miércoles, 16 de enero de 2008

Más pan y (mucha) más mantequilla



El Bread & Butter es a mi persona, lo que las declaraciones de Aznar a la política desde hace cuatro años: Diversión sin fin entre los sobresaltos y las risas nerviosas de “ay, estos niños que cosas tienen...”

Nunca lo reconoceré públicamente en mi círculo íntimo de amistades-familiares-gato-marido, pero disfruto. Es más, ellos creen que sufro tremendamente con mis horarios irregulares, tortillas desestructuradas (como la familia de Rouco-Varela), champagnes varios y cavas “Reserva de la Familia”.

Cada edición es una experiencia diferente a la anterior, pero a menudo los protagonistas son los mismos aunque los roles vayan cambiando con el tiempo:
Las modelos: son niñas (sí niñas; como tu sobrina o la hija preadolescente de tu jefe) muy altas con el pelo muy frito. Se caracterizan por pedir cosas; en base de lo conocido que sea su pelo frito sus peticiones van desde la comida, que siempre está demasiado hecha para ellas, que no se comen, hasta un helicóptero pilotado por un militar alto y fornido, pasando por todo tipo de –ínas, laxantes y calmantes. Doy mi palabra. He sido objeto y objetivo de estas peticiones. Nota curiosa: una vez vi a una con un libro.
Los modelos: solo coinciden con las modelos en las peticiones de –ínas. Se caracterizan por tener las ojeras muy bien cuidadas y los órganos genitales bastante codiciados. Las modelos quieren conseguirlos pero ellos tienden a querer compartirlos con otros modelos de su especie. Suelen ir acompañados de una PSP, DS o Ipod. Nota curiosa: cuanta más alta sea la costura para quién se desfila, más heterosexuales son los modelos que se contratan.
Los que manejan: son como Pepe Barroso, pero en importante. Tipos básicamente gordos que son capaces de creerse hasta la bancarrota que son genios visionarios del negocio. Este grupo está dividido en dos subclases: los que van rodeados de una o varias ejemplares del grupo anterior. Y los que fueron cazados por una antigua modelo la que han convertido en Relaciones Públicas, Jefa de Prensa, Directora de Marketing o chuminada similar, a las que se las reconoce por llevar lo más imponible y extremado de cada colección creyéndose que aun tienen 13 años. Nota curiosa: cada vez que miro a Susana Gasch creo ver a una de ellas.
Las diseñadores/peluqueros/estilistas: son como ángeles. No tienen sexo y revolotean por doquier. Fácilmente reconocibles por sus gritos histéricos, dramatismo y/o haber pasado por Supermodelo 2006-2007 o “El diario de Patricia”. Nota curiosa: no se puede hablar con ellos si no se dicen cosas como “fabuloso”, “fascinante” o “eres un dios/una diosa”. Si aun así osas hacerlo corres el riesgo de convertirte en un muñeco de vudú fascinante, fabuloso y andante.
Los sufridores: son los conejos "Alicia en el País de las Maravillas", los que básicamente hacen dinero con este circo y los que, como no podía ser de otra forma hacen el trabajo sucio y se encargan de no se vaya todo al carajo. Dan de comer a modelos, las sacan de los baños en los que se encierran, hacen servir champagne a los que manejan, mienten bellacamente a las mujeres de los que manejan... La primera vez que se les ve son fácilmente reconocibles por la desesperación visible en sus ojos y por frases como: “el año que viene… Bread&Mierda, que a mi no me vuelven a pillar…”. El resto de las veces… se les reconoce porque nunca faltan y por la misma desesperación y por los mismos comentarios de ediciones anteriores. Nota curiosa: No es que no tengan memoria; es que su ídolo es Jerry McGuire por haber inventado una frase tan grande como “Show me the money”.

9 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

uy, (sub)prime!

16/1/08 11:54  
Anonymous Anónimo dijo...

oue, que ignorante soy. yo pensaba que el Bread&Butter era una red de franquicias para que la gente tonta dejara de comer bocadillos de pan con pan...

pues eso, que como tu eres de los pringaillos, pues animos y tal...

(nota: esta entrada o te la ha escrito la rana???? es que parece realmente que te has tirado tu tiempo haciendola y tal)

16/1/08 11:56  
Anonymous Anónimo dijo...

y yo soy tonto porque se me cuelan letras y caracteres donde no deberian.

16/1/08 11:57  
Blogger Maggie Wang Kenobi dijo...

a) Pensaba que ya no se hacía porque la gente no paraba de criticarlo cada vez que me hablaban de ello, oyesss.

b) La modelo con el libro ¿lo estaba leyendo o simplemente era otro complemento como los pendientes y el collar?

c) ¿Estás insinuando que todos los top models son heterosexuales? ¿ein? Buaaaaaaaaaaaaaaa

d) ¿No había algún otro ejemplo que el sr. Barroso? Es que creo que tan sólo leer su nombre me produce urticaria.

e) Oye, que mi peluquero es supermegaimportante y poco histérico es y mucho menos dice tontadas de esas, que lo puedo asegurar (bueno, sí estuvo en Supermodelo, pero a partir de ahí las similitudes desaparecen)

Y punto pelota, que esto me va a quedar más largo que tu propio post, juasjuas.

16/1/08 12:23  
Blogger Sota dijo...

Vamos, que cuando otros años nos explicabas lo mucho que sufrías y la pereza que te daba mentías como un bellaco, no?

Endevé...

(Susana Gasch no es una rubia de bote, con suficiente silicona en los labios como para matar a un elefante adulto, permanente torrefacto UVA y la piel tan brillante como Tita Cervera, que presenta un programa en una local propiedad de Luis del Olmo? Pues sí que encaja en la definción, sí...)

16/1/08 12:54  
Blogger Will dijo...

ME falta una definicion, los Troys...

16/1/08 13:54  
Blogger Bito dijo...

No le preguntaré en que grupo se encuentra usted, creo que resulta evidente.

17/1/08 19:53  
Anonymous Anónimo dijo...

me parece horrible vuestr comentario de susan gasch es muy buena profesionakl y ademas espectacular en persona,, creeis que escribis bien pero peor es quien lo lee y opina que se le ve incultura. pedir disculpas porque criticar alguien que no conoceis en persona

21/9/10 15:10  
Blogger Troy dijo...

Hombre... tanto como horrible...

Se todos modos Sota; creo que deberías pedir disculpas porque criticar alguien que no conoces en persona.

21/9/10 16:39  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter