martes, 15 de febrero de 2005

Fenómenos…

De repente mientras subía Via Layetana me he sorprendido pensando en los one-hit-wonders que han poblado nuestros oídos. No ya en el mundo, no... si no en el reino de la pandereta. Gente que de repente están en la cresta de la ola y estamos "muy a favor" de ellos y al de nada no sabemos ni cómo se llamaban.

Me estaba acordando y preguntándome a la vez que fue de gente como:
Ambra "lunes, martes…" (aunque a mí gustaba ese single)
Platón "Mía" (mi prima me freía con la plasta esa)
Loco Mía (bueno, dos sé más o menos los que hacen hoy en día)
Objetivo Birmania!!! (y los líos de amigos con amigas y amigas con amigos… si hiciesen ahora esa canción la extraditarían con orden directa de Moratinos)
Providence!!! (el aborto de Take That, que rompía en aquella época, solo recuerdo que había uno que se llamaba Servando, y lo recuerdo porque se me olvidó su nombre al presentarlo en un concierto, sic.)
La Década Prodigiosa (y estos duraron un par de discos! uno de los cuales mi tía tuvo el mal
gusto de regalarme y aun no la perdono por aquello) y aquella canción de Eurovisión!!! Made in Spain????? Nunca supe si hablaban de una chica o de la aceituna jerezana...
Vicky Larraz, pobrecilla, incomprendida… nunca se debió ir de Olé Olé y nos habría ahorrado el horror de conocer a Marta Sánchez (aun así Bravo Samurai)
Vicerversa!!!! Tú piel moreeeeeena… sobre la areeeeeena… me sale sarpullido solo con las ondas cerebrales que emite mi cerebro al pensarlo.
Buen Color: he comprobado que no hay mucha gente que se acuerde de ellos pero eran 4 tíos bastante majetes (en plan hablando y tal, por aquel entonces no me gustaban los "os") el single "Amame" fue un trallazo, pero nunca más se supo…
Paco Pil y su novia Wighfield: La forma de pinchar de él me flipaba, su música un poco menos, pero reconozco haber cantado, saltado y bailado "Dimensión Divertida" y "Viva la fiesta" como 1 millón de veces. Wighfield era aquella chica del "Saturday Night"… que sí… hombre… lo de "piliganará…"
Ella Baila Sola tuvo un disco grande y un declive progresivo hasta que nunca más se supo.
Y es que no nos tenemos que ir tan lejos... qué ha sido de Bustamante (por no preguntarte por Vega, y mira que estaba currado el single que sacó!)

Y qué me decís de los fenómenos televisivos como las Mamma Ciccio o las Cacao Maravillao.
Y os acordáis de Carmen Russo?
Es espantoso, pero es que de la misma cantera Valeriolazaroviana salieron Thalía, Mar Flores o Belén Rueda. Qué injusta es la vida!
Chiquito de la Calzada (superado por mayoría absoluta por Lucas Grijander, faltaría más)
La Veneno (el que no mugiera nunca "digooooo" que tire la primera piedra)
Y la Bombi??????????

Por favor que alguien le diga a Parada o a Jose Luis Moreno que nos devuelva a nuestros ídolos con pies de barro!!!!

10 Comments:

Blogger Tony Tornado dijo...

Me parrrrrrrrrrto! ¡Qué país, por favor! ¿Y Pedro Marín, el de Aventura en África? ¿Iván? ¿Platón? ¿Magneto(eran mexicanos pero esa versión en español de Voyage, Voyage me llegó al alma)?, ¿Lorca?, ¿Edu (recuperado ahora gracias a UPA y que siempre me ha caído muy bien el chaval, hasta me saludaba en una época en la que coincidíamos por ahí) y dios sabe cuantos más nos dejamos en el tintero...
He de reconocer que tengo una vena muy petarda, pero mis orígenes y mi infancia fuera de España no me permiten adscribirme totalmente al fenómeno fans en español, yo soy más bien de mamoneo anglosajón (y francés también).
Bi kachus

15/2/05 11:29  
Blogger Troy dijo...

Wala! Cierto!!! Edu! No me acordaba de él! Tuvimos que "censurar" su número uno en la radio (una larga historia). Pero tienes razón, era/es un tio muy majo, no sé como lo hacía pero siempre se acordaba de todo el mundo...
Y que me dices de Lydia, la niña que le cantaba a Alejandro Sanz? Se vistió de Agatha Ruiz de la Prada, quedó la última en Eurovision y nunca más se supo.
Y Magneto! Qué míticos!
Cuántos más nos quedan?

15/2/05 17:12  
Blogger Eva dijo...

Ay ay, no conozco ni a uno de los que mencionas, hemisferios equivocados, my friend :), te preguntaba lo de la astrologia, porque tienes uno de los signos mas tortuosos del zodiaco :P, si te sirve, yo estoy igual, cuando levanto la copa por ti? por mi si quieres un buen martini el 12 de marzo...el destino...me gusto eso.
Escribe, escribe, transpira tu vida por las letras, por aca lejos, una fiel lectora.

16/2/05 01:38  
Blogger dwalks dijo...

Aporto a Chimo Bayo, a David Santiesteban y al presentador del último "Un, dos, tres".

Por otro lado, tengo a bien informaros de que el cantante de Tennessee está intentando relanzar su carrera musical (con un grupo imposible, si no recuerdo mal algo que leí de rebote), así que aún no le meteremos en la categoría que ha generado este post.

16/2/05 09:12  
Blogger Tony Tornado dijo...

¡Qué miedo, Tenesseee! La última vez que le vi (al cantante) fue en un musical que rendía homenaje al rock&roll. Lo puto peor. Lydia, la pobre me dio más pena que otra cosa. Seguirán saliendo fenómenos, no lo dudéis...
Bi kachus

16/2/05 09:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Tus deseos son órdenes para mi y aunque existen otro tipo de suspicaces Unamunos venidos a menos y con muy mala leche, celebro que el criterio del buen humor sea una máxima en lo que escribes...con cierto sarcasmo eso si!!!...lo digo por lo de "pura poesía""jeje! suerte y te estaré observando así que avanti

16/2/05 10:35  
Blogger Tony Tornado dijo...

y en versión infantil: bom bom chip, la onda vaselina, los niños horripilantes del eurojunior, a Maria Isabel creo que ya la podemos meter en esta categoría, Chispita(Belfy y Lillibit), Melody, Raulito (OH MY GOD!!!!!!!!), la niña de MIS ADORABLES VECINOS, los chavalines de LOS SERRANO, UPA (que aunque ya se les puede pegar algún que otro mordisco no pasan de los 23 ninguno de ellos), and so on...

Bi-kachus

16/2/05 14:51  
Blogger Troy dijo...

Ostras!!!
Chimo Bayo, que grande... Ju! Ja!!!
David Santiesteban... ese tuvo una canción que se llamaba "Las Chicas son Guerreras", no??
Tennessee... ufff... que pereza...

Bom Bom Chip? Creo que no llegue a oir nada de ellos, ni de Onda Vaselina, aunque los nombres me suenan no los metería en la categoria de one-hit-wonders.

Pero a la inaguantable de Melody si!!! Sabeis en que zoo puedo visitarla???

17/2/05 05:06  
Blogger Troy dijo...

Me acabo de acordar de Los Romeos ("Mi vida en Rosa"), de Los Cucas ("La Ultima Carta") y SOBRE TODO de Los Caracoles que dan título al post ("Fenómeno")

17/2/05 10:55  
Anonymous Anónimo dijo...

no suelo entrar a opinar con frecuencia en las páginas que entro, pero creo que tendrimos que tener un poco mas de cuidado con todos nuestros cantantes, creo que tanta pirateria está acabando con nuestra cantera de cantantes, yo, como antigua seguidora del grupo PROVIDENCE, creo ue tenemos que defender a todo cantante que nos guste, para que no se pierda su musica... NO A LA PIRATERIA!!!!

28/3/06 01:07  

Publicar un comentario

<< a Dereklite

Counter