sábado, 12 de febrero de 2005

Drinkin' in L.A.

Esta mañana al llegar a casa (de trabajar, of course) me he conectado para enviarle un correo a mi jefa (no sea que la vaya a echar de menos en 15 horas...) y de repente se ha conectado al messenger (ese maldito invento adictivo) un amigo que vive en Los Angeles al que hace como 5 años que no veo…

Nos conocemos desde hace tantos años (como 24! Wala!!!) que creo que si tuviese un hermano hubiese sido él… y la historia es que hace varios días que me llegó un email suyo contándome que estaba buscando un trabajo nuevo, que estaba harto de lo que hacía, ah! y que le había dicho a su familia que era gay, así como si tal cosa.

Yo no salía de mi asombro… no por lo de que le gustasen lo tíos o no (que ya lo tenía bastante claro) si no porque él viviendo en L.A. y sus padres en Madrid, yo lo encontraba un poco "gratuito" no sé si me explico.

El caso es que hemos estado hablando raaaaaaaaato sobre eso y sobre el tío con el que sale ahora (llevan poco mas de un mes) y me explicaba que para él era una necesidad decírselo a su familia y que lo aceptasen como es.

Su familia aparentemente lo va aceptando (que remedio!) y su hermana pequeña está encantada… claro! ¿Qué puede haber más cool que tener un hermano gay que vive en L.A.??? (Pues que se fastidie, que yo lo sabía antes y me lo pedí primero!)

Pero no dejo de quitarme de la cabeza si realmente "salir del armario" es una necesidad o no.

Yo en mi, atípico por otro lado, caso sólo se le conté a mi núcleo más cercano de amigos que también me gustaban los "os" por cuestión de principios… me cansé de tener que contarles mentiras como torres gemelas (grandes y que caen por su propio peso) cuando aparecían por mi casa por sorpresa y tenía que salir el "o" de turno corriendo escaleras abajo mientras subían en ascensor, y yo contarles que había estado con una "a" para justificar las ojeras y que mi casa fuese el doble para las escenas arriesgadas de "Esta casa es una ruina".

Así que un domingo de resaca me fui a comer a La Locomotora con JaviporDios, Jim y su novia (que habían venido a pasar el fin de semana) y se lo comenté rollo "soybi,noosimporta,verdad?mepasaiselplatodejabugo?". La verdad es que engancha ver la cara que se le queda a la gente y ver como se recomponen enseguida en plan "aquí-no-ha-pasado-nada".

Después, y por coherencia se lo comenté a Patán (y su respectiva) por el rollo de que los últimos años que viví en casa de la Gran Maternal fue mi amigo más cercano y éramos los hombros mutuos de apoyo en muchos aspectos. Y claro, me sentía un poco Judas si no se lo decía yo… y se enteraba por otros derroteros.

Lo de Mr. Mazas fue un error de cálculo. Él estaba en el sitio equivocado, mientras yo hacia lo equivocado en el momento equivocado.

Y ahí, me planté… se lo debería comentar a Pétalo, la novia de JaviporDios, también por coherencia, pero me falta el valor, al menos de momento…

¿Así que realmente uno tiene la necesidad de contárselo a la gente? ¿No nos creamos nosotros mismos esa necesidad? ¿Realmente nos cuesta tanto asumir las cosas que una vez que las asumimos necesitamos el beneplácito de los que nos rodean?

Por favor, ¿algún psicólogo en la sala??????

6 Comments:

Blogger Eva dijo...

Surprise ! Tu lejana come cuellos amiga es Psicologa !, pero en casa de herrero cuchillo de palo :S..todo un tema la aceptacion,pero se me hace mas sano,querer ver la luz como realmente somos,sin mascaras que seguir sosteniendo el teatro.

13/2/05 17:25  
Blogger Moklán dijo...

Bueno yo no sólo se lo dije a mis amigos. No hubo ninguna mala reaccion. En el fondo creo que no se necesita salir del amario, es algo natural. No de golpe. Es muy fuerte llegar, fuera de contexto y soltar, me gustan los "os" o "as". Es algo que surge espontaneamente. Y por supuesto no hay que justificar nada, porque así parece que estás disculpandote por ser algo que es natural. El día que no sea necesario justificarse pienso que se acabará la discriminacion.

Moklan

13/2/05 19:05  
Blogger Tony Tornado dijo...

Yo creo que lo bueno es poder tener libertad, no tener que contar por obligación. Yo sigo teniendo mis armarios y algunos quiero seguier teniéndolos cerrados por ahora. Pero el poder compartir con la gente a la que aprecias lo que te hace feliz, me parece positivo. ¡Fuera los paripés! Eso sí, si a algunos les cuesta asimilar la homosexualidad, la bisexualidad ya ni te cuento. Yo siempre he pensado que somos nosotros los que nos comemos más el tarro y a los demás no les importa tanto (al menos en mi caso, las reacciones más fuertes han sido siempre las mías, a los demás les importa un pito)
Bi-kachus

14/2/05 12:17  
Blogger Eva dijo...

No la mas triste de la ciudad,pero ahi me la llevo,de hecho ultimamente exhibo gran sonrisa involuntaria, ves? yo tambien tengo que salir del closet y no darme verguenza ser " la niña atipicamente feliz " Postea algo no seas egoista, tengo ganas de leerte.
La de 30-1 :) :)

15/2/05 03:32  
Blogger Eva dijo...

Oye,se me olvido una pregunta totalmente cultural, crees en la astrologia?

S

15/2/05 03:33  
Blogger Tony Tornado dijo...

Me has ruborizado con tu comment sobre lo activo que soy... Algún día te mando un mail y te lo cuento en privado, jejeje.
;)Bi kachus!

15/2/05 08:58  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter