo que se le ponía por delante. Pero se siguió sintiendo fatal por todos los pobres del mundo en general y por los descendientes de Atahualpa en particular. Así que proyectó su equivalente al -Centro “Derek Zoolander” para niños que no saben leer chachi-, se lió el poncho a la cabeza y se fue de vuelta a Perú.
Desde hace 6 meses nos escribe dos veces por semana. Nos cuenta lo dura que es la vida en la aldea. Lo frugal que es la comida. Lo enriquecedora que es la experiencia. Y lo que le cuesta llevar adelante su taller con las gentes locales.
Yo me alegro por ella, porsupuestofaltaríamás. Pero no dejo de preguntarme qué tipo de interés pueden tener 21 campesinos sin apenas dientes en "El protocolo y la gestión de eventos".
7 Comments:
te has liado un poquito con el post hoy, no?
pues yo me alegro mas de la amiga de maternal, fijate.
Pues porque tu amiga es una visionaria, que se ha dado cuenta que a no mucho tardar se pondrá de moda hacer turismo por Perú, como hace un lustro se puso de moda hacer turismo por Chiapas.
Chiapas, he dicho.
Y cuando empiecen a llegar turistas, atontolinaos como van los turistas, aquellos pueblos/aldeas que sepan tratarles como ellos se esperan que les traten (es decir, de forma absolutamente estúpida) serán los que más probabilidades tengan de llevarse el ascua a su sardina.
Con lo cual no se si felicitar a tu amiga LoMás desde aquí, o denunciarla por ensañamiento contra los pobres campesinos peruanos, que bastante tienen con lo que tienen.
(eso sí, la próxima vez que vuelva, que te traiga pisco!)
con lo bien que se está siendo upper middle class white trash, consumiendo mazo y haciendo horas extras para pagar la Visa del mes siguiente...
faltaríamás...
uy, a mí de cuando en cuando me dan esos mismos arranques y mando a algún mucamo al Tercer Mundo, sisisi. Me siento superrealizada.
jajajajajajajajaajajaj
Yo te podria contar la historia de una amiga mia que dejo su pisito, regalo de su tio, en Gracia para ir a Bolivia de viaje humanitario, y que al llegar y ver todo ese follon, bueno, nada, que acabo en un hotel buscando billetes para volver cuanto antes...
Es que en el descanso dan ponche y pasteles.
Tony: si!!
Nene... por un momento he pensado que era yo. Luego me he dado cuenta de que no: no tengo carnet de conducir. :)
jiji!
Publicar un comentario
<< a Dereklite