domingo, 18 de noviembre de 2007

Miró. Antonio Miró.

Como todo buen maniático, soy fiel a mi afición/adicción a crear nuevos términos. Desde que Gaultier se acuñó como adjetivo no he vuelto a encontrar otro más acertado que el concepto Antonio Miró. O a Antonio Miró como concepto. Lo que usted prefiera.

Antonio Miró probablemente haga las camisas más chulas y que mejor me sientan del mundo. Soy muy fan suyo y de su obra. Eso no lo pongan en duda. Y si hablamos de su ropa; hablamos de sus fiestas. Fan y punto. Es una verdad universal así que no me discutan…


Pero el Antonio Miró al cual admiro y defiendo es voluble en sus relaciones. La relación diseño-precio es óptima, sin duda. Pero en cambio es el mayor estafador del mundo mundial en relación calidad-precio.

Es una profunda alegoría de la vida, sí. La belleza y la perfección es efímera. Incuestionable. Pero que el color de una camisa de 180€ no resista 3 lavados es sencillamente intolerable.

Entonces en tu vida se presentan dos disyuntivas: vivir o no vivir a lo Miró. Porque igual que hay cosas Gaultier, hay cosas Miró. La decoración del Hotel Arts es una de ellas. La arquitectura de Calatrava es otra. Las modelos son personas Miró (si entran en la categoría de persona y no en la de elementos decorativos del catálogo de Vinçon). TODO lo gay es Miró. Es bonito y dura poco. Es precioso y tiene muy mala vejez.

Ahora con su permiso, me voy a embadurnar de Biotherm, hacerme envolturas de algas y meterme un rato en el flotarium. Porque Uds son libres de hacer lo que quieran, pero yo no quiero ser Antonio Miró. Yo quiero durar más de 3 lavados.

19 Comments:

Blogger Tuke dijo...

Querido Troy, me permito la licencia de hacerte una sugerencia: recopila tu filosofía en un libro y publícalo. Te juro que lo compraré, porque estos pensamientos, desvaríos, genialidades me ayudan increíblemente a convertir en palabras lo que en mi mente son ideas difusas.

Con tu permiso, añadiré el concepto Miró al Gaultier que ya te había pirateado. Prometo cederte uno de los míos, que no son tan buenos, pero tienen su aquél.

18/11/07 21:13  
Blogger Will dijo...

Oh te compras un bolso miro, oiquechulocomomegusta, y en un mes se ha roto.....

18/11/07 22:24  
Blogger Eride dijo...

Un día de estos debería escribir un post explicando las semejanzas entre un friki y un pijigay...

19/11/07 01:31  
Blogger Troy dijo...

Tuke: ¿Y tú crees que se me podría estudiar a la vez que a Nietzsche? Uhmmm...

Will: Oh, cielos... (y yo me pregunto; ¿llevas bolso?)

Eride: ¿A que no me dices eso en la calle?

19/11/07 07:55  
Blogger nanyu fonseca dijo...

will: usas bolso???? o es un bolsito de esos tipo mariconera? molt fort.

troy, la proxima vez lava a mano la camisa miro, o lee la etiqueta con las instrucciones de lavado. suele ayudar. :-P

19/11/07 09:06  
Blogger Sota dijo...

180 euros por una puta camisa!?

Y luego te cabreas cuando te llamo pijo...

19/11/07 10:05  
Blogger La Niña dijo...

Sería muy bueno... "En la última evaluación, entra desde Habermas hasta Troy y no olvidéis que la próxima semana, es la entrega de la redacción sobre un concepto Gaultier".

19/11/07 11:49  
Blogger Will dijo...

uhum, pues yo lo llamo la bossa de la uni..

El caso es que es una mochila de esas que caen a un lado...
no se, es para meter la carpeta, los libros (y una santa paciencia)
Mariconera? bah, no se que es eso, reo que te refieres a la riñonera, no, eso no...

(¿muy gay todo?)

19/11/07 11:52  
Blogger Troy dijo...

Nanyu: A estas alturas de la película pensaba que ya sabías que hay profesionales que se encargan de que mis camisas se laven como Diseñador manda. Si hay algo que no pongo en duda, es esto.

Sota: Otros se lo gastan en cómics… y no les dices nada…

La Niña: Fantaseo con la idea de estudiantes escondiéndose chuletas sobre mi obra en el dobladillo de la minifalda... (Cara de Hannibal Lecter Mode Off)

Will: La bolsa… no el bolso… a lo sumo mochila. Y sí… muy gay todo.

19/11/07 12:25  
Blogger Sota dijo...

Juas!

A mi no me mires, no se a quién puede ir dirigida esa puñalada...

19/11/07 12:43  
Blogger DeCa dijo...

No puedo comentar nada. Es que parto con ventaja y mi boca exabrupta verdades de ...eeeengaya! :)

que estas enamorao!!!

19/11/07 12:50  
Blogger nanyu fonseca dijo...

que alegria que la niña este de comeback...

19/11/07 12:52  
Blogger Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, superencontra de la lógica esta de "gay=miró=3 lavados no más" que no que no.

19/11/07 13:55  
Blogger Nepomuk dijo...

Pero Troy... si tú te nos pones una camisa del Alcampo y la luces que da gozo...

¡¡Si debería ser Antonio Miró quien te pidiera permiso para que llevaras sus camisas de mierd... ehm... de moda!!

Por cierto... se me aflojan los machos de volver a verte. (No sé que son los machos, pero se me aflojan, fijo)

19/11/07 22:29  
Blogger Nepomuk dijo...

¡¡¡YO TE QUIERO TROY!!! ¡¡¡TE QUIERO!!!

... y nepomuk baja del subidón.

19/11/07 22:30  
Blogger Tony Tornado dijo...

A ti realmente lo que te sienta bien son unos gayumbos blancos, la tez morena cuando vuelves de hacer surf y esa mirada pícara que tienes...

arf arf arf...

20/11/07 15:29  
Blogger Troy dijo...

Sota: Bueno… la dejamos así… en el aire…

DeCa: ¡Y tú…! (Chivato)

Nanyu: No es la Niña… es La Superniña!!!!!!

Maggie: Pues cuando quieras montamos un debate. Lo podríamos llamar “Tengo una pregunta para Maggie”.

Nepomuk: Acabo de hacerme una camiseta con tus comments. Ailofyuchu…

Tony Tornado: Tienes razón. El secreto es la mirada…

21/11/07 10:10  
Blogger Bito dijo...

180 euros y no dura tres lavados???? estoy convencido que por algo menor un fan se cargó a John Lennon.

En fin.

22/11/07 21:54  
Blogger nanyu fonseca dijo...

hola troy... o te pasas por mi blog o vas a volver a llegar tarde...

24/11/07 23:23  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter