jueves, 10 de febrero de 2005

Hable con Almodovar...


Carta abierta (de uno de los pocos modos posibles que se me ocurren):

Pedro; muchacho. Te odié antes de conocerte, y tras conocerte, no sólo deje de odiarte. Si no que me enamoré de tu obra y te lo dije en la inauguración de Armani en el Museo Guggenheim Bilbao.

Te idolatré cuando recogiste tu primer Oscar (aun a pesar los agradecimientos) y salté con el segundo (te vanaglorié por tu "no a la guerra" en terreno hostil). Seguí idolatrando tu obra y te lo volví a repetir hace nada en los European Academy Awards (cuando Amenábar ya era tu enemigo íntimo y despuntaba como favorito)

Se te fue de la mano con lo del rumor de Aznar en el 11-M (aunque a mí personalmente no me hubiese extrañado ni media. De hecho, sé de buena tinta que en las filas del PP se llegó a plantear la posibilidad). Y mucho más aun en el rifi-rafe con Amenábar. Ahora sólo puedo catalogar tu huída de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas como una gran meada fuera del tiesto con las peores de las consecuencias para ti, los tuyos, tus películas y el resto de tu arte.

Debo reconocer que "La Mala Educación" me pareció más que brillante, aunque dista mucho de ser una obra maestra (aquí entre nosotros). Y aunque tampoco "Mar Adentro" me parece la mejor película del cine español tengo que reconocer que se valora mejor que tu última película.Podrás estar de acuerdo o no… pero las cosas son así.. y no se puede jugar a "me pico y no respiro"… si no que hubieses hecho cuando te quitaron de las manos el Oscar por "Mujeres al borde de un ataque de nervios", renunciar a la "Academia" con mayúsculas??? Entonces supiste agachar las orejas y mirar al frente.

Ahora sólo debes hacer lo mismo.

3 Comments:

Blogger Tony Tornado dijo...

Poco más que añadir. El genio no se debe confundir nunca con la excentricidad, craso error. Has plasmado perfectamente como nos sentimos muchos ante este tema.
Bikachus

10/2/05 14:47  
Blogger kurt dijo...

a mi Almodóvar no me gusta. Salvo algunas de sus desquiciadas primeras pelis y la inmensa "qué he hecho yo...?" el resto cada vez me parece más remalo. La última me pareció de vergüenza ajena. Y, bueno, si partimos de que "todo sobre mi madre" va de una monja que tiene un hijo con un travesti...

Bueno, todos tenemos opiniones!

10/2/05 15:25  
Blogger Troy dijo...

Kurt, tienes toda la razón. Para gustos están las cosas. Fíjate que después de ver el Hotel Miró (diseñado por Antonio Miró) a mí no me pareció tan descabellada la idea de que Victorio & Lucchino hiciesen lo propio. Fíjate que si hubiesemos hecho el "zapatero a tus zapatos" desde el principio posiblemente no existiría la "Gioconda", ni el "David" y lo peor de todo: Penélope Cruz seguiría presentando "la 5ª Marcha"

Yo también fliparía viviendo en una casa diseñada por Foster, Lloyd Wright o Isozaki, pero no se si me fiaría de ellos para decorarla. Tampoco digo que lo hiciese de V&L. Pero a todos les concedo el privilegio de la duda.

10/2/05 20:49  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter